Ingrese texto de busqueda

08/05/2018 08:10 | Especiales

Temperley calibra la mira en los Federativos

El negro de Rosario arrancó un par de nuevas fases en diferentes categorías. En Masculino U15 y Femenino U17 mostró los dientes consiguiendo buenos resultados en los juegos que llevó a cabo. Ademas de un par de jornadas exitosas en la SuperLiga para seguir en pleno ascenso.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley calibra la mira en los Federativos

Una semana realmente muy movida tuvo Temperley. Un momento del año donde las Federativas comienzan a surgir, y diferentes categorías muestran su potencial en primera ronda. Fueron los casos de los equipos de U15 en masculino y U17 en femenino de parte del negro de Rosario. Obtuvo buenos resultados para arrancar sus respectivos cuadrangulares. Además, un doble de victorias por la SuperLiga, y la fecha habitual de Intermedias donde enfrentó a Libertad en menores.

DEBUT EN U15 PARA TEMPERLEY

El elenco rosarino hizo las veces de local para la primera fase. Recibió a Ben Hur, C.A. Brown y C.R. Vera respectivamente por la Zona 9 de U15. Obtuvo las tres victorias para tener buenas chances de seguir de ronda. Con la vuelta de sus seleccionados rosarinos pudo hacer diferencia.

Primero se impuso ante Círculo Vera por un claro 75 - 50, luego no tuvo problemas para golear a Ben Hur 74 - 41, y finalmente dar cuenta de Brown. Otro cómodo resultado, tras derrotarlo 112 - 46. De esta forma, Temperley quedó primero con 3-0 luego de su cometido, seguido Círculo Vera con récord de 2-1, más atrás Ben Hur con 1-2 y finalmente Brown sin victorias 3-0.

Temperley calibra la mira en los Federativos

POSITIVO COMIENZO PARA LAS CHICAS

Temperley hizo su debut oficial en el Federativo para la rama femenina. El negro de Rosario jugó un triangular válido por la primera fase en la Zona D. Fue en Villa Minetti ante el local y Alma Juniors respectivamente. Obtuvo un triunfo y una caída.

Temperley jugó dos partidazo con una enorme paridad en ambos juegos. Primero cedió ante Alma Juniors 48 - 46 luego de tener diferentes vaivenes el partido. El negro jugó un buen primer cuarto que se llevó 12 - 9, luego no pudo aguantar, y cedió la primera parte. Las chicas levantaron vuelo, tuvieron un excelente periodo ofensivo para igualar en 31, aunque finalmente cayeron por una posesión.

Ante Villa Minetti, Temperley sacó un partido de la galera, al ganar 73 - 67 en suplementario. La historia se repitió en el comienzo. Gran labor defensiva inicial para tomar las riendas 15 - 12. El local mejoró, y se fue al vestuario en ganancia. Villa Minetti llegó a tener ventaja de 49 - 38 al cierre del tercer cuarto, aunque Temperley reaccionó. Gran parcial de 25 - 14 para ir a suplementario. Allí obtuvo un resonante triunfo.

Temperley calibra la mira en los Federativos

BUEN FIN DE SEMANA EN MENORES

Temperley disputó su tira de fin de semana. Jugó sus encuentros ante Libertad como local. En U13 obtuvo una buena victoria para mantenerse en los primeros planos. Derrotó a los tigres por 78 - 63, y de estar forma quedar 5-3 en la tabla, un triunfo por encima de su rival de turno. En U15 fue el adelanto de la jornada para luego jugar la Federativa. Derrotó en un formidable encuentro a otro de los líderes Libertad por un claro 93 - 66 para quedar 6-1 y bien arriba en la categoría.

En U15 "B" no pudo repetir y cedió como visitante. Ante Belgrano cayó 74 - 41 y quedó con récord de 3 victorias y 3 caídas. En U17 disputará su partido ante los tigres el venidero jueves como local. Temperley se encuentra 5-1 en dicha categoría. Finalmente, en U19 volvió a festejar para situarse muy cerca de los punteros. Ganó 66 - 57 para quedar 6-1 y seguir en la buena senda.

DOBLE VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Temperley disputó el pendiente, y luego el encuentro dominical. En ambos salió airoso para quedar muy bien parado tras disputarse la 12ª jornada. Primero se impuso ante Talleres 80 - 75 de la mano de Topino con 24 unidades. El negro tuvo una excelente primera parte. Topino fue figura (16 pts, 12 en el 1C) para ganar 48 - 33 tras el +9 conseguido en los primeros diez minutos. El local llegó a emparejar por completo, pero Temperley aguanto la embestida y terminó ganando su encuentro. Luego se vio las caras el pasado domingo ante CAOVA. En otro juego muy peleado y parejo, ganó 74 - 71 e ilusionarse con los primeros puestos

José Fiebig

@Josefiebig