Ingrese texto de busqueda

02/06/2018 11:13 | Liga Femenina

Edición 2018

Primera alegría de Ameghino

El cuadro cordobés derrotó de local a Vélez. Por su parte, en el otro cotejo celebrado anoche, Berazategui se impuso a Quimsa.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Primera alegría de Ameghino

La paridad imaginada en la previa del certamen se está viendo reflejada en cada jornada de este segundo torneo.

Anoche, en Villa María, Ameghino consiguió su primer triunfo al superar por 78-73 a Vélez, con parciales de 22-24, 20-22, 18-19 y el clave 18-8 final, con el cual pudo dar vuelta las acciones y festejar ante su público.

Las filas dirigidas por Sebastián Sucarrat tuvieron a cuatro de las cinco iniciales en doble dígito, siendo lideradas por Regina Carosio quien obtuvo 16 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y una valoración de +28. Por detrás, Danisha Shaw sumó 14, mientras que el tándem Vuckovic-Schmidt contabilizó 26 (13 cada una).

En el visitante, donde se produjo el debut de Débora González, nuevamente las hermanas Llorente terminaron en lo más alto, en lo que a puntos se refiere. Victoria cosechó 20 (más ocho rebotes); mientras que Florencia otros 13. “Pepo” en tanto arrimó 12.

Mientras que en el otro juego de la noche, y a través de un gran segundo tiempo, Berazategui doblegó con claridad a Quimsa por 84-59, el cual se constituyó a través de los guarismos 20-20, 12-18, 32-10 y 20-11.

Como bien lo indican los números, el quiebre se dio en el tercer cuarto, y sin tanta amplitud, el último también resultó lapidario para las intenciones del vigente campeón.

El cuadro bonaerense tuvo goleo en varias manos. Agustina Jourdehuil convirtió 17, seguida de cerca por Macarena Durso con 16. Un tanto más atrás, Ornella Santana sumó 13, en tanto que Celia Fiorotto arrimó otros 10.

Por su parte el dueño de casa, que sufrió las ausencias de Corrales y Márquez por compromisos con su selección, debió apoyarse en la tarea de interna norteamericana.

Adijat Adams llegó a los 13 tantos (12 rebotes, +21 de valoración); en una escuadra donde la otra que pisó la decena fue Victoria Lara, con 10.

La acción de la liga continuará el domingo, con todos los equipos compitiendo:

Ameghino recibirá a Berazategui; Unión Florida haciendo lo propio con Obras, Las Heras a Rocamora y Quimsa a Vélez.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar