Ingrese texto de busqueda

22/04/2018 11:26 | Argentinos en el Exterior

Joventut renace, Bilbao en problemas

La parte baja en la Liga Endesa está que arde. Joventut Badalona volvió a ganar y salió de la zona del descenso. Se impuso 80 - 79 ante San Pablo Burgos con 11 pts de Laprovittola. Bilbao cedió como local 82 - 72 con 9 pts de Redivo y sigue en baja. Además, Gran Canaria, sin Brussino ganó con angustia 77 - 76 de visitante. Murcia, con Delia, sumó en casa 84 - 73 ante Zaragoza.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Joventut renace, Bilbao en problemas

En un duelo esencial, Joventut Badalona (8 - 21) ganó como visitante. Se impuso ante San Pablo Burgos (10 - 19) por 80 - 79, lo cual le permitió al verde salir de la zona de descenso. Nicolás Laprovittola cerró con 11 pts (3-8t2, 1-5t3, 2-3t1) más 1 rebote y 9 asistencias en 31 minutos. Kulvietis con 17 pts, y Conger con 16 pts los goleadores del visitante.

El partido fue muy parejo y cambiante en todo momento. Joventud Badalona comenzó a seguro, fuerte en defensa, Jordan como referencia en el poste. A eso, sumarle la tarea de Laprovittola como autor intelectual para cerrar 22 - 19 el primer parcial. San Pablo Burgos creció en su juego, donde Jenkins (10) fue clave para dar vuelta las acciones. Joventud decayó en defensa, tuvo menos alternativas y cedió el marcador. Fisher más la banca, dejaron a San Pablo Burgos al frente 46 - 43. El local sacó +10 de diferencia, pero Laprovittola accionó en la ofensiva, más el aporte de Kulvietis. Joventud reaccionó, y con un parcial de 9-1 tras un doble de Dimitrijevic pasó a ganar 67 - 65. La paridad y el cambio de comando subsistió en todo momento. Joventud abajó 79 - 77, tuvo a su bombero. Triplazo de Kulvietis con 3s y victoria muy valiosa para respirar.

Murcia (16 - 13) se llevó una victoria importante como local. Se impuso ante Zaragoza (8 - 21) por 84 - 73 para seguir avanzando en su objetivo de playoffs. Quedó 8ª superando la línea de Fuenlabrada. Marcos Delia terminó con 2 pts (1-2t2) más 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 17 minutos. Soko y Rojas sumaron 17 pts c/u para el vencedor.

El local hizo la diferencia en el segundo tiempo. Luego de una enorme paridad en la primera parte, con el score igualado en 32, Murcia pudo sacar brecha importante en el tercer periodo. En el primer tiempo, Murcia tuvo un parcial de 13-0 para situarse 28 - 16 al frente, pero Neal (19 pts) fue un vendaval en la primera parte. El escolta fue demoledor en su ofensiva para igualar todo al llegar al descanso. Murcia encontró a Hannah como alternativa en el tercer cuarto. Sumado a Rojas y una fluidez ofensiva, que le dio resultados. El fantástico 12-25 en triples fue clave para sacar ventajas de 62 - 52. Zaragoza perdido en cancha, dependiente de Neal, y dominado por su rival, que se escapó +17 y resolvió el pleito.

Joventut renace, Bilbao en problemas

Herbalife Gran Canaria (17 - 12) sobrevivió y ganó de visitante. Derrotó al nuevo colista Real Betis (7 - 22) por 77 - 76 en el final del partido. Sin la presencia de Nicolás Brussino, fueron Oliver y Mekel las figuras con 15 unidades c/u.

Real Betis sorprendió en la primera parte. Pudo contener muy bien a Baez y Balvín, y adelante puso banca en el poste, y a pura potencia ganó 22 - 19 el primer cuarto. Gran Canaria se acercó, pero en un marco irregular y con pocas ideas. Booker y Kelly fueron figuras en el local, que finalmente cerró 43 - 35 la primera parte. Betis llegó a quedar +12 en el juego, aunque de a poco la visita empezó a levantar vuelo. Oliver a puro triple, sumado a Baez fueron figuras, la defensa creció, y Gran Canaria achicó a 57 - 53 al cierre del periodo. La visita arrancó 7-0, se puso al frente, y si bien Betis volvió a comandar (63 - 60) no tuvo estabilidad. Eriksson anotó un bombazo, Gran Canaria tuvo variantes y se colocó 71 - 67. En el palo y palo Betis tuvo la ventaja. Oliver fue a la línea, anotó ambos para poner las cifras definitivas. El local tuvo tres oportunidades para ganar tras dos rebotes ofensivos, pero falló en todas.

Bilbao Basket (8 - 21) volvió a perder en casa y se metió en problemas. Cayó ante MoraBanc Andorra (17 - 12) de formidable campeonato 82 - 72. El elenco negro quedó 16ª con las mismas unidades que Zaragoza y Joventut Badalona. Redivo terminó con 9 pts (0-2t2, 3-4t3) más 2 rebotes en 24 minutos. Jankovic con 15 pts y Albicy con 13 pts fueron los mejores del vencedor.

El local fue de mayor a menor a lo largo del encuentro. El arranque fue cambiante y parejo, donde ambos encontraron variante para atacar. Bilbao Basket se mostró más seguro en el cierre, donde Todorovic anotó (7), y enhebró un parcial claro de 8-0 para cerrar 23 - 15 a favor del local. Bilbao mantuvo su dominio, y llegó a tener +11 de diferencia. Andorra mejoró en ambos costado, Albicy como protagonista, y recuperando la imagen de su elenco. Parcial de 11-2 para la visita, y cerrar solamente 37 - 35 abajo. El partido continuó cambiante. Andorra al frente, aunque apareció Hervelle (6), sumado a Mumbrú para empatar. En el final, Thomas dejó al Bilbao al frente 61 - 60. MoraBanc Andorra tuvo un lapidario comienzo de cuarto. Parcial de 10-0 para tomar las riendas. Bilbao sintió el golpe, prácticamente no pudo anotar, y no pudo recuperarse. La visita lleno de confianza y claridad, llegó a extender a +14 en un abrir y cerrar de ojos la diferencia para finalmente ganar el partido.

Joventut renace, Bilbao en problemas

José Fiebig

@Josefiebig