Ingrese texto de busqueda

03/05/2018 18:28 | LiforBásquet

Poniendo las cosas en su lugar

Se jugó la tercera fecha de la Súper Liga Porteña 2018 en su etapa de nivelación. En la 1, Molotov y Sangre Fría lideran con seis puntos. En la 2, The Killers, Tira Piedras y Mataderos Oilers llevan 4 puntos. En tanto que la Nivelación 3, Don Tor lidera con seis. Debido a la fuerte lluvia que azotó a CABA y Gran Buenos Aires algunos partido tuvieron que ser reprogramados.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Poniendo las cosas en su lugar

En el club Pinocho, triunfo de Sangre Fría ante el siempre molesto Armando de Flores por 76 a 66. Ivan Muñoz 28 puntos y 17 rebotes y asistencias, lo siguió Daniel Grosso con 12 conversiones. Del lado del derrotado, 39 para Martín Samvilof (7/19 en dobles, 3/9 en triples y 16/20 en libres).

Molotov brilló ante Moron Spurs con un duo fenomenal conformado por Esteban Trujillo (17 anotaciones) y Francisco Borda (20 puntos) para ganar su juego por 69 a 67. El tercer cuarto fue el mejor del equipo campeón del verano donde anotó 23 tantos. Fue un partido sustituto pero de alto impacto para ambos ya que son dos equipos de los más poderosos del básquet social.

Francisco Borda máximo anotador del explosivo analizó el triunfo de esta manera: "Fue un partido complicado, ellos estuvieron muy bien en la defensa pero supimos imponer nuestro juego y ganar".

Además, el goleador en su primer partido agregó: "Es un grupo de jugadores con buena onda, todavía nos estamos conociendo, pero muy feliz con el equipo".

Cristino no tuvo problemas para derrotar a Argentino del Oeste por 63 a 43, el domingo bien temprano por la mañana. En un goleo bien repartido, Exequiel Pedace fue el máximo anotador con 16, seguido por 15 de Gabriel Dominoni. En los del Oeste dirigidos por Paredes, 16 anotaciones para Juan Davini.

Gabriel Dominoni tras la victoria declaró lo siguiente: "Fue un partido muy duro, la cancha estaba un poco complicada por la jornada lluviosa, después nos enfocamos en el básquet y pudimos sacar adelante el juego, estábamos un poco apurados al principio. Somos un equipo que se conoce hace tiempo y eso ayudó a cerrar el partido".

En la nivelación 3, Don Tor doblegó a su par de Norwil’s por 66 a 50. Federido Karaman fue el gran líder del ganador con 18 puntos y 14 rebotes. Aunque el goleador fue Juan Provenzano con 21 y Christian Maestre cerró el trío goleador con 16. Nicolás Colella con 15 tantos y 20 recobres en los tableros fue el más destacado de los derrotados.

"Arrancamos muy complicados al principio ya que ellos nos metieron muchos triples, después empezamos a defender y pasarnos un poco más la pelota y destrabamos el juego. La clave pasó por mentalizarnos en defensa y poder anotar desde el contraataque". Analizaba Gonzalo Muñiz jugador de Don Tor.

Con un buen primer cuarto, Popovich aguantó el embate de Piquense para quedarse con el duelo por 52 a 46. Pablo Alvarez 16, Fernando Kessler 14 y Tomás Lemble con 12 los más destacados en el equipo del coach. En tanto que Agustín Ilardo convirtió 17 para Piquense.

Fue el capitán, Fernando Kessler el encargado de brindar declaraciones post partido: "Fue un partido muy complicado, dejamos todo y ganamos bien. Lo importante es que fuimos prolijos, dominamos de principio a fin y siempre con la premisa de ser intensos.

Cadetas disfrutó de un gran juego en equipo y con rotación corta (un solo suplente) para vencer a Club Amigos del Peixe por 63 a 50. Entre los cinco titulares del ganador anotaron 61 puntos donde sobresale Facundo Lopez con 16. En el conjunto misionero, 18 para Juan Barreyro.

Link de estadísticas de la tercera fecha

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole