Ingrese texto de busqueda

10/05/2018 23:49 | Liga Federal de Básquet

Regatas superó la prueba, el resto igualó la serie

El conjunto de Concepción del Uruguay fue el único que cerró su serie personal. Derrotó a Atlético Tostado 101 - 92 de visitante y ganó 3-1. BH Gualeguay, Atlético Saladas y Atlético Tala dejaron 2-2 sus respectivas llaves y van por el batacazo en el definitivo encuentro.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Regatas superó la prueba, el resto igualó la serie

El equipo de Concepción del Uruguay ganó el cuarto juego en tierras santafesinas, al derrotar 101-92 a Atlético Tostado y se metió en la próxima instancia del Federal, los Cuartos de Final Nacionales.

Los primero diez minutos fueron similares al martes, dado que el local manejó el ritmo con buena mano detrás de los 6,75 y marcando fuerte, pero además aprovechando a correr y penetrar en la zona. Regatas encontraba puntos debajo del aro, pero no acertaba a distancia y así se iba el cuarto, con Tostado arriba 29-15. El segundo capítulo se tornó muy parejo, la visita encontró gol desde lejos y se acercó en tanteador con un parcial 31- 26. En tanto que el dueño de casa movía el banco y hallaba allí las respuestas para que el juego continúe en sus manos, por eso se cerró el primer tiempo arriba por nueve tantos, 55-46.

La tercera etapa tuvo una gran remontada de Regatas, que hallanó el camino al gol rápidamente y pasó al frente en el tanteador por primera vez, cuando faltaban 7 minutos. De ahí en más fue un intercambio de gol y errores del cual pudo sacar mejor rédito el conjunto de Entre Ríos, quien clausuró mejor el cuarto, y pasó al frente 75-71. El último capítulo fue intenso, muy físico y equilibrado. Los entrerrianos aprovecharon la zona pintada a través de su altura, mientras que Tostado encontraba los espacios para correr y también llegar hasta debajo del aro para cambiar gol por gol y mantenerse en partido. En ese ida y vuelta, donde la concentración iba a jugar un papel fundamental, el tostadense erró dos bandejas seguidas que Regatas contestó con dos triples, y eso, a falta de menos de dos minutos, se erigió en irremontable para el local.

Terminó con triunfo del equipo de Concepción del Uruguay, 101-92, que se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte y avanzó a la instancia nacional. Mientras que para Atlético Tostado culminó una nueva experiencia en el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Atlético Tostado.

Regatas superó la prueba, el resto igualó la serie

Los diablos azules se quedaron con el cuarto punto con un claro 81-59, empardaron la serie 2-2 y ahora viajan a Salta para disputar el round definitorio ante El Tribuno. Isaac Monti con 23 puntos, la figura de la noche.

El cuarto juego de la llave tuvo un comienzo intenso y parejo en los dos lados de la cancha, dado que ambos conjuntos trabaron de la mejor maneras las ofensivas, con la defensa hombre a hombre. Por la vista, Arias ejecutó un buen arranque, mientras que en los azules el quinteto completo aportó puntos. A falta de un minuto, el local ganaba por tres (16-13) y dos puntos de Mazzini le darían la ventaja final en el cuarto de 18-13.

Los segundos diez minutos iniciaron con un dueño de casa apostando al juego interno. Atlético intentó con Wall y Romero apoderarse de la zona pintada logrando sumar desde esa faceta, mientras que el americano Freeman lo hacia para el equipo salteño. La diferencia era de 4 puntos a falta de 5 minutos (23-19). El trámite era parejo, y los azules se encontraron con un par de minutos donde el aro parecía cerrado, hasta que llegó un triple y doble de Ehazarreta que llevó la diferencia a ocho puntos con dos minutos por jugar (32-24). En fin se acercaba, Arias continuaba sumando para El Tribuno lo que le daría un cierre definitivo a la primera mitad con ventaja 39-31 para el conjunto talense.

Tras las charlas en vestuarios, Parada convirtió 6 puntos rápidamente para el visitante, mientras que la respuesta por parte de Wall (7 puntos consecutivos), con dos volcadas incluidas, no se hizo esperar y así los azules tomaban diferencia de 13 (52-41) con cuatro minutos en el reloj. Por ese entonces, la aparición de Monti fue clave con su aporte ofensivo, aprovechando de una buena defensa que a su vez se capitalizaba en el ataque, así el local terminó arriba en el marcador por 63-49.

El cuarto final daba inicio con los salteños que salían decididos a dar la batalla final. La insistencia de Arias y Freeman le daban puntos en la zona pintada, aunque el local respondía con Monti que se iba transformando en el goleador del juego (19 puntos hasta ahí). La distancia continuaba siendo de 12 puntos mas allá de un triple de Cancina para el visitante, a falta de cuatro minutos.

Llegaban los últimos dos minutos del match y Wall con un triple extendía la diferencia a 16 (75-59) y todo parecía encaminarse a una victoria para los locales, que de esta manera llegarían a empardar la serie 2-2 y poder así llegar a un quinto juego en la provincia de Salta. Y se concretó la victoria para los diablos azules que se impusieron por 81-59 y el próximo domingo definirán su futuro en el torneo en condición de visitante.

SINTESIS

CART 81: BOLLO 11, HAUSCARRIAGUE 12, ROMERO 9, MONTI 23, WALL 15 (F.I.) SALVATORI 2, FUMANERI 2, MAZZINI 2, ECHAZARRETA 5.

EL TRIBUNO 59: CANCINA 12, ARIAS 16, SARAVIA 7, PARADA 7, FREEMAN 15 (F.I.) VILLALBA 2.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Regatas superó la prueba, el resto igualó la serie

BH derrotó 80-69 a Sportivo Las Parejas en el Islas Malvinas y de esta manera igualó la serie en dos partidos. El domingo desde las 20hs en la provincia de Santa Fe se definirá quien avance a los Cuartos de Final Nacionales de estos Playoffs del Torneo Federal de Básquetbol.

El partido arrancó con una bomba por lado y muchos imaginaban que se reeditaría el inicio del juego tres en donde ambos equipos intentaban y sumaban desde la línea de 6,75, sin embargo no fue así: afuera Manuel Gómez por un golpe en casi dos minutos de juego y parecía que se complicaba todo para el local, pero “no hay mal que por bien no venga”, dice el refrán… Juan Cruz Lerosse a la cancha en su lugar y parcial de 14-0 para el elenco de calle Centenario con el juvenil de 19 años recién ingresado como principal exponente en ofensiva junto a Adrián Forastieri. 27-14 fue el primero para el Verde que encontraba gol en varias manos.

En el segundo aparecieron los triples de Nicolás Solari para el Lobo, la experiencia de Mauro Negri y los buenos ingresos de Andrés Meinero y Ángelo Carlacchiani para nivelar las acciones y emparejar el macht. La visita se quedó con el chico por 24-14 y se fue al descanso a sólo un triple de diferencia tras una bomba de Solari sobre el cierre: 41-38.

A la vuelta del entretiempo los dirigidos por Nicolás Scheppens salieron decididos a sentenciar las acciones y lograron hilvanar una buena diferencia en el comienzo con un parcial de 9-0 con un buen pasaje en ataque de Fabricio Rebecchi y un triple de Julián Fernández que obligó a pedir minuto a Andrés Pujol. Los santafesinos reaccionaron a través de Shawn Anderson y Bruno Najnudel, pero dos triples de Gómez y Forastieri , respectivamente, más dos buenos ataques de Novello y Rebecchi en la zona pintada hicieron que el anfitrión saque 14 de ventaja de cara al cierre (62-48).

El último cuarto de la noche comenzó parejo y friccionado con Sportivo intentando recortar la distancia pero promediando el período BH marcó un parcial de 6-0 con una bomba de Rebecchi que parecía encaminar el pleito en favor de los gualeyos a falta de 5’45’’ y una ventaja de 18. El Verde llegó a sacar la máxima de 21 y Pujol mandó a la cancha a los juveniles con más de tres minutos por jugar. Los de Scheppens, también con el recambio en cancha, hicieron correr el relog para cerrar un gran triunfo en casa y forzar el quinto juego en Las Parejas a disputarse el día domingo donde será clave nuevamente volver a bajarle el goleo a este buen equipo santafesino.

Síntesis:

BH 80: Manuel Gómez 6, Adrián Forastieri 19, Julián Fernández 11, Fabricio Rebecchi 15 y Matías Novello 12 (FI); Juan Cruz Lerosse 13, Ignacio Chale 2, Ignacio Echeverría 2, Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.

Sportivo Las Parejas 69: Nicolás Solari 11, Shawn Anderson 6, Bruno Najnudel 14, Emanuel Arévalo 2 y Mauro Negri 10 (FI); Andrés Meinero 8, Ángelo Carlacchiani 6, Mauro Tarragó 6, Álvaro Chervo 4, Andrés Mato 2. DT Andrés Pujol.

Prensa @CABHGualeguay

Foto-gentileza: Víctor Durand.

Regatas superó la prueba, el resto igualó la serie

En otro partido durísimo y a estadio repleto, el rojo le ganó nuevamente a Central Argentino Olímpico Ceres por 96-80 y logró empatar la serie 2-2. El capitán Frencia encabezó el goleo de la noche con 20 puntos, secundado por Torné con 15; mientras tanto, en la visita se destacaron Benítez y Vittar, ambos con 16. El quinto juego será en el interior santafesino el próximo domingo 13 de mayo.

Un primer cuarto bastante cortado por distintas situaciones, pero principalmente por las decisiones arbitrales sancionando prácticamente todas las faltas. Comienzo equilibrado con Ceres mejor en los pases y selección de lanzamientos, pero de la mano de Serantes cortando hacia al aro y Torné con sus tiros en zona dos, el local lo emparejó. Un triple a la carrera de González marcó 16-10, a falta de 3:45 minutos, obligó a Lancellotti a refugiarse en tiempo muerto, pero de todas formas el local lo cerró mejor 29-18.

Un segundo periodo “a pura bomba” por parte de ambos, donde mejoró la visita sustancialmente pese a la carga de faltas. Quintana viniendo desde la banca convirtió dos triples consecutivos y achicó 46-42, sumado a las penetraciones de Vittar. El rojo con un encendido capitán Frencia contestó de tres, más el aporte fundamental de Andrés en la media cancha con 9 puntos (3/4 en triples) de ese modo pudo cerrar mejor 52-42 e irse a vestuarios.

Saladas no entró bien a la segunda mitad, y Central metió un parcial de 8-0 con Lizárraga (dos triples) y Vittar como abanderados revirtió 53-52, a 6 minutos. El anfitrión volvió a las fuentes y se pasó la bola, volvió a trabajar mejor las ofensivas y con la aparición de Cognigni (2 bombas) y se adelantó 61-56 y se metió al último cuarto ganando 71-64.

Ya en los últimos diez minutos, Central Ceres salió a quemar las naves y complicó más de la cuenta. El misionero Benítez complicó con sus tiros de tres (dos seguidos) al igual que Vittar; pero Atlético lo tuvo muy regular a Torné capitalizando rebotes ofensivos y anotando en segunda instancia, lo cual le permitió seguir arriba. La inteligencia y precisión del “Chinito” González en la conducción, más las arremetidas de Serantes y Spikerman fueron decisivas para quebrar el partido y ganarlo por 96-80.

De esta forma, el rojo de calle Alvear equiparó una de las series más parejas de estos Cuartos de Final de la Conferencia Norte y forzó un quinto y definitivo encuentro en el noroeste santafesino, que será de inmediato este domingo 13 en el estadio “Raúl Braica”. La única mala, el esguince de tobillo de Frencia.

Síntesis:

Atlético Saladas (96): Néstor Serantes 12, Juan Cognigni 14, Gonzalo Spikerman 9, Edgardo Torné (x) 15 y Germán Frencia (c) 20 (F.I.), José González 10, Gabriel Frencia 2 (-), Germán Andrés 10, Matías Núñez 4 y Lautaro Arold 0. DT: Fredy Cano.

C.A.O. Ceres (80): Matías Salicru (c) 6, Luciano Lizárraga 12, Milton Vittar 16, Franco Benítez 16 y Pablo Martínez (x) 10 (F.I.), Germán González 7, Brian Buticci 5, Pablo Quintana 8, Leonardo Solís y Danilo Milanesio 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 29-18, 52-42 (23-24), 71-64 (19-22) y 96-80 (25-16).

Árbitros: Ramiro Barón (Gualeguay) – Daniel Bernachi (La Paz) (ambos de Entre Rios)

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Serie: 2-2 / 5° y último juego: domingo 13-05 en Ceres, Santa Fe.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.