Ingrese texto de busqueda

27/05/2018 14:02 | Selección Nacional

Argentina con selecciones confirmadas

Los Juegos Odesur y el FIBA Américas U18 ya tienen sus 12 confirmados. El entrenador Maximiliano Seigorman se decidió por los elencos a disputar ambas competencias. La baja de Bolmaro por lesión, obligó a decisiones a último momento respecto del perímetro. Los detalles del roster.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina con selecciones confirmadas

Tras su paso por Olavarría, en la segunda etapa (de tres) de la concentración, el cuerpo técnico de la Selección Nacional U18 masculina definió el plantel de 12 jugadores que representará a nuestro país en dos importantes competiciones: los Juegos ODESUR y el FIBA Américas, clasificatorio para el Mundial U19 2019. Ahora, el equipo argentino realizará la última fase de su concentración (hasta el 30 de mayo) en el CeNARD para posteriormente iniciar su participación en las mencionadas competiciones.

Vale mencionar, que los U18 iniciaron esta última concentración (de tres etapas) el 14 de mayo en el CeNARD. A partir del 19 del mismo mes, las prácticas se mudaron a Olavarría. En dicha ciudad, el conjunto argentino disputó un amistoso ante la selección de mayores de Olavarría (que se prepara para el provincial), que finalizó en victoria 76-71 para los dirigidos por Seigorman.

Además, durante su paso por Olavarría, los integrantes del cuerpo técnico de Argentina, Maximiliano Seigorman, Juan Gatti y Ezequiel Lavayen, brindaron distintas charlas en la Asociación de Básquetbol de Olavarría los días 22, 23 y 24 de mayo y participaron de un campus los días 22 y 24. Ahora, ya con plantel definido, Argentina cerrará su preparación en nuestro país en el CeNARD.

Los Juegos ODESUR, que este año se realizan en Cochabamba, Bolivia, inician el 30 de mayo. El básquetbol 5 contra 5 se jugará entre el 3 y el 7 de junio. El 8 de junio, Argentina viajará hacia Canadá para disputar el FIBA Américas de la categoría en la ciudad de St. Catherines entre el 10 y el 16 de junio. El FIBA Américas es el gran desafío de este año para esta categoría ya que es clasificatorio para el Mundial U19 2019.

SELECCIÓN NACIONAL U18 – ODESUR y FIBA Américas

Francisco Farabello

Posición: Base

Altura: 1.89

Club: BA COE (Australia)

Marco Giordano

Posición: Base

Altura: 1.88

Club: Regatas de Corrientes

Lucas Reyes

Posición: Base

Altura: 1.81

Club Instituto de Córdoba

Juan Marcos

Posición: Base

Altura: 1.90

Club: Peñarol de Mar del Plata

Bautista Lugarini

Posición: Alero

Altura: 2.05

Club: Bahía Basket

Juan De La Fuente

Posición: Escolta

Altura: 1.96

Club: Quilmes de Mar del Plata

Fausto Ruesga

Posición: Alero

Altura: 2.00

Club: Olimpo de Bahía Blanca

Juan Hierrezuelo

Posición: Alero

Altura: 2.08

Club: San Lorenzo

Francisco Caffaro

Posición: Pivote

Altura: 2.14

Club: BA COE

Julián Eydallín

Posición: Base / Escolta

Altura: 1.96

Club: Talleres de Villa Gdor. Gálvez

Ramiro Rattero

Posición: Pivote

Altura: 2.04

Club: Estudiantes de Concordia

Cristian Bihurriet

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.09

Club: San Lorenzo

Foto: Maximiliano Seigorman, DT de la Selección Nacional U18 masculina.

Diego García

»Andres27/05/2018 17:20
Todavia me sigue pareciendo ridículo que en la jugada que dejó a Bolmaro afuera de la serie contra Obras y ahora de este torneo, en una falta CLARISIMA moviendolo cuando ya estaba en el aire, no hayan sancionado nada.
Responder
100 %
0 %
»Rojinegro28/05/2018 12:55
5 bases???? mmmm
Responder
83.3 %
16.7 %