Ingrese texto de busqueda

13/05/2018 22:01 | NBA

Sacó pecho en el arranque

Boston Celtics doblegó en un juego perfecto a Cavs. Lo goleó 108 - 83 para adelantarse 1-0 en la serie final del Este. El local se mostró fantástico en defensa, sacó diferencia en el primer cuarto (36 - 18), y manejó el juego a voluntad. Brown con 23 pts y Horford con 20 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sacó pecho en el arranque

Arranque soñado para Celtics en la final de Conferencia. Doblegó a Cleveland Cavs con una notable contundencia, y pasajes donde demolió a su rival de turno. Mostró una gran defensa, un primer cuarto de lujo que le permitió manejar el resto del match casi sin problemas. Brown y Horford como grandes figuras, sumado al colectivo que otra vez sacó diferencias.

El local tuvo diferencias figuras. Brown fue el goleador con 23 unidades, seguido de Horford con 20 pts, 4 reb y 6 asist. Además, de lo realizado por Morris con 21 pts y 10 rebotes. Tatum sumó 16 pts, y Smart pisando el triple - doble (8 pts, 6 reb, 8 asist). Muy poco del lado de Cavs, donde Love fue el goleador con 17 pts, seguido de James con solo 15 pts (5-16tdc) y 9 asistencias.

El primer cuarto fue esencial para el devenir del encuentro. Tras un comienzo equilibrado, donde Cavs consiguió el comando 7-4, Boston tuvo un pasaje fenomenal de juego. Apoyado en Rozier (4 asist), el equipo jugó a una gran nivel, y superó en todas las facetas a Cleveland. Horford (11) mostró sus fortalezas, sumado al desequilibrio de Brown (13) para un parcial de ¡17 - 0! Y colocarse arriba 21 - 7. Cavs sin respuestas, y para colmo Baynes colocó 29 - 9, sumado a un bombazo de Brown (32 - 11). Finalmente Celtics cerró con todas las luces 36 - 18.

CLAVE. Celtics ganó 36 - 18 el primer cuarto

Celtics no dudó, y cerró a todo motor la primera parte. Más allá de un intento de remontada de Cavs, donde fue más agresivo en defensa, el local siguió formidable en su andar colectivo. Tatum apareció en escena (9), sumado a momentos de Brown (5), y todo el despliegue de Horford. Un parcial de 19 - 8 del verde para cerrar 61 - 35 la primera parte. Cavs intentó regresar al juego, donde James lideró la ofensiva (9), aunque la visita estuvo lejos de meterse en juego. Celtics aguantó la embestida, y a pesar de ceder 29 - 17, quedó +14 en la general. El local recuperó la diferencia a pura energía y defensa. Arrancó 7-0, y luego Morris sumado a la velocidad y contundencia de Tatum cerraron el juego. Un demoledor 18 - 4 para colocarse 96 - 68 y dar por terminado el match.

Lo mejor de la victoria de Celtics ante Cavs

José Fiebig

@Josefiebig