Ingrese texto de busqueda

31/05/2018 10:10 | Especiales

La ilusión granate

Lanus se deshizo de El Tribuno y hoy arranca las semifinales del Federal. En este caso, se las verá con desventaja de campo ante Central Argentino de Ceres. Además, comenzó el Argentino U15 con dos representantes en Febamba. En menores sigue su rumbo y con buenos resultados.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La ilusión granate

Una semana llena de emociones para Lanus. Pudo conquistar una serie impresionante ante El Tribuno y ya piensa en las semifinales del Torneo Federal. Se las verá ante Central Argentino de Ceres con desventaja de campo. Ganó todas las series 3-2, y buscará el juego de visitante para poder definir en su estadio. Además, tuvo buenas novedades en menores donde no para de sumar buenos resultados. Sumado a eso, la presencia de dos granates en el Argentino U15, y en los Juegos Odesur en la rama femenina.

ARRANCAN LAS SEMIFINALES

Lanus accedió a la instancia final del Torneo Federal. Se impuso en las tres series 3-2, y con más trabajo ante El Tribuno donde recuperó la ventaja en el cuarto juego, y luego pudo ganar como local. Ahora se las verá ante Central Argentino de Ceres. El equipo santafesino fue el 2ª de la general del Norte, aunque sufrió para derrotar a Belgrano de San Nicolás 3-2. El granate dio una total muestra de carácter, donde triunfó en Salta luego de ceder un increíble tercer juego, y en el Rotili no dejó dudas.

LANUS (3) 89 - 73 EL TRIBUNO (2)

En el plano individual se destacaron las labores de Kevin Jerez Pilotti con 21 puntos (8/13 de campo) y 8 asistencias y Leonardo Strack con 18 unidades (4/12 en triples) y 7 robos. En el rincón perdedor sobresalió Eric Freeman con 16 tantos y 8 rebotes.

La historia comenzó comandada por los nervios y el estudio, por eso el tablero se movió poco. El anfitrión lastimó en la pintura con Mansilla (7) para adelantarse 10-3, a los 4 minutos. No obstante, la visita se plantó en zona 2-3, cuidó su llave y empezó a crecer en confianza con Saravia (10) y Arias (8), así plasmó un pasaje fulminante 21-5 para cerrar arriba 24-15.

La ilusión granate

El segundo capítulo exhibió un arranque 8-0 del anfitrión (24-23), que obligó al tiempo muerto de Martínez, con 7:47 minutos en el reloj. El trámite se tornó más parejo, con ambos elencos que apostaron a sus armas. Vilalba (6) trajo soluciones desde el banco para El Tribuno y mantuvo adelante 38-33, con 2:50 en el reloj. Varela (8) y Jerez Pilotti (6) colaboraron para que el Granate se retirara al entretiempo abajo por la mínima 40-39.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó con una tremenda determinación, ajustó la defensa con muchos robos en la primera línea (7) y se le abrió el aro de tercera dimensión (5/8). Con esta optimización, el anfitrión estampó una corrida 13-1 para dominar 52-41, a falta de 5:40 minutos, así forzó el tiempo muerto del visitante. El equipo de Salta corrigió su andar y contó con los puntos de Villalba (5) para limar 55-48. No obstante, Strack (11) quemó redes con sus bombas y el Granate volvió a brillar para clausurar 70-52.

El último acto marcó una pequeña merma del rendimiento de Lanús, así como el despertar de la enjundia del Verdolaga. Freeman (9) se cargó al hombro las responsabilidades para limar la brecha, aunque nunca pudo bajar de los 12 puntos de diferencia. El Granate abusó de los triples (3/11), sin embargo siempre respondió ante cada atisbo de remontada del oponente. El juvenil Quercetti (8) apareció con su desparpajo para sentenciar. Con mucha solvencia, el local terminó celebrando la clasificación a la instancia decisiva con el resultado final 89-73.

La ilusión granate

Síntesis

Lanús 89: Kevin Jerez 21, Leonardo Strack 18, Alejandro Madera 8, Facundo Varela 16, Darío Mansilla 8 (Fi), Lucas Cassettai 2, Jorge Quercetti 10, Pedro Calderón 3, Mauricio Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet. AT: Ignacio Aguillo.

El Tribuno 73: Maximiliano Saravia 12, Emiliano Cancina 12, Facundo Arias Binda 18, Federico Parada 2 y Eric Freeman 16 (FI); Germán Farah 0, Lucas Villalba 13. DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Parciales: 15/24, 39/40, 70/52.

Árbitros: Ezequiel Macías, Aitor Aramayo y Cristian Carrasco.

Estadio: Antonio Rotili.

La ilusión granate

MANTIENE SU CAUDAL DE TRIUNFOS EN MENORES

Lanus disputó su tira habitual el pasado fin de semana. Fue en ambas categorías, donde jugó ante Independiente como local en el Nivel 1, y luego frente a Olimpo de visitante en el Nivel 2. Se llevó 7 triunfos en sus 8 presentaciones, para mantenerse bien arriba en las diferentes zonas de cada categoría.

En el Nivel 1 tuvo la presencia de Independiente en el Rotilli. Allí, Lanus conquistó las cuatro victorias para mantenerse bien arriba en cada zona. En U13 fue el encuentro más duro, ya que se enfrentaron puntero y escolta. Lanus venció a Independiente 58 - 54, y se mantiene bien arriba con récord de 7-1. En U15 dominó el partido a voluntad. Goleó en un duelo de extremos 94 - 38 para mantenerse al frente junto a Racing (ambos 7-1). En U17 sostuvo su invicto, luego de imponerse 92 - 36 en su estadio. De esa forma, quedó 8-0 en la general. En U19, tampoco tuvo inconvenientes, y sigue como escolta. Derrotó a su rival de turno 97 - 44, y se encuentra 7-1 en la tabla. En la general, sigue siendo el mejor con 29 victorias en 32 presentaciones.

En el Nivel 2, jugó de visitante ante Olimpo. Allí ganó 3 de sus cuatro compromisos. En U13 no pudo festejar, pero mostró progresos al caer 52 - 24 ante su rival de turno. En U15 consiguió una notable goleada 77 - 34 para quedar 3-5 en la tabla. En U17 no dejó dudas para sostenerse bien arriba. Goleó sin atenuantes 86 - 35 a Olimpo, y quedó 8-0. En U19 se dio el duelo de puntero y escolta, donde el granate no falló. Fue éxito sobre Olimpo 65 - 54 para quedar 8-0 en total.

La ilusión granate

LANUS CON REPRESENTANTES EN EL ARGENTINO U15

Febamba disputó sus primeros tres juegos en el Argentino en Salta. Se llevó las victorias para culminar primero, y ahora verse las caras ante Entre Río en los 4ª de final. Los granates Augusto Roveres y Lucas Di Muccio vienen teniendo excelentes actuaciones, ambos figuras para el equipo capitalino.

Anoche, Febamba derrotó a Tucumán en el juego clave por obtener la primera colocación de la Zona 3. Fue 68 - 59, donde Roveres terminó con 16 pts y 14 rebotes. Di Muccio, por su parte, tuvo 16 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Arrancó con una goleada sobre San Luís 78 - 43, donde sobresalió Di Muccio con 19 pts, 7 rebotes y 3 asistencias. Roveres terminó con 11 pts y 9 rebotes. En el segundo encuentro, se impuso ante Misiones, donde ambos granates volvieron a sobresalir. Di Muccio con 18 pts y 3 rebotes, mientras que Roveres sumó 12 pts y 9 rebotes.

La ilusión granate

José Fiebig

@Josefiebig