Ingrese texto de busqueda

18/04/2018 09:58 | Liga Femenina

Edición 2018

Quimsa ganó y tiene un panorama más claro

Las chicas de Mauricio Pedemonte se impusieron con autoridad a Ameghino por 75-51, y de esta manera, a dos juegos para concluir la fase regular, saben que no caerán más allá del segundo puesto.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Quimsa ganó y tiene un panorama más claro

En un certamen donde ser regular está costando demasiado, ser primero en la fase regular, sin garantizar nada, puede dejar a quien obtenga ese lugar, un porcentaje alto de clasificación por los desempeños vistos hasta el momento.

Por ese camino transita Quimsa, que anoche, en Santiago del Estero, no dejó dudas ante un Ameghino de Villa María el cual, debido a la intensidad impuesta por su adversario, evidenció la rotación corta que sufre por estas semanas.

Las santiagueñas sacaron claras diferencias a partir del primer tiempo, con parciales de 20-12 y 19-7. El 39-19 con el que encararon zona de vestuarios, fue colchón suficiente de puntos como para manejar los 20 minutos restantes.

El cuadro cordobés buscó alternativas en el tercer capítulo, pero dada la solides del anfitrión, esos intentos quedaron anulados, y cuan efecto boomerang, “las leonas” vieron a su rival alejarse aún más en el tanteador; al punto tal de llegar al acto final distanciadas por 25 unidades: 58-33.

Sin bajar los brazos, pese a la situación que atravesaban, las huéspedes lograron llevarse el último chico por 18-17, que sólo sirvió para adornar el 75-51 final.

El actual líder de la competencia tuvo a cinco jugadoras en doble dígito, siendo comandadas por la perimetral Natalia Ríos, autora de 13; al tiempo que Agostina Ledesma colaboró con otros 11. Por una sobrecarga en el abductor, el cuerpo técnico decidió preservar a Victoria Lara de este juego.

En la vereda de enfrente, la interna Brenda Schmidt tuvo una destacada labor, culminando con 18 unidades, 8 rebotes y una valoración de +21. Por su parte, la estadounidense Danisha Shaw saltando desde la banca colaboró con otros 10.

Continuando con la acción, esta noche Rocamora recibirá a Vélez y Las Heras hará lo propio con Obras.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar