Ingrese texto de busqueda

30/04/2018 00:33 | Liga Federal de Básquet

Torneo Federal

Pergamino dio la nota del domingo

Se definieron los pasajes en la Conferencia Sur del Torneo Federal. En Puerto Madryn, Argentino derrotó a Ferrocarril y dio vuelta la serie para ganar 3-2 finalmente. Fue victoria 89 - 84 en suplementario. Además, Lanus, Belgrano Sn y Pérfora ganaron como locales ante Derqui, Sol de Mayo y Zarate Basket respectivamente.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pergamino dio la nota del domingo

En el Sur se generó la sorpresa de los playoffs. Argentino de Pergamino, que arrancó 0-2, finalmente pudo dar vuelta la serie. Derrotó en Puerto Madryn a Ferrocarril 89 - 84 en suplementario tras igualar en 74. De esta forma, ganó 3-2 la serie y avanzó a la siguiente instancia. Cabezas con 27 pts, seguido de Tortonesi con 19 pts las figuras.

Argentino sorprendió en la primera parte. A pesar del 5-0 inicial del local, la visita encontró variantes, y de a poco fue engranando. Bordoy aplicó un par de triples, y Cabezas (8) dio rápidamente el presente. Argentino se escapó 17 - 10 y 19 - 11 respectivamente. Ferrocarrill lució mal en defensa, aunque pudo descontar, y quedar debajo 24 - 18. La visita continuó muy concentrado, y amplió las diferencias. Cabezas sumamente inspirado (11) taladró al rival para sacar ventajas. Argentino se disparó 35 - 21 y 38 - 22 casi sin titubear. Sinconi y Alberici sacaron la cara, aunque el celeste sostuvo su nivel y cerró 45 - 31 al frente.

De a poco FerroCarril comenzó a responder. Sinconi (9) fue estandarte para achicar diferencias. Argentino tuvo menos efectividad, pero continuó al frente. Cabezas como figura, aunque en forma solitaria. En el local, Villanueva y Oprandi dieron una mano para descontar, y llegar 62 - 52 abajo solamente. El partido comenzó a ser más duro en defensa. Así y todo, Acosta fue clave (6) para que Argentino no pierda las riendas (71 - 60). FerroCarril dio el primer aviso con un 6-0, y luego Sinconi con 2-2 dejó todo abierto (73 - 72). Acosta hizo solo 1-2, y Britos lo empató para ir al extra. El partido continuó parejo, aunque Argentino estuvo fuerte en defensa, recuperó y Cabezas estiró a 83 - 78 el score. El local con un triple, y luego un doble más falta de Alberici achicó a 85 - 84. Cabezas metió ambos libres, luego el local perdió la bola y Gonzalez con 2-2t1 cerró el batacazo.

Pergamino dio la nota del domingo

Lanus puso las cosas en su lugar para seguir en carrera. Con las vueltas de Mansilla y Calderon, impuso condiciones ante Pte Derqui 91 - 68 para quedarse 3-2 con la serie. Jerez Pilotti fue la figura con 22 pts y 8 asistencias, seguido de Strack y Cassettai con 17 pts c/u. En la visita, Baquero y Acosta sumaron 18 pts c/u.

El granate sacó diferencias en el arranque. Un parcial inicial de 7-0, y una defensa exhaustiva sobre Baquero y Acosta generando pérdidas y errores en el rival. Lanus se acomodó rápido en el juego, Jerez Pilotti fue capitán en la ofensiva, sumado a la conexión que generó con Mansilla (7). El local tomó las riendas, no le dejó espacios a Acosta, y de a poco Strack y Madera colaboraron. Lanus cerró 18 - 8 el primer cuarto. Derqui por momentos despertó con Corvalán, aunque la banca del local fue práctica, y ganó en los tableros (25 - 15). Lanus mantuvo su andar defensivo, aunque Derqui le provocó problemas atrás. La visita tuvo un parcial de 8-0, aunque el elenco de Vallet tuvo las variantes suficientes adelante. Jerez Pilotti con otro excelente pasaje, más el ingreso de Avalos (4) y Cassettai (5) para cerrar 36 - 26 la primera parte.

Lanus respiró en el tercer cuarto. Un comienzo arrasador con la experiencia como bandera. Jerez Pilotti nuevamente se encontró con Mansila, e hicieron estragos en todo momento. Derqui perdió las riendas, y encima Strack tuvo sus ráfagas claves para estirar las diferencias. Lanus anotó en el poste, y del perímetro para tener brecha de 52 - 31. La visita intentó levantar, aunque Cassettai (5) y un bombazo de Jerez Pilotti dejaron al local al frente 62 - 45. El final no dejó dudas. El tridente perimetral demolió a Derqui en un par de minutos. Strack (7), sumado a la conducción y defensa de Jerez Pilotti más otro pasaje de Cassettai determinaron el final. Lanus quedó 72 - 49 y 74 - 52 respectivamente. El local manejó con calidad la diferencia, los pibes sumaron y Madera le dio punto de cierre luego.

Pergamino dio la nota del domingo

Belgrano se sacó de encima una muy dura serie. Derrotó en San Nicolás a Sol de Mayo de Viedma 85 - 73 y finalmente 3-2 la serie. Fernandez con 18 pts y 8 asistencias fue la figura, seguido de Dentis con 17 pts y 13 rebotes. Dupuy con 27 unidades fue la figura del visitante.

Belgrano arrancó firme en el partido. Fernandez como estandarte en la base, sumado a la experiencia de Dentis (6) para tomar ventaja de 6-0 y 12-7 luego. Sol de Mayo tuvo recursos, encontró 3-3t3 consecutivos en diferentes manos para un parcial de 12-2 y tomar el comando. Belgrano no se fue de foco, emergió con su banca, donde Dose y Camino aclararon el momento para cerrar en 22. El segundo cuarto fue con menor producción. Ambos necesitaron tres minutos para anotar. Belgrano se disparó 28 - 24 tras un triple de Lete, pero no sostuvo la diferencia. Brizuela fue clave en el juego de adentro hacia fuera, donde Dupuy (7) respondió anotando. Un parcial de 10 - 2, aunque Belgrano volvió a cerrar mejor con sus experimentados, y solo 35 - 33 abajo.

El local encontró en el tercer cuarto la clave de la llave. Empató rápidamente el juego, y a puro bombazo se colocó al frente. Fernandez fue figura con un par de triples, y una asistencia a Ríos para otro tiro externo. Dentis recogió todos los rebotes, y Belgrano dominó 46 - 40 el marcador. El local creció en juego y variantes, donde Fioretti y Lete emergieron para ayudar y mantenerse al frente (54 - 47). Sol de Mayo decayó defensivamente, Ríos tuvo libertades, y Dentis en la pintura hizo su trabajo (61 - 51). Finalmente el nicoleño cerró 64 - 55 el parcial. El local no dudó en cerrarlo. Más allá de un par de bombazos de Fermanelli, Belgrano fue prudente y contundente luego. Fernandez tuvo un momento clave con 2-2t2 seguido. más recupero y gol del juvenil Victor Fernandez (77 - 64). Sol de Mayo siguió en juego gracias a Dupuy, aunque Dentis en la línea, y Dose con un bombazo a 55s (83 - 71) dio por terminado el encuentro.

Pergamino dio la nota del domingo

Pérfora pudo hacerse fuerte en su estadio para pasar de ronda. Derrotó a Zarate Basket 73 - 67 para terminar 3-2 la serie. Maranguello con 13 pts y 12 rebotes fue la figura, seguido de Navarro con 13 pts y Barberis con 12 unidades. En la visita, Aranda fue el mejor con 23 unidades.

La primera parte fue pareja y defensiva. Pérfora pareció imponer su ritmo con el parcial de 8-0 inicial. A puro triple y defendiendo duro pudo sacar diferencias. Zarate comenzó a reaccionar, Aranda (5) entró en escena, sumado a Carugatti (4) para colocarse en juego. El local bajó su eficacia, y permitió que el rojo se meta en el partido. El encuentro fue palo a palo, lleno de errores, aunque Barberis (7) dejó a Pérfora al frente 16 - 15. El local sostuvo la brecha, pero solo en los primeros instantes. Navarro y Barbieris mantuvieron su desequilibrio (23 - 19, 25 - 21), pero poco a poco la visita hizo su juego. Aranda clavó dos bombazos seguidos, Navarro falló un par de libres, y Zarate pasó al frente. Pérfora perdió balones, no anotó más de campo, y Madoz con un doble cerró 33 - 30 la primera parte.

Pérfora comenzó a responder en el partido. El local impuso su experiencia, Claris con un bombazo, sumado a Sepúlveda y Maranguello como variantes claras a la hora de atacar. Un parcial de 9-3 para tomar las riendas del periodo (39 - 33). El palo a palo se mantuvo, donde Lopez y Aranda tiraron del carro, pero el local con mayor confianza para el aro. Maranguello siguió respondiendo (8), más el trabajo de Barberis y alejarse nuevamente (49 - 42). Pérfora fue solvente en su juego, Navarro dio una mano (5), y llegó a estar +10 el neuquino. Aranda descontó, y el local quedó 57 - 52 al frente. Zarate siguió batallando, y en 2m30s empató en 57 el pleito. Pérfora sacó faltas, presionó en defensa, y con un 6-0 volvió a respirar. Aranda tomó demasiadas determinaciones, y encima Ledesma con 2-2t1 le fue dando forma al resultado (67 - 60). Zarate siguió en juego por yerros en la línea de Pérfora, aunque Ledesma y Maranguello con 4-4t1 sepultaron las chances del rival.

José Fiebig

@Josefiebig