Ingrese texto de busqueda

03/06/2018 23:50 | NBA

El monaguillo asesino

Los Golden State Warriors ampliaron su ventaja (2-0) sobre los Cleveland Cavaliers de LeBron James por las Finales de la NBA tras vencerlo por 122 a 103. Stephen Curry fue la gran figura con 33 puntos y nueve triples convertidos, siendo este un nuevo récord en finales.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El monaguillo asesino

Los Golden State Warriors ampliaron su ventaja (2-0) sobre los Cleveland Cavaliers, en el Oracle Arena, por el segundo juego de las Finales de la NBA. Stephen Curry tuvo una noche espléndida. El resultado final fue 122 a 103.

Los locales arrancaron con 10 de sus primeros 11 lanzamientos anotados, con 22 de sus primeros 30 puntos en la pintura y con un acierto del 65,2% en el primer cuarto.

El monaguillo asesino

Cleveland no podía frenar los ataques locales y se veía desbordado una y otra vez, aunque LeBron lo mantenía en el encuentro con 10 tantos, cinco pases decisivos y cuatro capturas.

Poco a poco, Curry fue ampliando su rango de tiro, selló varios triples lejanos solo a su alcance, Klay lo acompañó y Durant sepultó los ánimos rivales con varias canastas de media distancia para llegar al descanso 13 arriba (59-46).

El monaguillo asesino

La ofensiva de los Warriors levantaba al público por su juego coral, con 18 asistencias en las 25 canastas anotadas y un acierto del 59,5%.

La mejor versión de Golden State emergía de nuevo. Esa que ha llevado a los de la Bahía de San Francisco a ganar dos de los últimos tres anillos y a disputar las últimas cuatro finales ante los Cavaliers. Esa en la que Curry se ríe y dibuja una sonrisa en los espectadores de todo el mundo.

Todos contaban con una buena actuación de los All-Stars de los locales. Nadie podía presagiar que McGee fuera un factor diferencial. El pívot, actor secundario durante toda la temporada, dejó su impronta saliendo de inicio y siendo una pesadilla con 12 puntos en apenas 17 minutos.

En su feudo de California, los Warriors han ganado 18 de sus últimos 19 partidos de postemporada. En el 2015, cuando Golden State venció a los Cavs para capturar el primer título de la franquicia en 40 años.

El monaguillo asesino

Sin los Cavaliers quieren tener alguna chance, Lebron James debe estar a la altura del cotejo pasado, en el que acertó 19 de 32, además de tener ocho asistencias y ocho rebotes en la apertura de sus octavas finales consecutivas de la NBA y novenas en total.

James consiguió su octavo partido de 40 puntos en los playoffs, para empatar con el legendario Jerry West, quien lo consiguió en 1965.
Kevin Durant batalló con sus disparos, pero terminó con 26 puntos y nueve rebotes.

Kevin Love regresó de una concusión para dar un buen impulso a Cleveland, con 21 puntos y 13 rebotes.

El monaguillo asesino

Los Warriors extrañaron la presencia defensiva de Andre Iguodala, que se perdió su quinto partido en fila por una lesión en la rodilla izquierda

El base registró un total de 33 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Además, anotó nueve triples de 16 intentos. Lo siguió Kevin Durant con 26 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias.

Ahora, con la ventaja para los Warriors, la serie se mudará a Cleveland, donde el miércoles se desarrollará el tercer encuentro desde las 22:00.

»TRIPERO04/06/2018 12:51
¿Y el resultado?
Responder
0 %
100 %