Ingrese texto de busqueda

20/04/2018 23:36 | Liga Nacional

Chapa de Candidato

Atenas derrotó a San Martín 94 a 89 y alcanzó su décima victoria consecutiva en el Cerutti. Meyinsse y Sims fueron los goleadores del Griego, Romano, clave en el final. El elenco correntino tiene otro juego vital el domingo, visitando a Instituto.
Autor:Germán Genzel (@gergenzel)
Chapa de Candidato

El duelo de candidatos prometía mucho en la previa y no defraudó en el desarrollo del partido. El primer cuarto fue de alta intensidad, predominando el juego físico y las férreas defensas. San Martín, apoyado en sus extranjeros buscó pisar fuerte en Córdoba de entrada, pero tras un comienzo algo dubitativo, el Griego se fue acomodando de la mano de la dupla Meyinsse-Sims (16 puntos combinados en el parcial) para cerrar un parejo primer cuarto 19-18 abajo.

Chapa de Candidato

En el arranque del segundo parcial se mantuvo la paridad. Atenas lastimó con buenos aportes del ingresado Lo Grippo y San Martín se apoyó en Reynaldo García como principal vía de anotación. Promediando el cuarto, el conjunto correntino se secó en ofensiva, con una intención algo forzada de convertir cerca del aro. Cantero tomó las riendas del partido, con criterio para distribuir el juego y decisión para atacar el canasto.

Atenas llegó a sacar una máxima de 10 (37-27) tras una bomba de Sims. Con menos de un segundo por jugar y la posesión favorable al Griego, Casalánguida, técnico de Atenas, pidió la jugada “Especial” y sus jugadores la ejecutaron a la perfección: Alley oop desde el fondo para Meyinsse y doble rápido para irse 42-33 arriba al descanso largo.

Chapa de Candidato

El conjunto local salió totalmente enfocado a disputar el segundo tiempo. Un parcial inicial de 8-0 (Con 5 puntos de Lo Grippo) le permitió sacar rápidamente una máxima de 17 puntos (50-33). La visita no quiso que el juego se le escapara tan rápido.

Faggiano empezó a marcar el ritmo del equipo correntino que, con buenos aportes de Aguerre (9 puntos en el cuarto), consiguió un parcial de 25 a 10 para quedar abajo solo por un doble (60-58). El tercer cuarto fue, evidentemente, un cuarto de rachas; el Griego lo cerró mejor y logró irse al último descanso arriba por 5 (67-62).

Chapa de Candidato

El último período comenzó a puro triple: Romano y Cantero de un lado; Keenan y Treise del otro. Dos de los mejores cuatro equipos de La Liga sacaron a relucir sus principales virtudes ofensivas y armaron un más que interesante último cuarto. La doble base Cantero-Sims hizo jugar al Griego, mientras que Keenan era cada vez más dominante en el ataque correntino. Promediando el cuarto, la ventaja de Atenas seguía siendo de 5 puntos, se avecinaba un cierre cerrado.

En un momento bien caliente del partido, apareció Nico Romano con 2 bombas para darle al local ventaja de 6 (88-82) con 1:20 por jugar. Esos triples fueron las dagas del partido. El griego se encargó de administrar la diferencia hasta el final para llevarse un juego clave por 94 a 89.

Chapa de Candidato

Crónica: Germán Genzel (@gergenzel)
fotos: Germán Ruíz - Prensa Atenas