Ingrese texto de busqueda

25/04/2018 22:39 | Liga Nacional

Quebró el maleficio

Ferro pudo cantar victoria pensando en los juegos que restan. Derrotó a Estudiantes 84 - 80 tras un cambiante y duro encuentro. El local se apropio de la primera parte, volvió a sufrir un duro bajón, y se rehabilitó en el cierre. Balbi y Harper con 18 pts c/u las figuras del partido.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Quebró el maleficio

La paridad reinó en los inicios del primer período. Tomás Spano sorprendió desde el arranque en Ferro y tuvo muy buen nivel. Jugó bien el pick and roll y penetró sumando cuatro unidades. Aaron Harper tuvo buen nivel desde el perímetro y la línea de libres. Por el lado de Estudiantes, Sebastián Orresta sumó de tres y David Doblas predominó en la pintura.

La primera distancia fue para el local. El ingreso de Franco Balbi vino acompañado de un lanzamiento de 6,75 que estableció el 13-8. Ignacio Alessio , ya sin Doblas en cancha, pudo marcar la diferencia. Un doble y falta significó el 17-8 para el verde y la solicitud de minuto por parte de Lucas Victoriano. Dos libres convertidos por Leandro Vildoza luego de una falta de Mauro Cosolito, marcaron el final del chico 19-13 para los de Caballito.

Cuando parecía que el dueño de casa se alejaría aún más (21-13), aparecieron Alejandro Zurbriggen y Vildoza con los bombazos. Ferro tuvo un buen juego colectivo, pero algunas equivocaciones a la hora de definir le costaron este parcial de 6-0, y Estudiantes se puso a dos 21-19. El verde volvió a alejarse 27-19, cerrando bien en su aro y tomando los rebotes.

Quebró el maleficio

Promediando el segmento, Estudiantes volvió al quinteto inicial. Doblas ayudó mucho en defensa, y fueron claves los aportes de Anthony Smith y Mateo Bolívar para achicar distancias 33-27. Si bien los porteños metieron dos defensas buenas para ponerse 37-27, los concordienses achicaron a 5 (37-32). El dominio de Doblas en la pintura y un robo de Vildoza a Balbi provocaron la arremetida de la visita.

Estudiantes volvió con todo del entretiempo y se puso a dos 46-44. Primero, con una formidable tarea de Anthony Smith y Doblas en la pintura. Segundo, un imparable Jasiel Rivero (5) mal defendido por Peña, que encestó debajo del aro y desde el perímetro. Alessio (4) y Peña (5) fueron los que mantuvieron a Ferro con vida.

Una gran jugada que inició con un rebote defensivo de Orresta y terminó con un doble del base ingresando sólo por debajo del aro, colocó a los entrerrianos arriba en el marcador 48-49. Luego fueron minutos de gran labor defensiva del conjunto de Concordia y buen funcionamiento de la doble base (Vildoza-Orresta). Esto mantuvo al frente al equipo de Victoriano 51-57 (14-25) de cara a los minutos finales.

Quebró el maleficio

Ferro apostó a la defensa zonal al principio y le dio resultado. Si bien el cubano Rivero supo anotar y generar peligro en la zona pintada, el elenco de Caballito igualó las cosas en 62. Hubo una excelente coordinación y entrega de los perimetrales Gramajo-Balbi-Harper. Ellos llevaron el juego a lo largo y ancho del parquet. Peña y Alessio estuvieron atentos a cualquier balón que les permitiera encestar con tranquilidad y así pasó el local nuevamente arriba 68-63.

Estudiantes se cargó rápidamente de faltas y dependió mucho del descomunal Jasiel Rivero (15) para anotar. Los de Laginestra lastimaron desde el perímetro con Harper y Cosolito (73-67) ante la defensa 2-3 del rival. Un triple de Smith, tras una floja marca hombre a hombre del verdolaga, puso a la visita a uno 80-79. En un final para el infarto, dos libres de Harper tras la falta obligada de Orresta, selló el 84-80 agónico para los de Laginestra.

Quebró el maleficio

Síntesis:

Ferro (84): Ignacio Alessio 12, Martín Cuello 0, Aaron Harper 18, Antonio Peña 12, Tomás Spano 4(Fi); Kevin Hernández 6, Mauro Cosolito 10, Iván Gramajo 0, Franco Balbi 18, Daniel Johnson 4. DT: Hernán Laginestra.

Estudiantes (80): Sebastián Orresta 11, Mateo Bolívar 8, Jasiel Rivero 28, Anthony Smith 14, David Doblas 10 (Fi); Leandro Vildoza 5, Alejandro Zurbriggen 0, Sebastián Uranga 4, Sebastián Vazquez 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 19-13, 18-19 (37-32), 14-25 (51-57), 33-23 (84-80).
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo, Sebastián Moncloba.
Estadio Héctor Etchart

Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade

Fotos: Liga Nacional