Ingrese texto de busqueda

09/06/2018 07:01 | Liga Femenina

Edición 2018

Florida gana y sigue

El equipo capitalino se impuso en Mendoza a Las Heras por 81-71. En tanto que en Concepción del Uruguay, Obras logró doblegar a Rocamora por 89-82.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Florida gana y sigue

El único puntero que tiene el torneo extendió su invicto. A través de parciales de 22-19, 17-16, 21-14 y 21-22, Unión Florida dio cuenta de Las Heras en condición de visitante por un global de 81-71.

Los detalles marcaron las diferencias. En un juego con ausencias notorias (Burani y M. Martínez en el CUF; Pérez y Paixao en el cuadro cuyano), el huésped tomó una luz significativa al cerrar el tercer capítulo, lo que le permitió tener mayor aire para cerrar el match.

La virgenense Imani Tate fue la punta de lanza en ataque con 18 unidades, misma cifra que cosechó, llegando como relevo, Carla Miculka. Por detrás, Agustina García acompañó con 11 y Diana Cabrera logró otras 10.

Por el lado anfitrión el aporte de su banco de relevos no fue tan notorio. Por consiguiente, el quinteto abridor cargó con la mayoría de las anotaciones, siendo Carolina Sánchez su máxima referente con 21.

Las otras dos que lograron doble dígito de puntos fueron Abril Ramírez con 17 y Julieta Tell con 12.

En el otro duelo de la noche, Obras obtuvo un valioso triunfo en Concepción del Uruguay. Con una progresión de 16-20, 28-15, 21-27 y 24-20, le ganó al Tomás de Rocamora por 89-82.

Para la alegría del “tachero” fue clave el goleo repartido. Las cinco abridoras terminaron con 10 o más tantos, siendo lideradas por Andrea Boquete con 18, y esta escoltada tanto por Ornela Pag y Waleska Pérez, ambas con 14.

La buena noticia para el cuadro capitalino fue el regreso al parquet de la perimetral Macarena Rosset, quien contando el primer torneo se perdió seis cotejos. En poco más de 17 minutos de acción, la juninense completó 9 puntos, 1 rebote, 2 pérdidas, 2 faltas recibidas, y una valoración de +9.

En la vereda de enfrente, la escuadra entrerriana tuvo el partido más “flojo” de la estadounidense Keira Robinson en lo que va del segundo torneo, y así todo contabilizó 19 unidades, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 8 recuperos, 2 faltas, 7 recibidas y un coeficiente de +28.

En cuanto a anotaciones, la brasileña Isabella Sangalli terminó en lo más alto con 23; mientras que Sabrina Scevola cosechó 14.

En su debut, y llegando como relevo, la interna Mara Marchizotti aportó 2 puntos, 2 rebotes, 3 faltas y 1 recibida, en 12 minutos.

La liga continuará este domingo con los enfrentamientos de Las Heras ante Quimsa, y Rocamora haciendo lo propio con Unión Florida.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar