Ingrese texto de busqueda

01/05/2018 10:13 | Balances

Talleres: Buena primera temporada

Repasamos lo que dejó la temporada de Liga Argentina para aquellos equipos que ya finalizaron su participación en dicha competencia. En este caso, Talleres de Tafi Viejo. El equipo de Vildosa tuvo un muy buen debut en la categoría, haciendo una temporada regular más que correcta. Pagó caro su inexperiencia en primera rueda de play-off.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Talleres: Buena primera temporada

Talleres hizo una buena presentación en la Liga Argentina 2017/2018. Con un plantel joven y una idea de juego bien marcada, ganó muchos partidos fuera de casa. Un equipo que presionaba permanentemente y tomaba tiros para el mejor ubicado. Terminó 7º y se enfrentó con el 10º, Independiente de Santiago. Pagó caro su inexperiencia, perdió los 2 juegos en casa y en Santiago, cayó rotundamente para despedirse 0-3. La temporada regular más que buena, el punto a mejorar será la postemporada.

Talleres: Buena primera temporada

RENDIMIENTOS

GEORGE VALENTINE: El extranjero fue el goleador del equipo. Contó con una potencia terrible para ir al aro y un aceptable mini gancho. Muy correcto desde la línea de libres y buena cantidad de rebotes, de hecho, fue el máximo exponente en ese rubro también. Muy buena contratación.

Talleres: Buena primera temporada

LYONELL GAINES: La otra ficha foranea llegó en lugar de Pablo Walter, quien se lesionó la rodilla. Un poco más rapido y atlético que Valentine, pero sin tanto gol. Era rápido, pero le costó en defensa cuando defendía rivales más grandes de estatura y kilos. Correcta aparición e importante en el goleo.

Talleres: Buena primera temporada

GASTÓN GARCÍA: El amo y señor del equipo. Manejaba todos los hilos. Fue el que más asistencias repartió por lejos en su equipo (217) y trataba de sacar ventaja todo el tiempo con su pickandroll central. Trató de mantener involucrado a sus compañeros todo el tiempo. Pudo hacerse más ofensivo.

Talleres: Buena primera temporada
Lo mejor del año

JERÓNIMO SOLORZANO: Alero muy potente. Contó con toda la confianza de su entrenador y se lo vio muy cómodo en el equipo. Tuvo un importante crecimiento a medida que pasó el torneo. Recibió muchos fules (146), debido a su gran potencia. Correcto defensivamente. Lo malo: su temperamento le jugó una mala pasada y se hizo expulsar en play-off ante Independiente de Santiago.

Talleres: Buena primera temporada

CRISTIAN SORIA Y MARTÍN GÓMEZ: Dupla de perimetrales que se repartían la titularidad. El primero jugó de base bastante tiempo y sacó ventajas con su explosión y buena lectura de juego. Al tanto que el joven ex Sionista, demostró una gran mano de 3 puntos. No encontró del todo una regularidad y por eso algunos partidos mostró poca acción en cuanto a minutos. Alto para su posición.

Talleres: Buena primera temporada
Talleres: Buena primera temporada

ENTRENADOR: MARIO VILDOZA

Vildoza viene haciendo un gran trabajo en el club. Sentó buenas bases en el Federal y logró mantener su idea de juego una categoría mas arriba. Sin grandes nombres, luchó de igual a igual contra cualquiera y es un mérito. La forma que él entiende el basquet es presionar casi todo el partido, todo el campo. Su equipo fue intenso, pero jugó nervioso en playoff. Punto a mejorar: sus airadas protestas a los árbitros. Le costó expulsiones, como en Chaco ante Hindú. Sus asistentes fueron Martín De Zan y de Matías Nieva

Talleres: Buena primera temporada