Ingrese texto de busqueda

19/05/2018 12:35 | Liga Federal de Básquet

Lanus y Regatas respiraron en casa

El granate y el entrerriano igualaron sus series. Más allá de haber perdido la ventaja, ganaron para ilusionarse de cara a los encuentros de visitante. Lanus derrotó agónicamente a El Tribuno 80 - 79, mientras que Regatas se impuso ante River 82 - 68.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus y Regatas respiraron en casa

En el marco de un cotejo parejo, que se definió en los instantes finales, Lanús consiguió una imperiosa victoria 80-79 ante El Tribuno de Salta, en condición de local. A partir de este resultado, el elenco bonaerense empardó 1-1 la llave de Cuartos de Final Nacionales y viajará al norte del país con la necesidad de robar un round para seguir con vida.

En el plano individual se destacaron en el vencedor las labores de Leonardo Strack con 24 puntos y 4 rebotes y Facundo Varela con 17 unidades y 9 recobres. En el rincón visitante la rompió Eric Freeman con 22 tantos y 12 rebotes.

La historia dispuso de una fluidez interesante en el arranque, con tránsito liviano en el parquet, lo que se tradujo en el reparto del dominio del tanteador. El Tribuno acaparó una leve renta 11-8, a los 5 minutos con Freeman (5) y Cancina (5) como abastecedores. El Granate halló una mejoría en ofensiva, principalmente con las resoluciones de Madera (8) y aprovechó la sequía del oponente para clausurar arriba 17-14.

El segundo capítulo exhibió una optimización del funcionamiento de Lanús, que con la rotación del banco generó un lapso positivo para ampliar la brecha 30-20, que obligó el tiempo muerto de Martínez, a falta de 6 minutos. Las inconsistencias se adueñaron del anfitrión y el Verdolaga recortó la diferencia, hasta culminar con un triplazo de mitad de cancha sobre la chicharra de Arias. Con ese envión anímico, El Tribuno se retiró a vestuarios abajo 39-37.

Tras las charlas en vestuarios se produjo el momento más alto del local, que logró romper con la zona 2-3 del rival y disfrutó de una efectividad interesante (9/16 de campo). Strack (10) lideró una ofensiva cargada, que permitió marcar la máxima de la noche 64-49, a falta de 2:10 minutos. La visita salió un poco de ese asedio y finalizó en desventaja 64-54.

En el último segmento, El Tribuno reaccionó con los dividendos de su mixtura de planteos zonales y rápidamente se puso en juego 68-63, con 5:30 minutos en el reloj. Con notorias dificultades para desbaratar el dispositivo defensivo de los salteños (1/9 en triples), sin embargo el anfitrión se las ingenió para manejar el tablero 76-67, a falta de 3 minutos. El Tribuno apeló a su ímpetu y construyó una gran remontada para plasmar el dramatismo al acechar 80-79, con 30 segundos por jugar. El Granate desperdició su reposición y la visita dispuso de 13 segundos para armar el último tiro, aunque Parada tomó un triple forzado que coqueteó y salió. De esta manera se desató el alivio de Lanús, que después de dominar todo el trámite sufrió horrores para cerrar el partido.

Síntesis:

Lanús 80: Jerez Pilotti 2, Strack 24, Madera 16, Varela 17, Mansilla 8 (Fi); Lucero 3, Cassettai 6, Ávalos 0, Quercetti 4. DT: Ezequiel Vallet.

El Tribuno 79: Saravia 10, Cancina 17, Arias 14, Parada 14, Freeman 22 (Fi); Villalba 2, Szeinkop 0. DT: Pablo Martínez.

Parciales: 17-14, 39-37, 64-54.

Árbitros: José Zweifel, Ramiro Baron y Fabián Catala.

Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús.

Lanus y Regatas respiraron en casa

Regatas Uruguay, con mucho personalidad, venció a River Plate 82–68 y puso la serie 1–1, en un Garro colmado de gente, donde la figura de la cancha fue el base Nicolás Correnti con 21 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, algo poco habitual en relación con el primer juego de la serie. Las canastas se sucedían unas a otras con los locales mandando desde el arranque. Sin embargo, la igualdad no tardaría en llegar, un triple de Banegas igualó en cinco, le sigue Rodríguez y Gavotti para la visita, para luego, nuevamente empatar con un doble de Sebastián Bernasconi en la pintura; lugar donde se adueñaba. Una a una se sucedían las conversiones y el primer parcial culmina 25-22 en favor de River Plate.

Durante el segundo cuarto, el trámite poco iba a cambiar. La visita llegó a tomar ocho puntos de ventaja, pero pese a verse superado por su rival, Regatas supo reaccionar y achicó la diferencia para irse al descanso con el parcial a su favor 19–18 y por detrás del marcador 43-41.

En la reanudación, el anfitrión se mostró con más carácter. Sabía que debía aferrarse a su juego y Nicolás Correnti asumió con total responsabilidad la tarea asignada. Hacer correr el balón de manera rápida y precisa; aunque estaba tan concentrado que marcó 12 puntos de los 18 del parcial, sumado a los rebotes ofensivos y a las asistencias brindadas. River se quedaba sin opciones y los celestes cerraban el cuarto por primera vez arriba en el marcador 59–57.

La gran defensa de Regatas se dejaba notar en el cuarto período. Aguirre no dejó nunca de correr, se sucedieron las asistencias de Correnti, el triple de Rodríguez y los once puntos de Facundo Barreto, que se hacía fuerte en la zona pintada, imparable, luchando mano a mano con Gavotti y Rodríguez, ganándoles la pulseada. Así el anfitrión mantuvo a raya a su rival.

El encuentro finalizó de manera placentera para los de Tato Rimoldi y para todos los espectadores que concurrieron al Garro por 82-68 haciendo valer la localía, una vez más destacando la defensa como una de sus principales armas.

Regatas Uruguay 82

BARRETO 17 – R. RODRIGUEZ 14 – N. CORRENTI 21 – S. BERNASCONI 10 – J. BANEGAS 8 – R. ACUÑA 2 – A. AGUIRRE 10.

River Plate 68

PELLEGRINO 17 – D. KOT 5 – G. GAVOTTI 18 – G. PELLEGRINO 17 – L. RODRIGUEZ 9 – G. PIRES 2.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.