Ingrese texto de busqueda

06/06/2018 17:34 | Argentinos en el Exterior

Reaccionó en las malas

Baskonia se llevó una contienda de aquellas ante Barcelona. Lo derrotó como local 85 - 79 para tomar las riendas 2-0 en la serie de semifinal. Un fantástico tercer cuarto (29 - 17) lo dejó con la ventaja para reaccionar en el partido. Garino sumó 3 pts, mientras que Vildoza no anotó.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Reaccionó en las malas

Barcelona comenzó agresivo en ambos costados. Baskonia con poco externo, perdido en defensa, y sufriendo el arranque de Hanga (8) para desnivelar en el marcador. Un parcial de 11-0 dejó a la visita con mucha claridad al frente, y encima luego se sumó Jackson. El escolta clavó un bombazo para escaparse sin problemas 20 - 7 con tres minutos por jugar. Shengelia hizo reaccionar a su elenco, sumado a un bombazo de Garino, más una ráfaga de Beaubois. De esa forma, el local salió de la tormenta, y cerró 26 - 18 abajo.

Barcelona mantuvo las diferencias. Un gran pasaje de su perímetro, aunque el partido bajó su intensidad, y ambos mostraron un buen andar en defensa. Baskonia tuvo a la dupla Granger - Beaubois encendida, y pudo equiparar las acciones. Baskonia encontró variantes, dominó el poste, y se puso en juego (37 - 31). Así y todo, Barcelona reaccionó con Heurtel y una banca productiva. El local no tuvo cierre, cedió nuevamente la iniciativa, pero todo terminó 48 - 38 para la visita.

El tercer cuarto fue letal para la levantada. Baskonia encontró espacios, tuvo velocidad y contundencia ante su rival de turno. Barcelona fue perdiendo las riendas con el correr de los minutos. Janning (13 pts) fue una verdadera tromba a puro triple. Huertas condujo bien al equipo, Beaubois desequilibró, sumado a la potencia de Shengelia para ganar cerca del aro. Por momentos fue un concurso de triples el partido. Primero un bombazo de Janning para pasar a ganar (61 - 60), Claver devolvió gentilezas, y Janning otra vez a cielo abierto concretó su triple. No contento con eso, Baskonia lo cerró con otro bombazo. En este caso, Timma le puso la firma al periodo para quedar al frente 67 - 65.

El final fue muy tenso. Baskonia se arremangó en defensa, pudo contener toda la primera línea visitante. Huertas con una ráfaga fantástica, y tener la ventaja de 74 - 69 en casi cuatro minutos de juego. Barcelona perdido adelante, con menos efectividad y explosión hacia el aro. Timma y Huertas se unieron en la ofensiva, y Baskonia extendió las cifras a 80 - 73. Moerman fue imparable fue imparabla, y Barcelona se colocó simplemente un doble abajo. Shengelia pudo anotar tras una antideportiva, y darle respiro a su elenco. Ni Koponen ni Navarro estuvieron certeros (0-7t3), y el resto se apagó. Janning y Poirier con 4-4t1 se encargaron de sentenciar el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig