Ingrese texto de busqueda

18/04/2018 23:11 | Liga Nacional

La defensa como bandera

San Lorenzo mostró su recurso defensivo para sacar adelante el juego. Derrotó a Quimsa 71 - 60 y continúa invicto como local. El azulgrana tuvo un gran segundo cuarto (19 - 10) para sacar ventajas. Se pinchó adelante, pero pudo contener a Quimsa que terminó con 35% de campo y 7-29 en triples. Deck el mejor con 21 pts y 10 rebotes.
La defensa como bandera

Despues de 45 segundos de idas y vueltas, Gabriel Deck convirtió los dos primeros tantos de la noche con una bandeja. Sebastián Vega, un minuto después abrió el marcador para Quimsa. Con un buen juego colectivo, Gabriel Deck y Javier Justiz se encargaron de poner las cosas 7-3 para San Lorenzo. El local amplió la brecha de la mano de Deck, preocupando al equipo Santiagueño que llegó a estar siete abajo (10-3). La Fusión reaccionó a falta de seis minutos cuando con triples de Jeremiah Massey y Nicolás de Los Santos se puso abajo por la mínima (10-9).

La paridad reinó en los últimos cinco minutos de juego en este cuarto. Selem Safar puso las cosas 16-11 con dos triples seguidos. Pero no duró mucho esta ventaja, ya que a los pocos segundos Massey respondió desde la misma vía. En un juego donde ambos no aflojaron la intensidad, Marcos Mata y Javier Justiz adelantaron 20-14 a los Cuervos. Quimsa lo cerró mejor de la mano de De Los Santos y de Novar Gadson para finalizar el parcial empatados en 20.

El segundo cuarto siguió en la misma sintonía. Quimsa arrancó mejor con cuatro puntos seguidos de Brussino en un minuto (20-24). Justiz se hizo pesar bajo los tableros en ambos costados del campo, convirtiendo cuatro puntos seguidos después. San Lorenzo comenzó a hacer efectiva su defensa forzando pérdidas en el visitante. Esto incomodó a Silvio Santander, que pidió minuto al instante para que no pase a mayores.

La defensa como bandera

Durante un minuto, ambos no encontraron el gol en ningún momento. Quimsa volvió a tomar el mando con dos simples de Juan Ignacio Brussino. Deck con cinco puntos al hilo, puso 29-26 a los de Boedo. El juego siguió parejo, con un lindo duelo para ver entre Torín Francis y Joel Anthony en los últimos cuatro minutos. El propio Anthony convirtió seis tantos seguidos para poner 37-28 a los locales a falta de un minuto y medio. En este lapso de tiempo solo convirtieron José Vildoza y Sebastián Vega (un doble cada uno). El entretiempo encontró a ambos con un marcador favorable a San Lorenzo 39-30.

Al volver del descanso largo, después de una buena rotación de balón, Mata convirtió un triple para agrandar la brecha entre ambos (42-30). Después de un doble de Vildoza, Massey respondió del otro lado con un triple (44-33). Quimsa tuvo bastantes distracciones en este pasaje, especialmente en el cerco rebotero defensivo. Después de un doble de Anthony, las cosas se pusieron 48-35 para los Cuervos y Santander pidió tiempo muerto. San Lorenzo siguió ampliando la ventaja aprovechando las falencias defensivas de los de Santander.

Al cabo de un minuto y medio sin que nadie anote, Gadson dio señales de vida para los de Santiago (50-37). Safar y Gadson convirtieron un triple cada uno para que el electrónico marque un 53-42 para San Lorenzo a falta de tres minutos. Quimsa reaccionó, pulió sus errores defensivos y se puso 55-45 abajo, provocando un minuto de Gonzalo García a falta de 1:40. La Fusión siguió en la misma sintonía y finalizó el cuarto perdiendo por seis de la mano de Francis y Vega. (55-49)

La defensa como bandera

Francis convirtió los dos primeros tantos del último cuarto. Quimsa se mantuvo a tiro y se acercó a dos puntos de la mano de Francis en la zona y Gadson que hizo bastante daño con sus penetraciones (59-57). Pasados los tres minutos, después de dos simples de Deck, Quimsa siguió buscando empatar el marcador con Brussino. El partido se hizo de ida y vuelta, aunque ninguno consiguió convertir durante dos minutos. San Lorenzo intentó con Deck y Quimsa con Massey. A falta de cinco minutos, De Los Santos puso a uno a los Santiagueños. Restando tres minutos, Calfani puso el juego 65-60.

Los dos minutos siguientes el partido volvió a entrar en un bache. Quimsa intentó con una buena defensa, pero no logró efectivizar sus ofensivas. Calfani y Deck ampliaron la ventaja a nueve para San Lorenzo que comenzó a liquidar la historia (69-60). Después de una excelente defensa de Deck, el contragolpe fue efectivo gracias a una volcada de Calfani. El marcador final fue 71-60 para el conjunto local. Gabriel Deck, la figura del encuentro con 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Lo siguieron Calfani y Justiz con 10 puntos cada uno.

La defensa como bandera

Síntesis:

San Lorenzo (71): Deck 21, Justiz 10, Safar 9, Vildoza 5, Mata 7 (FI); Anthony 9, Calfani 10, Lawson 0. DT: García

Quimsa (60): De Los Santos 11, Massey 10, Vega 8, Gadson 16, Francis 6 (FI); Montero 0, Brussino 7, Acuña 2. DT: Santander

Parciales: 20-20, 19-10, 16-19, 16-11.
Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: La Liga Nacional

»Lawson19/04/2018 02:46
Lawson no puede jugar en esta liga, nunca se pudo remplazar a Sandes, como lo extraña el equipo
Responder
100 %
0 %
»Walter19/04/2018 14:11
Puedes que tengas razón, pero para mi el jugador va a rendir según los minutos que le des dentro del equipo con 2 min. de juego, el jugador pierde toda confianza e interés de sentirse útil, le paso a Gani Lawal, no se si iba a ser bueno pero en dos partidos que jugo varios minutos con Gimnasia y el otro creo que Boca u Obras, fue un buen anotador y termino con valoración encima de 25 Ptos. pero no le gustaba a Gonzalo por la defensa y otros defectos que quizás nosotros no lo vemos. Este pibe que tiene 25 años no se si puede o no jugar con este Plantel consolidado y aunque traigan a otros extranjeros va a pasar lo mismo si no le das tiempo en cancha.
100 %
0 %
»Lawal20/04/2018 18:23
No era a Gonzalo. Lawal defensivamente era un desastre y en el sistema de Garcia el centro tiene que defender bien, razon x la cual Justiz tmbn come banco varias veces. Lawson es limitado en todos sus movimientos, ya calentando te genera muchas dudas
100 %
0 %