Ingrese texto de busqueda

30/04/2018 09:01 | Liga Femenina

Edición 2018

Unión Florida se llevó el primer punto

El elenco dirigido técnicamente por Sebastián Silva le ganó en Mendoza a Las Heras por 76-60, y ahora tendrá doble chance, en su reducto, de avanzar al Final Four.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Unión Florida se llevó el primer punto

Al campeón no se lo puede dar por muerto nunca. Y el CUF, que de definiciones ajustadas conoce de a montones, cuando vio la oportunidad asestó el golpe, y con la diferencia obtenida, cerró el primer punto de cuartos de final a base de intereses.

Luego de un primer tiempo sumamente parejo (13-11 y 19-19 los dos primeros cuartos); la magia se produjo en zona de vestuarios, donde las capitalinas entendieron el mensaje de su cuerpo técnico, ajustaron marcar, y con ventaja en el otro aro, supieron resolver.

Así fue como de arrancar separadas por solo dos unidades (32-30), al cabo de diez minutos la brecha se prolongó a 16 (54-38), producto de un claro 22-8 que se generó a través de rachas, más allá del dominio que para ese entonces se había tornado visible:

Primero un 7-6 en tres minutos (39-36), luego un 6-2 siguientes dos (45-38); y de allí en adelante la explosión final, con un 9-0. Para cuando el elenco cuyano despertó y encontró los caminos para volver a equiparar el trámite, ya era tarde.

Con el reloj y la diferencia en su contra, Las Heras no tuvo resto para acercarse y patear el tablero, al tiempo que inteligentemente, el CUF no se desesperó ante el ritmo que trató de imponer su adversario, y supo cómo administrar la ventaja obtenida en el segmento anterior.

De esa manera, y con la bocina final, se llevó la victoria por 76-60, y ahora tendrá doble chance en Buenos Aires para cerrar la llave y meterse de lleno en el Final Four de este primer torneo.

A nivel estadístico, la caribeña Imani Tate tuvo una gran actuación, cerrando su planilla con 27 puntos, 9 rebotes, 9 recuperos, 4 pérdidas, y una valoración de +30; siendo secundada tanto por Emilia Giustiniani como por Florencia Martínez, las cuales contabilizaron 13 tantos cada una.

Por el anfitrión, la alera Natacha Pérez terminó con 27 unidades; más 6 rebotes, 3 asistencias, 6 pérdidas, y un rendimiento de +29; al tiempo que Carolina Sánchez fue la otra en alcanzar el doble dígito de puntos con 10 (más 8 rebotes).

Las cuatro series de cuartos de final continuarán el próximo sábado; y de ser necesario un tercer y definitorio cotejo, el mismo se celebrará 24 horas después.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar