Ingrese texto de busqueda

28/05/2018 23:04 | Selección Nacional

Juegos ODESUR

Traspié ante Bolivia

En la segunda jornada de los Juegos ODESUR, nuestras chicas sucumbieron ante el dueño de casa por 68-48. Este martes, a partir de las 16:30, se medirán ante Perú.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Traspié ante Bolivia

La escuadra boliviana había mostrado su arsenal en la fecha inaugural, cuando se impuso por más de 50 unidades de diferencia a su par peruano, y esta tarde noche, en el Coliseo Polideportivo Evo Morales del municipio de Quillacollo lo reafirmó.

A través de parciales de 15-11, 10-12, un clave 23-8 y 20-17, terminó doblegando a nuestras chicas por 68-48.

Argentina, que ya había sentido los más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar del epicentro del certamen, debió lidiar también con un recinto lleno y un conjunto local que supo cómo hacer prevalecer su ritmo de juego, a través de una defensa zonal que nunca abandonó.

Si bien la celeste y blanca inició ganando con un triple de Florencia Chagas, ese fue el único momento donde estuvo arriba en el marcador durante el primer cuarto; situación que se repetiría recién promediando el segundo, en el momento más parejo de todo el match.

De igual forma, el regreso de zona de vestuarios traería aparejado la otra cara de la moneda.

Con un 9-0 en los primeros tres minutos, las dueñas de casa se distanciaron por nueve, 34-23, y recién tres minutos más tarde, con libres a cargo de Brenda Fontana, nuestra Selección consiguió romper el hechizo y dejar atrás el fatídico “23”.

Cuando parecía que nuestras chicas recuperaban su norte, una nueva ráfaga de su adversario, en este caso de 14-5, hecho por tierra cualquier intento de remontada, y las separó por 17 tantos (48-31) de cara al capítulo final.

Con el reloj y el resultado en su contra, Argentina salió a quemar las naves, aunque el esfuerzo no alcanzó.

Entre las criollas, la perimetral Sofía Acevedo fue la máxima artillera entre las nuestras, consiguiendo 19 unidades, seguida por Candela Gentinetta con 8. Por el lado bolivariano, Miriam Justiniano cosechó 21.

Este martes, en el tercer día de competencia, la celeste y blanca se enfrentará a Perú, a partir de las 16:30; un equipo que aún no ganó, y viene de recibir 92 tantos por parte de Bolivia, y otros 111 de Paraguay.

Foto: Prensa ODESUR.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar