Ingrese texto de busqueda

25/05/2018 00:27 | NBA

Cohete a la luna

Houston Rockets consiguió quedar al frente y match point en el Oeste. Derrotó a Warriors 98 - 94 en un cierre apasionante de juego. Gordon con 24 pts, seguido de Paul con 20 unidades las figuras. Los campeones con muchos altibajos, y sin final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cohete a la luna

Houston Rockets quedó a un paso de la gloria en el Oeste. Derrotó en un partidazo a Golden State Warriors por 98 - 94 y de esta manera se colocó 3-2 al frente. Luego de recuperar la localía como visitante, pudo sostenerse en su estadio y no perder nuevamente. Ahora la presión se traslada al campeón que deberá ganar o ganar en California para forzar un definitivo encuentro.

El número 1 de la etapa regular encontró variantes claves. Gordon, desde la banca llevó 24 unidades con 6-15 de campo y 9-10 en libres. Además de la presencia de Paul con 20 pts, 7 rebotes y 6 asistencias. Harden tuvo una extraña noche con 19 pts pero ¡0-11t3! Aunque aportó 3 rebotes y 4 asistencias. En la visita, Durant sobresalió con 29 pts, seguido de Thompson con 23 pts y Curry con 22 pts, 7 rebotes y 6 asistencias.

Rockets dominó el primer cuarto. Tuvo una formidable defensa interna, y generó juego para todo su elenco. Una tarea enorme de Capela (8 pts, 7 reb) para encauzar rápidamente las acciones. Warriors sin frescura de juego, bien contenido, y solo Durant (11) pudo sacar la cara. Rockets se adelantó 19 - 8 casi sin titubear, aunque los campeones pudieron descontar. El alero de Warriors fue clave, y el juego se achicó finalmente a 23 - 17.

Cohete a la luna

Rockets mantuvo su fiereza en ambos costados. Harden se decantó con una formidable volcada, Capela con una mejor tapa, y Gordon sumó del banco para escaparse 35 - 26 y 38 - 28 respectivamente. El local tuvo facilidades para encarar al aro, Paul asistió bien a Tucker, aunque Warriors levantó en el final. Durant y Thompson con sendos bombazos, Rockets problemas para defender la velocidad del rival. Un parcial de 8-1 para terminar 45 iguales.

La paridad se mantuvo en todo momento. Ambos encontraron variantes claves para anotar, donde Rockets pasó bien la bola, y Paul fue el caudillo adelante para poder anotar. El base protagonizó un par de jugadas lúcidas, y dejó a su elenco al frente (52 - 49 y 56 - 54). Warriors contestó siempre que pudo. Thompson con una formidable racha anotadora (8) para tener la ventaja, aunque los dos mostraron debilidades para sostener el score. Rockets sostuvo a Curry, lo propio con Durant, y Gordon (9) apareció en escena. El escolta fue esencial para seguir en juego, y otra vez tener la ventaja (68 - 66). El juego no dio respiro, Durant apareció en momentos precisos, y Warriors cerró arriba 72 - 71.

El juego fue palo a palo. Paul clavó un espectacular triple para tener la ventaja de 79 - 77 en tres minutos de partido. Ambos se devolvieron gentilezas, y los dominios en el score no dudaron. Rockets se mostró más sólido, fue seguido al aro, encontró huecos, y desde la línea pudo sacar diferencias. Gordon y Harden emergieron a pura efectividad, y pudieron dispararse 90 - 84 con cinco minutos por jugar. Warriors creció en defensa, Thompson sacó una falta de tres puntos, y Green luego consiguió un doble (92 - 91). Gordon encestó un bombazo tras asistencia de Harden, pero Green hizo lo propio luego con un bombazo. Warriors tuvo dos chances de pasar al frente, y luego otra tras el 1-2 de Ariza en la línea. Finalmente Gordon lo sentenció con 2-2t1.

Lo mejor de la victoria de Rockets ante Warriors

José Fiebig

@Josefiebig