Ingrese texto de busqueda

24/04/2018 10:52 | Liga Nacional

González: “No quiero llegar con un equipo averiado por pelear un puesto”

El técnico de San Martín de Corrientes se refirió al último tramo de la fase regular y al inminente comienzo de los playoffs de la Liga. El entrenador cordobés analizó también lo que fue la victoria ante Instituto y el momento de su equipo en una etapa tan importante de la competencia.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
González: “No quiero llegar con un equipo averiado por pelear un puesto”

Sebastián González dialogó con P&R sobre el momento que vive San Martín en la Liga Nacional a falta de pocos juegos para el final de la fase regular y el inicio de la postemporada en algunas semanas. “Sentimos que fuimos competitivos en todas las canchas, salvo en un partido con La Unión de Formosa, contra todos los equipos”, expresó.

-¿Qué cosas positivas te dejó el partido con Instituto al margen del resultado?

-Haber jugado como jugamos ante Instituto, ir perdiendo y ser pacientes, buscar el partido de diferentes formas, no bajar los brazos ni entregarnos fueron virtudes grandes del equipo. En los playoffs pueden pasar estas cosas, te trabás, no sos fluido y dentro del partido tenés que seguir buscando, hasta encontrar las opciones.

-El equipo fue encontrando sus variantes ante la ausencia de Mainoldi…

-Me parece que es una herramienta. Sabemos la importancia que tiene Leo, pero hemos jugado varias veces sin él. Otros jugadores van tomando diferentes roles y está bueno que el equipo se complemente así, hemos jugado sin ningún recambio durante todo el año, sin cambiar jugadores y siempre adaptando alguna situación, porque hemos tenido bajas sensibles.

-Falta muy poco para playoffs, ¿cuál es la idea?

-La idea es llegar enteros a playoffs y no con un equipo averiado por pelear un puesto, Para eso, este resultado vale mucho.

-Han sido siempre un equipo muy regular…

-Nosotros sentimos que fuimos competitivos en todas las canchas, salvo en un partido con La Unión de Formosa, contra todos los equipos, por momentos pudimos hacer nuestro juego y dominar. Eso te da esperanzas y herramientas para los playoffs.

-¿Tomás eso como referencia para lo que se viene?

-Playoffs es un torneo de 16 equipos. Un puesto es importante, no digo que no, pero el rendimiento es muy importante porque terminar jugando bien es lo que te permite ganar. Tenemos que estar enfocados en eso, veo un equipo maduro en esta etapa.

-A Instituto lo complicaron con defensa zonal por momentos…

-Este equipo juega con variantes y eso nos permite es poder correr, pudimos hacer por momentos puntos fáciles que nos pusieron rápidamente en juego y queremos seguir preparándonos para estar fuertes en la postemporada.

-¿Cómo se encara estos últimos juegos de la fase regular?

-No quiero que lleguemos desgastados y tenemos que seguir siendo conscientes de eso. De esa manera, afrontamos esta última parte, como hicimos frente a Instituto con la prevención de Leo (Mainoldi). Nos quedan dos partidos de visitante, nos quedan siete días más y después terminamos con el clásico.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll

»POPOV24/04/2018 19:36
Flaco, mas vale rezá para que Regatas no salga 15, porque quedás eliminado en 1° Ronda...
Responder
46.2 %
53.8 %