Ingrese texto de busqueda

02/05/2018 02:47 | NBA

Bienvenido Steph

Curry, que inició el encuentro en el banco, brilló con luz propia al firmar 28 puntos en 26 minutos y fue decisivo en los compases finales del choque para que Golden State derrote a los Pelicans 121 a 116 y dejar la serie 2-0 arriba.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Bienvenido Steph

Los Warriors pusieron este martes el 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Pelicans al derrotarlos 121-116 en el regreso de Stephen Curry un mes y medio después de sufrir una lesión en la rodilla.

Curry, que inició el encuentro en el banco, brilló con luz propia al firmar 28 puntos en 26 minutos y fue decisivo en los compases finales del choque.

No en vano, los de Oakland presentaron un balance de -21 con el armador fuera de la duela. "Me he sentido genial en la cancha", dijo Curry tras la contienda. Junto a él, Kevin Durant (29), Draymond Green (20, 12 asistencias y 9 rebotes) y Andre Iguodala (15), que arrancó el choque como base titular, compensaron el mal partido de Klay Thompson (10, 4/20).

New Orleans salió este martes con la lección aprendida luego de sucumbir 101-123 en el primer encuentro.

Así, la estrategia era clara desde el inicio: machacar la pintura local. Y el plan les salió bien hasta el último cuarto. No en vano, se impusieron en el primero (29-27) y el tercero (31-30) y llegaron a gozar de una renta máxima de nueve unidades tras anotar 20 de sus primeros 29 puntos en la zona.

Pero con la vuelta de Curry a la cancha se invirtieron las tornas. 'Steph' transformó ocho puntos en sus primeros cuatro minutos, poniendo de manifiesto que había regresado y lo había hecho a su mejor nivel.

El encuentro entró igualado en el último periodo, pero un par de triples de Green y varias acciones de Durant le dieron el triunfo a los vigentes campeones, que viajarán ahora a Nueva Orleans para disputar el viernes el tercer encuentro de la eliminatoria.