Ingrese texto de busqueda

22/05/2018 22:52 | NBA

Encendió los motores

Houston Rockets recuperó la ventaja en un juego de enorme tensión. Venció a los campeones 95 - 92 y se colocó 2-2 para volver a casa. La visita se fue al descanso +7, sufrió a Curry y un parcial de 34 - 17, pero se recuperó y pudo asegurar el juego en el final. Harden con 30 pts y Paul con 28 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Encendió los motores

Warriors arrasó en el comienzo. El campeón a pura velocidad encontró gol, sumado a un excelente andar colectivo. Rockets con problemas defensivos, dejó espacios que todo Warriors aprovechó. Curry (7) fue letal, sumado a Durant (10) y la potencia de Green. Un arranque fantástico de 12-0 para dominar las acciones. Harden (7) fue descontando de a poco, se sumó Paul (6), aunque en defensa Rockets no engranó. Warriors continuó corriendo, llegando al aro sin problemas y mantuvo la ventaja (19 - 10 y 24 - 12). Durant letal en el uno contra uno, y ganando cerca del tablero. En el final Rockets engranó y pudo descontar, aunque quedó abajo 28 - 19.

El partido comenzó a cambiar de a poco. Warriors continuó a pleno, donde profundizó sus ofensivas y cargó muy bien al rebote ofensivo. Tuvo la lesión de Thompson, que cayó mal y se fue al vestuario luego de tomarse la rodilla. La banca del campeón se impuso, y las cosas no variaron (34 - 25 y 36 - 28). Rockets renació, y Harden (15 pts en el 2C) tuvo mucho que ver. Descontó con un bombazo, luego con un doble y falta enorme, y Paul acompañó con un triple para empatar las acciones en 41.

Warriors fue mejor defendido, no pudo tomar tiros a larga distancia, y aunque volvió Thompson sintió su mal momento. Rockets aceleró, empezó a anotar en contragolpe, y su perímetro fue indetenible. Harden hizo y deshizo, sumado a otro triple de Paul y un doble para tener +10 de diferencia con un parcial de 16 - 2. Finalmente Durant descontó y la ventaja quedó en 53 - 46 para la visita.

Volcada con falta incluida de parte de Harden

Warriors volvió a controlar las acciones. El campeón encontró respuestas en su banca, movió mejor la bola y ahogó la defensa visitante. Curry arrancó con un bombazo, y luego Green emergió en diferentes facetas junto a Durant. Rockets contestó en un principio, donde no dependió de Harden, y aguantó el juego en los primeros instantes. Gordon y Capela fueron segundas guitarras, y la visita quedó arriba 62 - 55. Ese fue el principio de la remontada de Warriors.

Un parcial demoledor de 11-0 donde Curry fue el artífice total con tres triples consecutivos. Rockets intentó contestar, pero Warriors aceitó la maquinaria adelante. Thompson con otro latigazo, se sumó Durant, y en un abrir y cerrar de ojos, el local se encontró 73 - 65 arriba. Harden prácticamente desaparecido, y Warriors con el comando. Curry siguió formidable (17 pts, 5-6t3), y Durant fue el mejor acompañante. Parcial de 34 - 17 y ventaja de 80 - 70 al cierre del periodo.

El resumen de los 30 pts de Harden

Rockets golpeó fuerte en el final. Tras un doble inicial de Warriors, Paul se encargó de achicar ganando la personal, y encontrando a Capela para un 9-0 que provocó dudas en propios y extraños. Warriors comenzó a cometer muchos errores, lanzó siempre forzado, y Durant fue siempre bien marcado y lejos del aro. Paul achicó con otro bombazo, y luego asistió a Ariza para un triple y pasar al frente 85 - 84. Warriors pereció en su idea de juego, falló siete triples consecutivos, y Rockets tomó el comando.

Green y Ariza excelentes en defensa, Capela bajó rebotes, y Harden encaró fuerte para tomar una buena renta de cara al final (91 - 86). Gordon aportó otro triple fundamental luego para mantener el +5 en el score. Warriors no se dio por vencido y tuvo chances de empatar y ganar el juego. Defendió duro, supo sacarlo de juego a Harden, pero falló en su intento. Erró dos triples seguidos estando tres abajo con un minuto. Thompson tuvo el empate, pero malogró, y Paul con 1-2t1 le puso cifras definitivas con 0.5s. Curry tuvo su chance, pero no lo pudo igualar.

Lo mejor de Rockets y Warriors

José Fiebig

@Josefiebig