Ingrese texto de busqueda

27/05/2018 12:22 | Argentinos en el Exterior

De punta en blanco

Real Madrid comenzó sin fisuras los playoffs de la Liga Endesa. Derrotó al Iberostar Tenerife 83 - 73 para colocarse 1-0 en la serie. Una muy buena tarea colectiva y defensiva, donde Carroll con 15 pts y Doncic con 14 pts fueron las figuras. Campazzo terminó con 3 pts, 2 rebotes y 1 asistencia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
De punta en blanco

Real Madrid se llevó la primera victoria de los playoffs. Derrotó al Iberostar Tenerife para colocarse 1-0. Carroll con 15 pts y Doncic con 14 pts fueron las figuras. Facundo Campazzo cerró con 3 pts (1-2t3) sumado a 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos. En la visita, Tobey con 21 pts y Abromaitis con 15 pts fueron los mejores en el equipo donde milita Nicolás Richotti.

El partido fue de rachas en su comienzo. Un comienzo arrasador del Madrid a puro triple (uno de Campazzo) para quedar 11-0 en un par de minutos. Tenerife salió más agresivo del minuto, donde Tobey (8 pts, 4 reb) fue gran responsable en la respuesta de 9-0. Dentro de la paridad, el local pudo manejar los hilos del encuentro. Doncic (6 pts, 2 asist), sumado a la potencia de Randolph (3 pts, 3 asist) fueron determinantes. De esa forma, el conjunto de Laso cerró 21 -15 el periodo.

Tenerife mantuvo su intensidad, se colocó una posesión debajo merced al trabajo de Abromaitis. aunque ofensivamente estuvo relegado. Real Madrid tuvo a Carroll en todo su esplendor (12 pts) para escaparse en el marcador (38 - 27). El local tuvo paciencia, buen juego con Llul (3 asist), sumado Randolph y Tavarez como murallas. Tenerife ajustó nuevamente, recuperó varios balones y finalmente el match quedó 42 - 33 para el blanco.

De punta en blanco

El tercer cuarto fue duro en defensa. Tenerife aguantó dicha intensidad en su costado trasero, donde Vaideiadis (7) fue clave para achicar la ventaja. Real Madrid sin gol, sus tiradores mejor contenidos, aunque dañó en los tableros con Ayon y Reyes (50 - 44). El juego continuó parejo, aunque Real Madrid levantó vuelo, Taylor recuperó una fantástica bola y la volcó en contragolpe para levantar al público. Tenerife no pudo corregir sus errores, Reyes (6 pts, 3 reb) siguió como figura, y el blanco terminó 58 - 48 al frente.

Como siempre, el elenco de Laso tuvo algo más para dar. Llul apareció en su esplendor. El base sobresalió con dos increíbles triples (64 - 51 y 67 - 53) para tomar las riendas del partido. Tenerife no se rindió, Tobey (7) dio el presente, y la visita nuevamente en juego en los minutos finales. La visita tuvo un triple para ponerse a seis, pero falló, y en la contra Tavares remató tras la asistencia de Fernandez (81 - 70) para sentenciar el match.

De punta en blanco

José Fiebig

@Josefiebig