Ingrese texto de busqueda

21/04/2018 00:47 | Liga de Desarrollo

Cuelho y Reyes acapararon el viernes

Bahía Basket se llevó un partidazo 74 - 73 como local ante Peñarol con 17 pts de Bolmaro. Olímpico sorprendió a Instituto 76 - 74 en córdoba con 22 pts de Gomez Del Conte. Reyes fue la figura con 21 pts, 11 reb y 5 asist. San Martín se impuso ante Atenas en el Cerutti 79 - 74. Solanas fue la figura con 24 pts y 5 rebotes. Salta Basket venció en Concordia a Estudiantes 67 - 63. Cuelho terminó con 19 pts, 10 reb y 6 asist. Álvarez 26 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cuelho y Reyes acapararon el viernes

Weber Bahía Basket saltó al campo de juego a comerse la cancha. Peñarol, minimizado, esperó a que pase el temporal. La visita de a poco se fue acomodando y encontró la fórmula para apagar de a poco los ataques locales. Pudo correr la cancha e incomodó a su rival de turno.

Peñarol encontró espacios para tirar desde el perímetro y Bahía aprovechó a Bolmaro de gran pasaje en el encuentro. La resolución del cuarto fue pareja, pero el que terminó yéndose arriba fue el equipo de Mar del Plata, con una ventaja de tres puntos (16-19).

Leandro Bolmaro siguió manejando a su equipo, el cordobés aportó con tiros lejanos, rebotes y una volcada descomunal sobre su marca. Aun así, el cotejo siguió siendo incómodo. Las ofensivas no eran claras, y las ayudas en defensa no eran eficaces.

Mauro Polla pidió minuto, y el equipo reaccionó. Un triple de Federico Elías lo afianzó como líder en puntos, pero Peñarol no se quedó atrás y continuó lastimando el aro contrario. La primera mitad la cerró Fernández con 4/4 en simples, que le permitió irse a un triple de distancia al entretiempo.

Palo y palo inició la segunda parte. Sin claridad, Bahía y Peñarol no se sacaron diferencias en los primeros minutos. Ambos equipos estuvieron con problemas defensivos y con dudas a la hora de resolver las acciones, lo que generó varias pérdidas. 46-46 con 5min en el reloj.

El partido se quiebra con buenas acciones del local en el inicio del cuarto. Pudo sacar 9 de ventaja, aunque el elenco de Mar del Plata contrarrestó en base a triples y logró a colocarse a un punto nuevamente.

El desenlace del juego fue vibrante. Bahía dominó en el electrónico la mayor parte del tiempo, anotando con Bolmaro y Lugarini. También aportó Elías con un triple. Pero cuando quedaban 52 segundos, robó Fernández en campo rival y corrió para enterrarla a una mano, dando vuelta el resultado 73 a 72.

Caio Pacheco tomó la posta con una posición por jugar, consumió los segundos y entregó la bola para Lugarini que resolvió de gran manera para pasar, otra vez, al frente con 4 segundos para que finalice el partido. Bahía cortó con foul en dos oportunidades (le quedaban faltas por dar), y dejó a su rival con 1 segundos en el reloj. La bola terminó afuera y el partido se lo quedó el equipo de la ciudad.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 74: Leandro Bolmaro 17, Rodrigo Gerhardt 7, Federico Elías 10, Francisco Filippa 0 y Caio De Souza 10 (FI). Facundo Tolosa 5, Bautista Lugarini 12, Tomás Chapero 8 y Joaquín Sánchez 5. Entrenador: Mauro Polla.

PEÑAROL 73: Joaquín Valinotti 11, Tomás Monacchi 6, Jerónimo Barón 6, Juan Martín Fernández 18 y Nicolás Franco 16 (FI). Lucas Gorosterrazú 7, Juan Ignacio Marcos 6 y Franco Vinciguerra 3. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 16-19; 37-34 y 53-52.

Árbitros: Lucas Andrés y Diego Kessler.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe y Foto: Prensa Bahía

Cuelho y Reyes acapararon el viernes

El primer cuarto mostró un bajo goleo de parte de ambos equipos. Olímpico comenzó mejor que Instituto, pero la Gloria sabía que debía ganar para seguir entre los clasificados. La Gloria mejoró, logró estar arriba en el marcador, pero la visita sobre la chicharra logró un triple casi de mitad de cancha para terminar ganando el cuarto 21-20.

En el segundo cuarto el equipo bandeño sacó mayores diferencias frente a un Instituto que no lograba salir adelante. El local reaccionó terminando mejor el segundo cuarto para irse al descanso arriba en el marcador con una gran remontada 35-34.

El tercer cuarto fue el más parejo del partido. Instituto buscó variantes en ofensivas para ganar 56-55 y comenzar el último cuarto con chances de quedarse con el partido.

Instituto pudo sacar 11 puntos de ventaja en los primeros minutos (72-61) para tener el mejor cuarto del partido. Olímpico sacó su chapa y logró hacer un parcial de 15-2 para meter un doble sobre la chicharra y ganar el partido 76-74. El domingo jugará frente a San Martin de Corrientes el último partido de la fase regular.

Informe: Prensa Instituto

Cuelho y Reyes acapararon el viernes

La primera mitad del juego tuvo a San Martín como dominador de las acciones casi en su totalidad. El primer cuarto se mostró parejo y la visita lo cerró 14 a 19 a su favor. Los segundos diez minutos estuvieron marcados por los parciales a favor de uno y otro equipo. Fue Atenas quien marcó diferencias primero y puso un 11 a 0 para pasar al frente y obligar al rival a pedir tiempo muerto. Tras el minuto, los Correntinos fueron totalmente otro equipo, mucho más agresivo y preciso a la hora de convertir. Con un parcial de 19 a 10 se fue al descanso arriba por 3 puntos, 35 a 38. Matías Solanas, con 19 puntos, fue el jugador más destacado de los primeros 20 minutos.

En el reinicio de las acciones, el juego fue más palo a palo y durante el cuarto se prestaron el marcador uno y otro. A falta de dos para el cierre estaban igualados en 56. En Atenas, aparecieron Baralle, Cecchi y Oberto. Mientras que San Martín tuvo un juego más colectivo y no dependió tanto de Solanas. Un gol y foul más que oportuno y un triple sobre la chicharra, le dieron a la visita la posibilidad de cerrar el cuarto 56 a 64 sobre el Griego.

En el último cuarto, la visita mantuvo la diferencia como para llevarse el juego. Y si bien, Atenas lo puso en aprietos sobre el final, estaban 72 a 75 con menos de un minuto. Finalmente los correntinos se quedaron con el triunfo por 74 a 79. Oberto con 14 y Solanas con 24 fueron los de mayor goleo en cada equipo. Los pibes de Atenas ahora cerrarán su participación con dos juegos de visitante, primero con Salta Basket y luego con Estudiantes de Concordia.

Informe: Prensa Atenas

»De La Ñata21/04/2018 12:44
Díos mio.......como socio honorario no tolero lo que le está pasando a mi Peña de toda la vida......tobogán directo al TNA........cuando vuelva a ser Gobernador esto se revierte...ya van a ver !!!

Firmado: El manco
Responder
50.0 %
50.0 %