Ingrese texto de busqueda

02/05/2018 07:29 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Terminó la temporada de nuestra capitana

El Famila Schio cerró su llave de semifinales ante el Dike Nápoli por 3-1, y con ello, concluyó la 2017/18 para Débora González. Maribel Bárzola, Malen Rodríguez y Celeste De Dominicis también bajaron persiana. En Brasil, Melisa Gretter ya está en semifinales.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Terminó la temporada de nuestra capitana

Se sabía de ante mano que no sería una tarea sencilla, pero el triunfo en el Norte para el segundo cotejo acrecentó la ilusión de un Dike Nápoli que, ante su público, no pudo ganar ninguno de los dos compromisos que le tocó afrontar y en consecuencia, acabó su temporada.

Para nuestra capitana Débora González, el haber vuelto ante de los playoff fue todo un objetivo logrado, y en referencia a esta segunda etapa del calendario, no se le puede pedir más, ya que sus números fueron mejorando partido tras partido, al punto tal de despedirse con cinco marcas personales, todo un ejemplo de esa evolución.

En la A2 de aquel país, Florencia Llorente y su Marghera terminó la fase regular con triunfo, alcanzando una muy buena sexta ubicación de cara a los cuartos de final, en un esquema que de aquí en más se irá definiendo a un solo partido, en cancha del mejor ubicado.

En España, por la segunda división, el Picken Claret concluyó con marca de 1-2 el segundo cuadrangular final, y por ende, no pudo avanzar a la semifinal por el ascenso, al haber quedado tercero.

Luego de iniciar la seguidilla con triunfo ante el Hijolusa, llegó la derrota ante el anfitrión Valencia, y el cierre con otra caída midiéndose con Durán Ensino. Lamentablemente, en todos estos compromisos no vio acción Maribel Bárzola.

Un escalón por debajo, y también afrontando un cuadrangular definitorio, aunque en su caso, dentro de la Federación Madrileña de Baloncesto, el Estudiantes corrió con la misma suerte.

Perdió por la mínima ante el Pozuelo y el Distrito Olímpico; desquitándose el domingo, ya sin chances, ante el Funbal Alcalá, para finalizar tercero y sin posibilidades de alcanzar la etapa nacional. Al igual que en el caso de Maribel, Malen Rodríguez no fue utilizada en ningún partido.

Quien sí jugó, pero tampoco obtuvo ascenso, fue Celeste De Dominicis. Dentro de la conclusión de la Liga Autonómica de Murcia, su Marme San Javier no pudo con el Superdumbo Maristas en semifinales, y al día siguiente, por el tercer puesto, cayó ante el Infante.

De este lado del Atlántico, entre los equipos que cuentan con argentinas entre sus filas, solo Melisa Gretter y su Vera Cruz Campinas ya sacaron boleto a semifinales. Tanto el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva, como el Blumenau de Zulema García León necesitarán de un tercer y definitorio cotejo.

Los datos a tener en cuenta:

Débora González (Dike Nápoli) logró su mayor cantidad de tiempo en el parquet (23), intentos (5) y aciertos (2) de triples; asistencias (5) y valoración (8) de la temporada.

Macarena Durso (Presidente Venceslau) logró su mayor cantidad de intentos (12) y aciertos (5) en dobles, en lo que va de la temporada. Al partido siguiente volvió a quebrar su marca de intentos de dobles (13).

Agustina Leiva (Presidente Venceslau) logró su mayor cantidad de aciertos (2) en triples en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 25 de abril

Lega A1 (Italia): Dike Nápoli 49-74 Famila Schio
Débora González: Suplente. Jugó 12 minutos, con 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +1.

Jueves 26 de abril

Liga Femenina 2 (España) Picken Claret 65-60 Patatas Hijolusa
Maribel Bárzola: No jugó.

LBF (Brasil): Sao Bernardo 59-68 Vera Cruz Campinas
Melisa Gretter: Titular. Jugó 30 minutos, con 12 puntos (3/3 en libres, 3/8 en dobles, 1/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 8 asistencias, 4 recuperos, 2 faltas recibidas, con valoración de +21.

Viernes 27 de abril

FBM (España): Estudiantes 62–63 Pozuelo
Malen Rodríguez: No jugó.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 46–76 Valencia
Maribel Bárzola: No jugó.

Lega A1 (Italia): Dike Nápoli 65-73 Famila Schio
Débora González: Suplente. Jugó 23 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 1/2 en dobles, 2/5 en triples); 1 rebote en defensa, 5 asistencias, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 1 recibida, con valoración de +8.

LBF (Brasil): Presidente Venceslau 58-57 Sampaio Basquete
Macarena Durso: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (5/9 en libres, 5/12 en dobles, 1/6 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 3 recuperos, 3 faltas, 6 recibidas, con valoración de +11.

Agustina Leiva: Titular. Jugó 34 minutos, con 12 puntos (4/6 en libres, 4/10 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +8.

Sábado 28 de abril

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 66-80 Durán Ensino
Maribel Bárzola: No jugó.

Liga Autonómica de Murcia (España): Marme San Javier 47-75 Superdumbo Maristas
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos.

FBM (España): Estudiantes 57-58 Distrito Olímpico
Malen Rodriguez: No jugó.

Lega A2 (Italia): Fassi Albino 43–47 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 38 minutos, con 12 puntos (2/5 en libres, 5/8 en dobles); 9 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 1 recupero, 5 faltas recibidas, con valoración de +22.

LBF (Brasil): Santo André 71–83 Blumenau
Zulema García León: Suplente. Jugó 6 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 recupero, con valoración de +5.

Domingo 29 de abril

FBM (España): Estudiantes 62-57 Funbal Alcalá
Malen Rodríguez: No jugó.

Liga Autonómica de Murcia (España): Marme San Javier 67-76 Infante
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 35 minutos, con 19 puntos.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 41-55 CB Balaguer
Manuela Galfre: Titular. 8 puntos.

LBF (Brasil): Vera Cruz Campinas 89-65 Sao Bernardo
Melisa Gretter: Titular. Jugó 34 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/3 en triples); 6 rebotes (1 en ataque); 9 asistencias, 2 recuperos, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de +13.

Martes 1 de mayo

LBF (Brasil): Sampaio Basquete 76-62 Presidente Venceslau
Macarena Durso: Titular. Jugó 36 minutos, con 20 puntos (1/1 en libres, 5/13 en dobles, 3/6 en triples); 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas, con valoración de +9.

Agustina Leiva: Titular. Jugó 29 minutos, con 17 puntos (3/4 en libres, 4/6 en dobles, 2/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 3 recuperos, 4 faltas, 4 recibidas, con valoración de +21.

LBF (Brasil): Blumenau 63-72 Santo André
Zulema García León: Suplente. Jugó 7 minutos, con 5 puntos (2/2 en dobles, 1/2 en libres); 2 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 1 falta recibida, con valoración de +6.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Picken Claret (España) de Maribel Bárzola en la Liga Femenina 2
Terminó la temporada sin pasar el corte de los cuadrangulares finales. En esa instancia su récord fue de 1-2, por detrás del Durán Ensino (3-0) y el Valencia (2-1) que se clasificaron a las semifinales por el ascenso.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la FBM
Terminó su temporada sin poder llegar a la instancia nacional. En el cuadrangular final de la Federación Madrileña acabó tercero (avanzaban los primeros dos) con récord de 1-2, por detrás del Pozuelo (3-0) y el Distrito Olímpico (2-1).

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Luego de caer en semifinales ante el Superdumbo Maristas, cerró su temporada perdiendo ante el Infante, y con eso, quedó fuera del podio y no logró el ascenso al tercer nivel español.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Se encuentra décimo quinto (de 16) con récord de 4-23. Por detrás tiene al Ipsi A-Otto Sylt con 4-22, y por encima al Cervera con 5-21.

Dike Napoli (Italia) de Débora González en la Lega A1
Sin lograr ganar ninguno de sus dos juegos como local, terminó la temporada, cayendo en su llave de cuartos de final ante el Famila Schio, por 3-1.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, región Norte
Terminó la fase regular sexto (de 16) con marca de 18-12. Ahora jugará cuartos de final (a un partido) ante el Crema, que terminó quinto (19-11).

Presidente Venceslau (Brasil) de Macarena Durso y Agustina Leiva en la LBF
Como visitante perdió el segundo punto de la serie al mejor de tres ante el Sampaio, y ahora, nuevamente lejos del pago, definirá si sigue o no en competencia, en un tercer y cúlmine cotejo.

Blumenau (Brasil) de Zulema García León en la LBF
En su reducto no pudo cerrar su llave ante el Santo André. De igual forma tiene un nuevo partido en esta condición para avanzar a semifinales. De no cosechar victoria, será el fin de su temporada.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la LBF
Barrió su serie ante el Sao Bernardo y ahora espera rival para semifinales.

Por orden cronológico, esta semana lo primero que traerá serán los restantes clasificados a semifinales dentro de la LBF brasileña, existiendo la chance de que tres de los cuatro elencos que allí arriben tengan argentinas entre sus filas. Las semis iniciarán el domingo.

El sábado, en España, Micaela Barriga Naon y su UCAM Jairis disputarán el cotejo de ida en su búsqueda de llegar a la Fase Ascenso; mientras que en Italia el Marghera de Florencia Llorente jugará el cotejo único de cuartos de final ante el Crema, como visitante.

Un escalón más abajo, y en ambos casos dentro de la estructura nacional, Mariana Krämer y el CUS Unime en el segmento “E” y Gisel Villarruel y el Pallacanestro Bolzano en el “C”, arrancan sus semifinales en formatos de ida y vuelta.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Miércoles 2 de mayo

20:00 – Por el tercer y definitorio cotejo de la llave de cuartos de final dentro de la LBF brasileña, el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva visitará al Sampaio Basquete.

20:00 – Por el tercer y definitorio cotejo de la llave de cuartos de final dentro de la LBF brasileña, el Blumenau de Zulema García León recibirá al Santo André.

Sábado 5 de mayo

13:00 – Por la vigésimo octava fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Sagrada Familia Claror.

14:00 - Por la eliminatoria previa a la Fase Ascenso española, en el juego de ida, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon recibirá al Kenbo Old School.

16:00 - Dentro del segmento “E”, por el primer juego semifinal nacional de la Lega B italiana, el CUS Unime de Mariana Krämer visitará al Nico Basket Femminile.

16:00 – Por el juego único de cuartos de final dentro de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Crema.

Domingo 6 de mayo

13:00 – Dentro del segmento “C”, por el primer juego semifinal nacional de la Lega B italiana, el Pall. Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Basket Girls Ancona.


Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar