Ingrese texto de busqueda

10/05/2018 23:21 | Liga Argentina

Demolición de arranque

Estudiantes volvió a dominar con otro notable primer cuarto. El olavarriense derrotó 81 - 71 a Centro Español luego del magnífico 31 - 14 de los primeros 10 minutos para quedar 2-0 en la serie. Essengue con 21 pts y 9 reb, seguido de Arese con 14 pts y 10 rebotes las figuras.
Autor:Juan Ignacio Blando (especial para www.pickandroll.com.ar)
Demolición de arranque

Luego de un inicio muy parejo, Estudiantes logró sacar una pequeña diferencia de la mano de los triples de Patricio Rodríguez (100 % de efectividad en el primer cuarto) y el peso en la zona pintada de Gastón Essengue. Con un parcial 14-4 en cuatro minutos de juego, Mauricio Santangelo pidió el primer tiempo muerto para intentar frenar el poderío local.

Sin embargo todo resultó peor, lejos de calmar al bataraz, la segunda parte fue una clínica de básquet: efectividad en los tiros de tres, rotación de pelota en el ataque y contragolpes letales para estampar una diferencia de 17 puntos. El goleo repartido de Estudiantes fue un indicador del buen momento del local. Por el lado de Español, Khapri Alston nunca pudo generar peso en el duelo con Essengue en la pintura y no había un referente a la hora de atacar.

Como un calco de lo que fue el primer partido, Centro Español se aprovechó de las distracciones de Estudiantes y de la mano de los triples de Nahuel Martínez logró achicar la diferencia en el segundo cuarto. Alssene Santilus aportó valiosísimos puntos, desde la banca, para la visita y fue fundamental en la remontada. Alston apareció en momentos decisivos y Estudiantes se mostró incómodo en ataque. Sólo las apariciones de Arese, tanto en defensa como a la hora de crear juego, y Essengue (13 puntos en el primer tiempo) mantuvieron la diferencia de 11 puntos.

En el tercer cuarto Español salió decidido a revertir el marcador. Con un juego vertiginoso logró acercarse a cuatro puntos. Alston se transformó en figura y fue fundamental en los dos aros. Pero en ese momento, Lugli y Gamazo, desde el banco de Estudiantes fueron vitales. El nerviosismo se hizo protagonista y ninguno de los dos equipos logró capitalizar las recuperaciones. La humedad del campo también influyó y frenó el dinamismo de los momentos iniciales. En el minuto final Gamazo le dio un respiro al local y con cuatro puntos seguidos selló una diferencia de 12 puntos de cara al desenlace.

En el inicio del cuarto final la dupla Rodríguez (en las asistencias) - Gamazo (en el goleo) fue fundamental. Con solidez en la defensa y buenas decisiones en el ataque, Estudiantes mantuvo la diferencia. Las equivocaciones se repartieron en partes iguales pero la ventaja la sacó el local porque el tiempo no se detenía. Sepulveda y Martinez mantenían la esperanza de Centro Español a fuerza de triples, pero la brecha nunca se acortó.

Cuando faltaban 55 segundos para el final, Patricio Rodríguez dijo presente una vez más y se encargó de ponerle el punto final a la victoria. Marcó un triple que desató la fiesta en el Parque Guerrero y una vez más se consagró como figura, secundado por el goleo de Essengue con 21 puntos.

Síntesis:

Estudiantes O (81): Christian Schoppler 4, Alejo Montes 4, Patricio Rodríguez 14, Santiago Arese 14, Gastón Essengue 21 (Fi); Agustín Brocal 2, Leandro Cerminato 0, Joaquín Gamazo 13, Andrés Lugli 9. DT: Juan José Siemienczuk.

Centro Español (71): Valentín Burgos 10, Nahuel Martinez 9, Francisco González Beratz 11, Mario Sepulveda 9, Khapri Alston 15, (Fi); Santiago Rodriguez Duhalde 0, Nicolás Remolina 2, Emiliano Llanan 2, Marcelo Piuma 2, Alssene Saintilus 6, Lucas Barria 5, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 31-14, 15-21 (46-35), 16-15 (62-50), 19-21 (81-71)

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith, Cristian Alfaro.

Estadio Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero (Olavarría)