Ingrese texto de busqueda

16/05/2018 12:41 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Argentinas en finales

Melisa Gretter en Brasil, más Micaela Barriga Naón en España y Gisel Villarruel en Italia, son las tres representantes que tendremos en los momentos cúlmines de cada una de esas competencias. Se terminó la temporada para Mariana Krämer y Zulema García León.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Argentinas en finales

Dos semanas. Eso nos separa de la culminación de la temporada 2017/18 para nuestras embajadoras, que en esa franja de tiempo fueron más de 30 alrededor del globo.

En estos últimos días, dos más se despidieron. Por un lado, y si bien ganó el cotejo del vuelta junto con el CUS Unime, a Mariana Krämer no le alcanzó para descontar la diferencia sufrida en el cotejo de ida y por consiguiente, no logró avanzar a la final de su ventana por un ascenso a la Lega A2 italiana.

Por el otro, quien quedó en el camino fue Zulema García León en su Blumenau, que no pudo robarle siquiera un partido al Vera Cruz Campinas, y se despidió en semifinales de la Liga de Basquete Feminino.

La otra cara de la moneda fue, justamente, el cuadro de Melisa Gretter, el cual llega invicto a la definición de la LBF, en donde cruzará, al mejor de cinco encuentros, con el Sampaio Basquete.

Regresando a Italia, quien sí accedió a la final por el ascenso, pero en otro cuadro dentro de la misma etapa nacional, fue Gisel Villarruel y su Pallacanestro Bolzano. Ahora el desafío más grande para la santafesina será llegar lo mejor posible a ambos cotejos (se juega ida y vuelta, comenzando de local), ya que en este último compromiso se esguinzó su tobillo izquierdo.

Por último en España, mientras Manuela Galfre cosechó una nueva derrota con el Reus Deportiu, cayendo al último lugar en la Liga Catalana; Micaela Barriga Naon y su UCAM Jairis, salieron airosos de su visita a Zaragoza, por lo que ahora afrontarán el Final Four por un ascenso a la Liga Femenina 2.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 12 de mayo

Lega B (Italia): Basket Girls Ancona 48-50 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: Sin estadísticas oficiales.

FBCV (España): Kenbo Old School 53-64 UCAM Jairis
Micaela Barriga Naon: Titular. Jugó 20 minutos, con 9 puntos (1/1 en libres, 1/1 en dobles, 2/4 en triples); 1 asistencia, 4 recuperos, 1 falta.

LBF (Brasil): Vera Cruz Campinas 76–62 Blumenau
Melisa Gretter: Titular. Jugó 21 minutos, con 7 puntos (2/3 en dobles, 1/1 en triples); 3 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +11.

Zulema García León: Suplente. Jugó 9 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 1 asistencia, con valoración de -1.

Domingo 13 de mayo

Lega B (Italia): CUS Unime 49-48 Nico Basket Femminile
Mariana Krämer: 18 puntos.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 49–59 Morell
Manuela Galfre: Titular. 12 puntos, 5 faltas.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la FBCV
Superaron de visitante al Kenbo Old School, y sumado a la gran ventaja que habían sacado en el primer partido, se quedaron con la serie y llegaron al Final Four por el ascenso.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
La más reciente derrota lo dejó en el fondo del clasificador (de 16), con solo una fecha por delante. Su récord es de 4-25, y quien más cerca se ubica es el Ipsi A-Otto Sylt con 5-24.

Pallacanestro Bolzano (Italia) de Gisel VIllarruel en la Lega B
Volvió a ganarle al Ancona, por lo que llegó a la final de su cuadro por un ascenso a la Lega A2. Esta instancia también será en formato de ida y vuelta, y lo enfrentará al Tigers Parma.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B
No consiguió descontar la diferencia que en el juego de ida le sacó el Nico Basket, y si bien se impuso ante su público, al hacerlo por la mínima quedó eliminado.

Blumenau (Brasil) de Zulema García León en la LBF
No pudo revertir la serie ante el Vera Cruz Campinas y de esa manera concluyó su participación.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la LBF
Barrió al Blumenau y se metió en la final de la liga, donde cruzará con el Sampaio Basquete.

Quedan cuatro embajadoras aun compitiendo, aunque luego de esta semana, solo serán dos. Es que por un lado, Manuela Galfre terminará su participación en la Liga Catalana; y por el otro, Micaela Barriga Naón y su UCAM Jairis afrontarán el Final Four, donde, si los resultados acompañan, la veremos celebrando el ascenso a Liga Femenina 2 española.

Las que pase lo que pase continuarán en carrera son Gisel Villarruel y Melisa Gretter.

“Yi” tendrá este fin de semana la final de ida, como local, y todo dependerá de cómo evoluciona su tobillo para verla dentro del parquet o no. La vuelta será recién la semana entrante.

Por su parte “Meli” tiene en su futuro inmediato una serie por el campeonato al mejor de cinco encuentros, y de esa forma, pase lo que pase en estos primeros dos como anfitriona, aún le restará como mínimo una visita a la cancha de Sampaio.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Sábado 19 de mayo

14:30 – Por la última fecha de la fase regular en la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Cornella.

15:00 – Por la segunda semifinal del Final Four grupo 2 español, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón se medirá ante el Pozuelo.

Domingo 20 de mayo

07:30 – En caso de ganar el sábado, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón se enfrentará al vencedor de la llave entre Castelló-, por el ascenso a la Liga Femenina 2 española.

13:00 – Por el esquema “C” de las finales de la Lega B italiana, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel se enfrentará de local (final ida y vuelta) al Tigers Parma.

15:00 – Por el primer juego, al mejor de cinco, de la final de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sampaio Basquete.

Martes 22 de mayo

19:00 – Por el segundo juego, al mejor de cinco, de la final de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sampaio Basquete.

Emanuel Niel

@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar