Ingrese texto de busqueda

11/06/2018 22:57 | Especiales

Independiente brindó en otro Provincial

Tras la conquista en U19, consiguió repetir en U17 el pasado fin de semana. De esa forma, llegó al Argentino de la categoría en una gran final ante Pacifico de visitante. El resumen de lo ocurrido en las jornadas. Además, hubo triunfos en la primera por ambas tiras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente brindó en otro Provincial

Otro fin de semana de festejo para Independiente en menores. El rojo neuquino superó otro escollo grande para meterse dentro del Argentino de Clubes. Como sucedió hace una semana con el U19, ahora lo llevó a cabo con el U17, donde se alzó con una final muy compleja ante su clásico rival Pacifico. Unos días agitados por la participación y la tensión de poder meterse en otro torneo a nivel nacional. Además, tuvo buena actividad en Primera, donde hubo festejos en ambas Zonas.

INDEPENDIENTE FESTEJÓ EN U17

El rojo obtuvo el pasaje al Argentino de Clubes en U17. Se llevó el torneo de punta a punta, aunque antes tuvo que batallar y mucho para quedarse con el mismo. Todo comenzó con una solvente actuación ante Centro Español, al cual le ganó 110 - 66, tras su apabullante 62 - 25 en la primera parte. En su segundo encuentro, trabajó para quebrar la resistencia de Pérfora. Fue un claro 87 - 61, aunque necesitó de un gran tercer cuarto (31 - 13) para poder sacarse de encima a su rival de turno. En la 3ª fecha, dominó sin problemas a Petrolero 68 - 37 para cerrar su clasificación al Final Four.

En el grupo final enfrentó a Club Plottier, Centro Español y Pacifico respectivamente. Todo arrancó con una dura victoria ante Club Plottier por 60 - 47. Mucho tuvo que ver el inicio de juego, donde Independiente sacó diferencias (26 - 15) para terminar +18 la primera parte. El rival achicó, pero el rojo supo cerrar sin problemas el match. Luego no tuvo problemas derrotar a Centro Español 85 - 70 y llegar a la gran final. La definición ante Pacifico y de visitante.

Independiente brindó en otro Provincial

Independiente se llevó un partidazo 74 - 63 para obtener el boleto finalmente. Un juego muy peleado y duro, que lo tuvo por debajo en la primera parte. Pacifico arrancó 8-3 y 14-8 respectivamente. El rojo fue subiendo su nivel de juego y defensa, para empezar a inquietar a su rival. Ajustó mejor, y llegó a colocarse cerca en el inicio del segundo periodo (23 - 22 y 26 - 24). Pacifico manejó la diferencia, Independiente sin eficacia, y finalmente cediendo 33 - 28 la primera parte.

Todo cambió por completo en el tercer cuarto. Sepúlveda y Rodriguez fueron claves, e Independiente con un parcial de 16-7 se puso al frente 44 - 40. El partido se volvió a equilibrar, aunque Isolabella sumado a un bombazo de Sepúlveda, dejó al rojo arriba 55 - 48. El juego continuó parejo, aunque Independiente tuvo variantes y mayor solidez para llevarse la victoria. Rodriguez acompañado por Ferrari, y la defensa, lo dejaron al rojo con la victoria y el boleto.

Independiente brindó en otro Provincial

INDEPENDIENTE FESTEJÓ EN EL TORNEO INTEGRACIÓN

El rojo tuvo una jornada completa en la Primera División. Los juveniles consiguieron su segunda victoria en la Zona. Independiente blanco derrotó a Bigua 87 - 64. Para destacar el fantástico cierre de juego, donde el rojo se llevó el periodo 26 - 13 para poder sumar la victoria finalmente. Días atrás cedió ante Pérfora, donde jugó un partidazo, aunque finalmente fue 105 - 92 la caída.

Independiente rojo obtuvo otro éxito para seguir en la punta de la Zona. Se encargó de ADC en Centenario por un cómodo 80 - 42, donde hizo la diferencia en el primer tiempo (43 - 22). De esta forma, quedó 7-0, y ahora se las verá en el clásico ante Pacifico. El juego fue pospuesto, y se llevará a cabo en la semana.

Independiente brindó en otro Provincial

ELLOS TAMBIÉN JUEGAN!

Se llevó a cabo una nueva jornada de MiniBasquet, en la que los Premini y Cebollitas disfrutaron una mañana de básquet con los chicos de Pacífico.

Independiente brindó en otro Provincial
Independiente brindó en otro Provincial

José Fiebig

@Josefiebig