Ingrese texto de busqueda

26/04/2018 00:40 | Liga Argentina

Con la "Bolling" del final

Elnes Bolling no había marcado puntos en toda la noche, hasta que faltando seis segundos tomó la bola más caliente y clavó un triple que sentenció el primer cruce de playoffs 74-71 para los entrerrianos. Mañana el segundo juego.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Con la "Bolling" del final

Un bombazo de Elnes Bolling para Parque Sur, sepultó la chances de Centro Español y le dio a su equipo el primer punto en los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol al vencerlo anoche en el Gigante del Sur por 71 a 74. Mañana en el mismo escenario se jugará el segundo cruce.

Un buen comienzo y un final peleado, le permitieron a Torito dar pelea en el inicio de la serie, que se juega el mejor de cinco juegos. Agustín Richard con 16 puntos fue el máximo anotador en el local, en tanto que en el conjunto Gallego, sobresalieron Francisco González Beratz con 15 y los foráneos Alssene Saintilius con 14 y Khapri Alston, 13.

En el primer cuarto comenzó firme el local con Pablo Alderete y Tyrone O’Garro para poner la máxima distancia. Pero poco a poco ajustó la marca el equipo de Mauricio Santángelo y con un triple de Valentín Burgos empezó a meterse en partido. Pablo Alderete fue en ese inicio el más efectivo (terminó con 7) y de su mano pareció el conjunto de René Richard recuperar la diferencia (9-5). Pero entre Burgos y Nahuel Martínez, pusieron la igualdad en 13 a 3m27s del cierre. A partir de allí fue todo del Torito que con una seguidilla de Francisco González Beratz (6 puntos) se quedó con el primer cuarto.

En el segundo parcial, el capitán Agustín Richard fue clave en el repunte del local que tuvo dos ráfagas al comienzo con un 8-4 para igualar en 21 y luego para meter un parcial de 8-0 que puso la máxima 34-26 con dos triples. En Centro Español Marcelo Piuma logró achicar con dos libres y un aporte de Khapri Alston quien con dos dobles, el último una gran volcada puso a su equipo otra vez en juego (32-37).

Alderete cayó mal y se luxo el hombro y quedó fuera de juego, pero el local distribuyó en otras manos el goleo con O’Garro y con Richard para seguir ampliando e irse al descanso con buena diferencia: 43-34.

Ambos entrenadores movieron el banco y en el local ingresaron Martín Trelles Falcon y Juan Bofelli, en tan to que en el conjunto neuquino ingresó Mario Sepúlveda, todo marcaron puntos. Con una marca más intensa el conjunto neuquino volvió a quedarse con el parcial (13-12), con aciertos de su extranjeros Khapri Alsston y Alssene Saintilius hasta ponerse a tres (47-50) a 1m40s del cierre con doble de Nahuel Martínez, pero el local se despertó y con una ráfaga de cinco puntos (doble de Cosolito y triple de Richard) lo despegó otra vez para cerrar el parcial: 55-47.

En el último tramo El Torito metió un parcial de 10-0 para ponerse a un punto con 4m15s por jugar. A partir de allí el trámite se hizo punto a punto con ambos equipos alternándose en el tanteador. Con un triple de Francisco González Beratz el conjunto neuquino igualó en 64-64 y el local con doble de Ezequiel Martínez recuperó la ventaja (66-64).

Con Alston y Saintilius, otra vez los de Santángelo pasaron arriba (67-61), mientras que el local encontró tranquilidad de la mano de Richard y Martínez (un triple) para llevar la diferencia a cuatro (71-67) a 42s del cierre. Sin embargo el visitante con la dupla extranjera (Alston-Saintilius) en ese orden, pusieron el partido en tabla restando 9 segundos. Sin embargo hubo un hombre impensado, el escolta Elnes Bolling quien no estaba en su plenitud y apenas había aparecido en la noche, pero lo hizo en el final para meter un bombazo lapidario faltando 6s. (74-71), que Español no pudo revertir en la última bola.