Ingrese texto de busqueda

11/06/2018 18:42 | Selección Nacional

Creció en la adversidad

Argentina se llevó una valiosa victoria en el FIBA Américas U18. Derrotó a Chile 76 - 66 con un gran cierre de 23 - 12 en el cuarto final. El equipo se Seigorman se recuperó tras un pésimo segundo cuarto (15 - 27), llegó a perder 48 - 39, pero creció con el correr de los minutos en la segunda parte para darlo vuelta. Giordano con 24 pts y Caffaro con 20 pts y 15 rebotes las figuras. Mañana se las verá ante Ecuador desde las 13.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Creció en la adversidad

Argentina trató de meterse de entrada en el partido. Con poco juego de pases, pero la ofensiva centrada en los centímetros de Caffaro. Chile defendió bien al interno, aunque el albiceleste contó con segundas opciones, y el desequilibrio de Giordano para situarse 5-2 en los primeros minutos. Chile defendió en zona, pero dejó huecos bien aprovechados por Argentina. El elenco de Seigorman estuvo sólido en su primera línea, y adelante pudo ir al aro con solvencia. Giordano siguió siendo indetenible, y se conectó con Caffaro para taladrar el aro del rival.

Argentina estiró a 13 - 5 las acciones, tras un par de recuperos, y poder anotar desde la línea. Chile siguió con su habitual presión zonal, se le abrió el aro. Un bombazo de Inyaco levantó a su elenco. Argentina perdió un par de balones, le costó tener claridad, y la diferencia se redujo. Chile tuvo poca movilidad y efectividad (33% y 6 pérdidas), y lo pagó caro. Giordano fue letal en los instantes finales. El rosarino con un doble encarando el aro, y luego un bombazo de cierre (11) para dejar a Argentina 18 - 11 al frente.

Creció en la adversidad

Argentina continuó con problemas de juego. Caffaro no pudo ejecutar en el uno contra uno, y Chile se mantuvo fuerte con su defensa, pero sin efectividad ni lucidez adelante. Argentina dobló bien la primera línea, Seigorman fue buscando variantes dentro de su versátil elenco, pero el aro demasiado cerrado. Chile descontó con un doble y falta en velocidad, aunque Marcos recuperó la ofensiva albiceleste con un bombazo (24 - 18). Caffaro tuvo poca paciencia para jugar, encaró demasiado y generalmente sin éxito.

Argentina con poco juego, y Chile nuevamente a la expectativa. Inyaco y Maxwell fueron un problemas, y los trasandinos se colocaron en juego (29 - 28). Argentina continuó liviano en su juego, dependiente del perímetro, y encima Rubio fue indetenible. La defensa zonal enredó a Argentina, Farabello no se pudo adueñar del equipo, Giordano mejor contenido, y el resto sin producir. Chile levantó vuelo, recuperó y pudo anotar en contragolpe. Inyaco y Rubio calibraron la mira, y aprovecharon un desconcierto total del albiceleste. Un parcial de 6-0 para terminar arriba 38 - 33.

Creció en la adversidad

El partido fue duro y tenso. Chile fue encontrando variantes y conexiones para llegar mejor al aro. Pudo anotar cerca, y Argentina continuó seco en su ofensiva. Chile presionó toda la cancha, y el perímetro albiceleste no tuvo espacios para atacar con claridad el aro. Chile bombardeó a un equipo muy liviano de Argentina en defensa, donde Varela y luego Rubio fueron determinantes (45 - 37 y 48 - 39). El elenco de Seigorman intentó desde el plano individual achicar rápidamente las desventajas. Marcos y Giordano anotaron en velocidad, se sumó Farabello en una jugada de uno contra uno.

Chile se desestabilizó en ofensiva, no pudo anotar de larga distancia, y Caffaro nuevamente fue importante. El interno reboteó, y pudo achicar primero. Argentina defendió bien a Rubio, y cuando aceleró encontró claros espacios para atacar fuerte. Farabello con un notable costa a costa para colocarse al frente 51 - 50 con un parcial de 12-2 a falta de dos minutos. Argentina desaprovechó un par de oportunidades, y encima Chile encontró un par de conversiones casi increíbles. Giordano en el final anotó para quedar debajo simplemente 54 - 53.

Creció en la adversidad

El final fue para cualquiera. Argentina desde su defensa, y con mejor juego asociado pudo colocarse al frente. Primero un buen robo de Farabello, y luego un par de acciones de Caffaro en la pintura. La primera con una faja de De La Fuente y volcada del interno para levantar al equipo. Argentina metió un 6-0 para colocarse arriba 59 - 56 en casi tres minutos del periodo. Chile volvió a tener el comando con una buena defensa, y encontrando soluciones cerca del poste. El partido fue equilibrado, aunque Argentina mostró un repunte en su andar.

Giordano encabezó las ofensivas, y atrás el equipo ajustó mucho mejor, pudo presionar más arriba y recuperarse. Caffaro como centro de atención, y los triples aparecieron para Argentina. Primero un bombazo de De La Fuente, y luego tras dos recuperos, Giordano hizo lo propio desde la esquina (69 - 60). Chile dilapidó chances para acortar, Argentina no tuvo paciencia, y hubo un pozo en los minutos siguientes. Chile volvió a achicar con Lorca (2-2t2), sumado a dos pérdidas de Argentina. Caffaro anotó un doble clave, y luego Giordano hizo lo propio. El base a media distancia concretó con un doble esencial con 40s para quedar +7. Chile se apuró, no tuvo espacios, Argentina contuvo a su rival, y con 3-4t1 sentenció el duro match.

Creció en la adversidad

José Fiebig

@Josefiebig

»Gabo12/06/2018 02:01
Marcos es goleador y juega poco. De la fuente se lleva todo puesto y juega mucho. Quién entiende al técnico..
Responder
63.6 %
36.4 %
»valencia12/06/2018 11:39
Vivo en Europa sigo las divisiones formativas de grandes clubes las canteras y creoque Argentina no posee buenos coachs en este apartado este señor Seigorman no se de donde lo sacaron pero lo vi en Manheim y parecio demostrar su falta de idoneidad en casi todo el torneo ante los equipos europeos claramente no esta a la vanguardia de el baloncesto veo asi que este portal siempre escribe notas diciendo que a las formativas no debe pedirse resultados vayan a equipos como estudiantes de la liga española o no hablo siquiera del malagatenerife baskonia valencia o madrid y barcelona y vereis que si se exigent los resultados y el trabajo y disciplina y los tecnicos deben crear jugadores con motivacion y espiritu de lucha asi tambien mejorar sus condiciones individuales tecnicas el tecnico debe con su equipo competir y estar actualizado.y si no responde irse dejar el camino a personas formadas a la vanguardia del baloncesto veo mejoras en el fisico de los jugadores pero faltan fundamentos y trabajo ta la calidad de el baloncesto argentino es elde adn muy particular y esto debe desarrollarse ganar tan ajustado un encuentro con la seleccion chile es un alerta de que la dirigencia no hace bien las cosas
Responder
71.4 %
28.6 %
»fernando12/06/2018 18:08
Macho: metele algún punto o coma a la parafernaria que escribiste, que no se entiende nada.
100 %
0 %
»BIG BASQUET12/06/2018 13:04
Totalmente de acuerdo con Valencia, a mi entender los chicos les falta hacer mayor presión en las marcas y fundamentos individuales.
Responder
66.7 %
33.3 %