Ingrese texto de busqueda

21/04/2018 10:19 | Liga Femenina

Edición 2018

Las leonas ganaron y aseguraron

De cara a la definición de la fase regular, Ameghino de Villa María doblegó a Berazategui por 80-78 y se aseguró el sexto puesto. Una bandeja de Daniela Gómez Sara les dio la victoria.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las leonas ganaron y aseguraron

Durante el primer tiempo, la escuadra cordobesa fue ama y señora. Los parciales 20-14 y 20-6, reflejan el dominio que tuvieron las dirigidas por Sebastián Sucarrat, para llegar al descanso largo con diferencia de una veintena de puntos: 40-20.

Sin embargo, la corta rotación, sumada al despertar del visitante, hicieron que el match ganara en emotividad con el correr de los minutos.

Lo que primero pasó fue una explosión de anotaciones por parte del cuadro bonaerense. En menos de medio cuarto consiguió 21 tantos, haciendo más que en toda la primera mitad. Ese fue el principal factor para que el trámite se torneo sumamente parejo.

El tercer capítulo, ganado por las dirigidas por Juan Ferreira 31-17, le abrió la puerta a la ilusión de ver un desenlace apasionante, y los pronósticos previos no desentonaron con lo que se viviría a continuación.

Si bien Ameghino inició el acto final arriba por seis (57-51), el envión “aurinegro” no se frenó, y en tan solo tres minutos, con una ráfaga de 6-3, quedó a una posesión de distancia (60-57).

Otra racha, antes de tocar el punto medio del periodo, dejó a “Beraza” a solo uno (62-61), pero reencontrando su norte, las chicas de Villa María lograron sortear el agobio.

En 120 segundos edificaron un 9-0 salvador (71-61), que las volvió a alejar por diez tantos, y echó por tierra todo lo bueno que había construido hasta ese entonces su adversario. Con cuatro minutos por jugarse, el huésped no claudicó, y casi se lo lleva.

Fue un pasaje donde Ameghino resistió y el elenco visitante dio el resto. A 1:24 las separaban 8 puntos, y así todo Berazategui no se entregó.

Un triple de Agustina Jourdehuil, sumado a un doble más falta de Celia Fiorotto; más un doble de Jourdehuil, formó un combo que pateó el tablero y dejó en la nada lo vivenciado hasta ese entonces. Igualados en 75, ahora el partido se lo podía llevar cualquiera.

Luego de un minuto pedido por Sebastián Sucarrat, las cordobesas encontraron el triple de Danisha Shaw que las separó por tres, pero el alivio duró poco, ya que en la acción siguiente Jourdehuil contestó de igual manera, y con 15 segundos por delante otro tiempo muerto fue solicitado.

A Ameghino le costó poner el balón en cancha. Delabarba cerró la conexión con Shaw, por lo que todo el ataque se redujo a una sucesión de pases, por el perímetro y sin mayor peligro, entre Julieta Armesto y Daniela Gómez Sara.

Cuando parecía que la posesión se extinguía sin siquiera mirar el aro, Armesto, desde el eje, dio un pique simulando la intención de ir hacia el cilindro, juntando marcas y dándole la opción a Daniela Gómez Sara sobre carril izquierdo.

Esta, con una finta de tiro, dejó atrás a Jourdehuil, y penetrando por 45 grados depositó la bandeja que les dio el triunfo a las suyas.

Ameghino tuvo 53 puntos del tándem Schmidt-Shaw (25 y 28 respectivamente), al tiempo que Agustina Jourdehuil, en el huésped, vivió su mejor cotejo de la temporada, terminando con 28 unidades y 5 rebotes.

Este sábado, en la continuidad de la liga, Unión Florida visitará a Quimsa a partir de las 21:00.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar