Ingrese texto de busqueda

14/05/2018 23:14 | Liga Nacional

San Martín - Boca (Playoffs - 5ª juego)

En Corrientes, se librará el definitivo juego entre ambos. Una verdadera batalla tras todo lo ocurrido en sus anteriores compromisos. Localiías que se fueron robando, sumado al polémico cierre del último encuentro, donde el Norteño recuperó la ventaja. Desde las 22 se disputará el match.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
San Martín - Boca (Playoffs - 5ª juego)

San Martín y Boca han mostrado condimentos de sobra en la serie. Llegan al quinto y definitivo juego luego de haberse ganado como local y visitante, y con mucha polémica en el último encuentro. El prócer estuvo contra las cuerdas, aunque finalmente le llegó la chance de definir en casa ante el sorprendente xeneize que revivió tras una muy pobre Etapa Regular. Desde las 22 se llevará a cabo el partido.

Los dos primeros cotejos fueron completamente diferentes. San Martín arrancó dominando 85 - 70 gracias a los 19 pts de García Zamora y los 12 pts más 6 asistencias de Faggiano. Ambos con ausencias (Keenan de un lado y Pérez del otro), y Boca con un encuentro muy irregular y pobre en ofensiva. Todo varió por completo en el segundo match. Allí, el xeneize ganó 95 - 83 mostrando un nivel ofensivo notable, muy encima de su media habitual (78.0 ppp). En dicho encuentro, tuvo seis jugadores en doble dígito, donde Harrison con 22 pts y Pérez con 19 pts sobresalieron. Para San Martín significó su tercera derrota en la temporada como local, y perder la ventaja de campo.

En Capital Federal, se dieron dos juegos muy reñidos. Boca triunfó primero 69 - 67 imponiendo su defensa, y bajando en 18 pts la media ofensiva del correntino. San Martín con solo 32% de campo y 5-23 en triples en el global. Boca mostró colaboración desde la banca, y Pérez como figura con 18 pts, seguido de Boccia con 16 unidades. El cuarto encuentro fue polémico y lo que le valió a San Martín recuperar la ventaja. Fue 75 - 74 la victoria con 20 pts de Hicks y 16 pts de Wood. Un partido sumamente cambiante, donde la visita arrancó 20 - 11, y luego Boca respondió con un segundo cuarto similar (25 - 16). El xeneize llegó al cierre con ventaja, aunque San Martín respondió, Wood anotó 1-2, y se desató la polémica que aún hoy continúa. Falta en el rebote ofensivo sobre Gamboa, que al mismo tiempo lanzó un codazo sobre Hicks. Los árbitros cobraron falta defensiva (eran libres para Boca con 6s), pero vieron el Video Reef, constataron una doble falta en la acción, y solo reposición para el local que falló y la visita festejó.

Día: Martes 15 de mayo
Hora: 22.00 TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti – Fabricio Vito – Sebastián Moncloba
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

José Fiebig

@Josefiebig

»TRAPI TRIPIER15/05/2018 17:30
VAMOS SANMARTIN HAY QUE DEJAR TODO EN LA CANCHA SOBRE TODO BOLAS.A NO AFLOJAR LA DEFENSA.
Responder
0 %
100 %