Ingrese texto de busqueda

21/04/2018 00:20 | Liga Nacional

Trece… ¿qué te parece?

Instituto sumó su decimotercera victoria consecutiva en casa y sigue firme en la recta final de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que dirige Facundo Müller marcó una clara diferencia en el tercer cuarto y venció a Olímpico de La Banda 94 a 70. Davis fue el goleador del juego con 30 puntos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Trece… ¿qué te parece?

Instituto se siente cómodo en casa y los resultados lo demuestran. La Gloria venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 70 en Alta Córdoba y cosechó su victoria número 13 de manera consecutiva en esa condición.

El equipo cordobés fue dominador casi de la totalidad de las acciones en el primer tiempo. En el segundo logró imponer de manera definitiva sus condiciones para liquidar la historia y mantenerse expectante en los primeros lugares de la tabla de posiciones a falta de pocos juegos para el cierre de la temporada regular.

La Gloria encontró el camino en el inicio del partido con lanzamientos de tres puntos. El conjunto cordobés anotó seis triples en el primer cuarto y aprovechó esa vía para comenzar a tomar diferencias.

Trece… ¿qué te parece?

Los dirigidos por Facundo Müller cerraron los primeros diez minutos arriba 20 a 14, con un Dwayne Davis que se mostraba intratable, anotando once puntos en ese segmento, con tres triples y un doble. Por su parte, la visita contaba con Facundo Giorgi como el jugador que más exigía por ese entonces a la defensa cordobesa, pero la sequía de los últimos 3min50seg le jugó en contra y le permitió a Instituto comenzar a alejarse en los números.

En el segundo cuarto, Müller comenzó a mover el banco “glorioso” y a darle rotación a un equipo que obtenía respuestas en los sustitutos para mantener la diferencia y aún para ensanchar la brecha en el marcador entre ambos equipos. Gastón Whelan tomó la posta en la base del equipo cordobés y la Gloria siguió siendo más efectivo, desde sectores externos, pero también dándole más juego al sector interno con Cristian Amicucci, mientras que Luciano González comenzó a sumar protagonismo, con siete puntos en dicho segmento.

Con esos condimentos, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba en el tanteador 38 a 28, dejando a su rival sin argumentos aparentes para dar vuelta la historia, a pesar de pelear en ese tramo del encuentro. El albirrojo se quedó con ese segundo cuarto 18-14.

Trece… ¿qué te parece?

En el segundo tiempo todo fue de los cordobeses. Los terceros diez minutos fueron el cuarto que comenzó a liquidar el pleito.

Davis volvió a encender motores y con 16 puntos en el anteúltimo cuarto, el extranjero goleador le permitió a Instituto cerrar ese tramo del encuentro arriba por una buena diferencia. “Doble D” anotó un total de 7/8 en triples, terminando con un 87 por ciento de efectividad, sin jugar el cuarto final.

Al último descanso corto los de Alta Córdoba llegaron con el marcador a favor 72 a 48, anotando un parcial de 34 a 20. El tercer cuarto le permitió a los anfitriones escaparse en el tanteador de manera definitiva.

En los últimos diez minutos del encuentro, Instituto sólo se dedicó a manejar la diferencia. Davis descansó en el período final, pero la Gloria no perdió presencia, mientras en Ciclista algunos pasajes de Maxi Stanic y Damián Tintorelli y Dionte Christmas sirvieron para decorar algo el resultado final, que fue de 94 a 70 para el “Albirrojo”.

Ahora, los cordobeses reciben a San Martín de Corrientes el domingo en el mismo escenario. Los de Sebastián González cayeron ante Atenas en el Cerutti.

Trece… ¿qué te parece?

Síntesis
Instituto 94: S. Scala 0, M. Gerlero 9,D. Davis 30, F. Piñeiro 13 y S. Clancy Jr 0 (F.I). G. Whelan 11, L. González 10, C. Amicucci 12, D. Horner 9. DT: F. Muller.

Olímpico 70: Maximiliano Stanic 12, Dionte Christmas 8, Facundo Giorgi 11, Ramón Clemente 8, Damián Tintorelli 01 (FI); Jonathan Machuca 8, Mauricio Aguiar 7, Matías Bernardini 6. DT: Adrián Capelli.

parciales: 1c 20-14, 2c 18-14, 3c 34-20 4c 22-22
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto
Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Foto: La Liga Contenidos

»Carlos21/04/2018 13:49
Sin quitar merito a nadie pero ayer instituto metio 14 triples y atenas 18 digamos 90 puntos un partido perdido por triples donde esta la falla en planteo tactico o en los jugadores?
Responder
50.0 %
50.0 %