Ingrese texto de busqueda

10/06/2018 23:27 | Selección Nacional

Se quedó en el camino

Argentina cedió ante el local Canadá en el inicio del FIBA Américas U18. Fue 92 - 75 luego de mostrar mucha batalla en diferentes pasajes del partido, y llegar a estar 67 - 60 abajo. El anfitrión sacó diferencias físicas con su perímetro, un cierre de 17-2 en el primer tiempo, sumado a su agresividad defensiva y potencia. Juan Ignacio Marcos con 23 pts, seguido de Caffaro con 22 pts los mejores. El albiceleste se juega una parada clave ante Chile desde las 19.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se quedó en el camino

Canadá tomó las riendas del juego. Comenzó 4-0 y 6-2 defendiendo bien la primera línea. Argentina con poca claridad, y tres pérdidas en los primeros minutos. De a poco el elenco de Seigorman pudo encontrar a Caffro (7) para dañar y conseguir faltas. Canadá trasladó bien el balón, encontró a Nembhard (9) como alternativa confiable. Argentina aguantó, achicó a 10 - 7, pero no encontró respuestas concretas. Le costó atacar fuerte, y atrás contener en forma individual. Canadá siguió corriendo, ganando esa primera línea, sacando faltas, y tomando renta clara.

Argentina con poca paciencia, desconectado por momentos, y con poca lucidez en su juego. Miller (6), sumado a un doble y falta de Bediako, dejó al local 22 - 10. Fue allí donde Juani Marcos comenzó con su seguidilla. Primero Caffaro luchó y ganó ante todo en la pintura. Luego, el base de Peñarol calibró la mira, y tuvo 4-4t3 consecutivos. Farabello (4 asist) se conectó con Marcos, y Canadá perdió la brújula, y con mucha picardía, el rosarino descontó a 26 - 24 al cierre del periodo.

Se quedó en el camino

El juego fue cambiante y sumamente vertiginoso. Canadá se mantuvo al frente, fue una muralla en defensa, sus perimetrales controlaron a Farabello y penetraciones cómodas de Argentina. Caffaro siguió siendo todo un problema, aunque no tuvo efectividad. Marcos mejor seguido, y adelante Nembhard ganando con facilidad para penetrar. Argentina se colocó en zona, elevó su presión, y trató de incomodar al rival. Así y todo, Canadá tuvo soluciones, segundas opciones y regularidad para dispararse 35 - 27. Argentina volvió a contar con escopetero Juan Ignacio Marcos.

El base con solvencia y confianza aplicó dos geniales bombazos para nuevamente situarse en juego. Canadá salió más agresivo del minuto,y sacó diferencias. Encontró respuestas rápidas, sumado a los espacios en defensa que dejó Argentina. El tiro de tres no ingresó, Lawson colaboró para el local, y Patterson se sumó con una volcada criminal sobre Bihurriet. Un parcial demoledor de 11-0 para sacar ventajas, y tomar las riendas. Argentina sin gol ni espacios para atacar, con pérdidas faltas, y al vestuario debajo 52 - 35.

Se quedó en el camino

Argentina tuvo su mejor pasaje en el tercer cuarto. Aprovechó ciertos momentos de baja agresividad del rival para poder contestar seguido en ofensiva. Caffaro (6) ganó sin problemas el uno contra uno, sumado a una defensa que recuperó y corrió con Farabello y Marcos. Argentina comenzó 8-2 el periodo, y se colocó solamente 54 - 43 por debajo en cuatro minutos del periodo. Canadá con muchas complicaciones para anotar, aunque Nembhard solucionó generalmente los problemas con sus penetraciones junto a Lawson.

Argentina mantuvo el ritmo, y Farabello apareció en escena con dos bombazos consecutivos. El albiceleste siguió achicando el margen (56 - 46 y 61 - 51) ante ciertos desajustes del rival. Farabello con mucho vuelo, Caffaro ganando seguido, y un buen box out del equipo. Canadá se mantuvo arriba, pero Ruesga (4-4t1) dejó simplemente abajo 67 - 60 a Argentina. Canadá siempre resolvió el problema con sus penetraciones y Nembhard. De es forma quedó +11 al cierre del periodo.

Se quedó en el camino

Argentina sintió el desgaste del partido. Una rota muy corta, hizo que Canadá vuelque el partido a su favor. Recuperó un par de pelotas en la salida albiceleste, fue práctico, y muy agresivo para atacar el aro. Comenzó a tener segundas opciones, y encima sacó una falta antideportiva. Argentina cansado, Caffaro perdiendo seguido, y un parcial de 8-2 del local para devolver los 17 de diferencia en solo tres minutos. Argentina empezó a chocar con sus problemas de juego, y de defensa en general.

Canadá con mucha potencia sacó faltas, y pudo desenredar el pleito (80 - 64). Argentina con mucho amor propio volvió a meterse en juego. Defendió duro, pudo correr, y con su perímetro intentar no perder el foco. Giordano acortó a 11 la brecha, pero Nembhard fue indetenible yendo al aro. Argentina pagó caro sus pérdidas, y Canadá con dos contragolpes consecutivos pudo anotar y sentenciar la historia. Historia nueva para la segunda jornada, buscando la rápida recuperación, tomando lo que dejó el juego inicial.

Link al boxscore oficial del partido

José Fiebig
@Josefiebig

»nosemuchodebasquet11/06/2018 13:17
Buena prueba para los chicos, que se encontraron con un rival superior, sobre todo físicamente. A dejar todo ante Chile, clave para sus aspiraciones futuras. Vamos Argentina !"!
Responder
0 %
0 %
»Ricky Morocho11/06/2018 18:15
Canadá hizo presión en todo el campo y los bases nuestros no sabían cómo sortearla. En parte por falta de capacidad y fundamentos, pero sobre por carencia desde el banco. ¿Qué entrenan en las prácticas? ¿Cómo es posible que no entrenen para salir de la presión?
Caffaro es bueno, pone garra en el rebote ofensivo y pareciera tener tela para seguir mejorando su juego, pero está demasiado solo abajo del aro. Algo de Marcos y Farabello y pará de contar. El resto tienen serias falencias técnicas, de fundamento y de temperamento.
Responder
100 %
0 %
»Andres12/06/2018 13:05
Ricky morocho por donde viste el partido ?
Responder
0 %
0 %
»Ricky Morocho12/06/2018 18:50
Andrés, los twitter de CABB y de varios periodistas especializados pasaron los links por el que lo vi. Es por el canal de Youtube de FIBA, si no me equivoco. Abrazo.
100 %
0 %