Ingrese texto de busqueda

31/05/2018 23:42 | Liga Argentina

Imperdible mano a mano con Pickandroll

"Si el objetivo de San Isidro es ascender, no le escapo a ello"

San Isidro se movió rápido y contrató a Sebastián Torre como su entrenador jefe, reemplazando a Pagura. El cordobés charló con nuestra web y analizó la excelente campaña que realizó en Oberá TC. Además, habló de lo que se viene: "Estamos esperando que termine la Liga Argentina para entrar fuerte al mercado". Comentó "que no siente presión" y es muy "autoexigente".
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
"Si el objetivo de San Isidro es ascender, no le escapo a ello"

San Isidro se movió rápido y contrató a Sebastián Torre como su entrenador jefe, reemplazando a Pagura. El cordobés charló con nuestra web y analizó la excelente campaña que realizó en Oberá TC. Además, habló de lo que se viene: "Estamos esperando que termine la Liga Argentina para entrar fuerte al mercado". Comentó "que no siente presión" y es muy "autoexigente".

SU LLEGADA A OBERÁ

"Quería quedarme cerca de Córdoba, de mi familia y tenía dos propuestas para dirigir Federal. Es lo que tenía decidido, salvo que me llamen de TNA. Me llamó Oberá y quedé muy contento. El basquet lo vivo con mucha pasión, obvio que vas madurando y aprendiendo, pero es mi forma de ser. Todos los entrenadores argentinos somos así, en lo personal lo vivo muy intenso y pretendo que mis equipos sean iguales"

EL ARMADO DEL EQUIPO MISIONERO

"Teniamos un presupuesto muy austero, por así decirlo. El club quería repetir un par de jugadores como Alejo Montes, pero no se pudo. La idea era tener muchos jugadores misioneros en el equipo. Después tuve la libertad para seleccionar los jugadores que yo creía que iban a tomar el desafío con responsabilidad y se iban a entregar por la causa. Elegimos jugadores jóvenes que puedan usar al club como trampolín. Pero después teníamos que equilibrar al equipo y por eso contratamos a Calvi, que fue el capitán, Lucas Gornatti y José Fabio. Fue bueno el equilibrio"

LA FASE REGULAR

"Al principio nos costó bastante ganar de visitante, pero después paradojicamente, no tengo el dato, pero creo que fuimos de los equipos que más ganó afuera. Y nos costaba jugar en casa, nos hacía mal. Aún hoy no encuentro la razón. Nos sentíamos cómodo en la ruta, de hecho cerramos series afuera y abrimos con victoria en Armstrong, por ejemplo. Desplegamos un basquet muy digno, dimos batallas a todos y la campaña me llena de orgullo"

LA SERIE ANTE AMEGHINO

"La serie fue durísima. Realmente el rival tuvo un plantel amplio, muy bueno, de alto vuelo. Un entrenador que maneja el club hace mucho, era facil que ese grupo encuentre la identidad rápido. Fue muy dificil vencerlos. El primer encuentro nos encontramos con la victoria, estaba perdido, y terminamos ganando con coraje. El segundo partido ellos nos ganaron en nuestra casa. Cuando un equipo gana 3-1 parece que es realmente superior, pero era cuestión de ver los 4 partidos, la paridad que hubo, fue increible. Ganarle a Ameghino fue una alegría inmensa, por la calidad del muy buen rival y porque no necesitamos volver a un quinto, lo ganamos en Villa María"

LA SERIE ANTE NORTE

"Contra Norte Armstrong la idea era presionar, defender muy intenso y en ataque hacer mucho juego de pases. Queríamos encontrar los tiros sin oposición de Corzo y que Ludueña y Gomez Quintero rompan en transición, con su velocidad. Después de los 6 segundos de posesión, el equipo estaba imposibilitado de lanzar. Había que elaborar, no podíamos tirar al segundo 13 o 14. Por eso rindió mucho Lucas Gornati en esta serie. En defensa debíamos quemar las naves y en ataque jugar a muchos pases salvo, ya te digo, un tiro demasiado cómodo en transición. Ahi estuvo la clave, había que reducirles el número de posesiones. Nos adaptamos a eso. Ellos cuando metían mas de 10 triples ganaban, entonces teníamos que tratar de que hicieran algo distinto a lo que hicieron todo el año. Lo ganamos bien, ante un equipo que para mi fue el que mejor jugó al basquet"

LA LLEGADA A SAN ISIDRO

"Siento orgullo de que San Isidro me haya contratado, me invita a no relajarme y capacitarme para ser mucho mejor cada día. Este club siempre contrató buenos entrenadores, asi que orgullo es la palabra"

LA ELECCIÓN DEL PLANTEL

"Yo para decidir que jugadores contrato, primero tengo que reunirme con la comisión para saber con qué presupuesto cuento. A partir de eso busco el material que me ayude a ganar, o por lo menos los jugadores que yo creo. Cuando termine la temporada, buscaremos jugadores con velocidad, con profundidad y algún especialista en tres puntos. Además, es fundamental contar para mí con personas que se dejen entrenar y toleren la frustración, ya que es una liga muy larga. Hay varios items que tengo en cuenta"

MEJORAR LAS CAMPAÑAS DE SAN ISIDRO

"No siento presión por haber cambiado de club. Dirija lo que dirija, en cualquier nivel, lo tomo igual de manera, si existe la palabra presión, me la pongo yo. Soy muy autoexigente. Los dirigentes me manifestaron que no se desesperan por ascender. Pero si el objetivo de San Isidro es ascender, no le escapo a ello. A mi me dijeron que quieren que la gente vuelva a la cancha y que se sienta identificada con el equipo. De las campañas anteriores no hablo, no me compete. A los dirigentes no le quita el sueño ascender pero es no quita que trabaje todos los días para eso. Para mi es indistinto, dirijo igual"

CUÁNDO EMPIEZA EL ARMADO

"Ya tengo en mente nombres que me serían muy útil y para la estructura del club, también. Estamos esperando que termine la Liga Argentina para entrar fuerte al mercado. No hemos hablado con nadie, yo hablé con dos nomás, pero todo es muy prematuro, no hay que equivocarse"

Flavio Ariel Ibarra

@FlavioRocambole





»Carloshalcon31/05/2018 18:40
Espero que la dirigencia que tanto habla de buscar identidad,y teniendo en cuenta que está temporada no hay descenso ,trate de jugar con más pibes de la ciudad,sería una buena manera de volver a contagiar al público local y una manera de ahorrar dinero tambien.ojala Torre pueda lograrlo.
Responder
100 %
0 %
»Ateniense.01/06/2018 02:56
La foto no lo ayuda mucho, pero es un gran entrenador. Cuando se la ve fea, enseguida te arma una 2-3.

Grande cebo querido!!
Responder
100 %
0 %
»Sergio01/06/2018 11:48
que armen un equipo competitivo y balanceado..............y entre ellos los mejores pibes si están a la altura de la categoría .....
Responder
100 %
0 %
»Dirigentes01/06/2018 14:29
Mientras sigan repitiendo los bobos que tienen de dirigentes no le van a ganar a nadie. Uno mas tonto que otro empezando por Martelotto una maquina de tirar plata a la basura y repetir fracasos. A la cancha van 17 personas. MUERTOS
Responder
33.3 %
66.7 %
»Pelado01/06/2018 21:10
Mucha suerte Seba.......me alegro mucho por vos...
Responder
100 %
0 %
»negro pepe02/06/2018 18:38
Como se nota que san isidro no va a jugar por nada la proxima temporada . quien contrata los entrenadores en san isidro ? algun dirigente se puede hacer cargo de esto
Responder
33.3 %
66.7 %
»flor04/06/2018 13:10
ME PARECE QUE EN ESTOS COMENTARIOS HAY ALGUNOS QUE LA TIENEN ADENTRO.................................JAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
100 %
0 %
»yoyo19/06/2018 13:19
En un periodico de san francisco dicen que sciutto va a seguir en el equipo. si es cierto ya empezamos mal. quieren jugar con pibes y meten un abuelo que encima esta lesionado por todos lados. el deberia darse cuenta que ya le paso la etapa de jugador que ahora empiece a ser espectador y que le de lugar a los pibes. mal el, mal el entrenador y mal los dirigentes, otro año tirado a la basura.
Responder
0 %
0 %