Ingrese texto de busqueda

12/06/2018 11:28 | Liga Nacional

Los increíbles

Te presentamos los mejores de la primera final de la Liga Nacional. Gabriel Deck como gran figura, sumado a Tucker como acompañante, entre los sobresalientes. Safar fue otro de los destacados, sumado a dúo de atención Keenan - Wood en los tableros para San Martín.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los increíbles

San Lorenzo y San Martín arrancaron a toda marcha las finales de la Liga Nacional. Hubo diferentes figuras que sobresalieron en ambos elencos. El local con su perímetro como estandarte, y la visita con su dueto interno como lo más importante. A continuación los mejores cinco para comenzar las finales. Dos internos, dos escoltas, y un alero fueron los destacados. Los bases deberán esperar para el siguiente match.

Base/Escolta: Selem Safar (San Lorenzo): El tirador marplatense cumplió una excelente labor. Fue deerminante desde la banca con sus 15 pts, con 5-7 de campo y 3-5t3. Sumó 7 pts en la primera parte en un momento complejo del equipo. A eso, agregarle los bombazos del tercer periodo, y como siempre teniendo mucha atención por sus defensores por su tiro externo.

Escolta: Dar Tucker (San Lorenzo): Fue una de las figuras del encuentro. El extranjero cerró con 23 pts (9-12 de campo, 4-4t1) más 6 rebotes. Determinante en el goleo, sin tiro a larga distancia, y encarando fuerte el aro. Lanzó bien al canasto, fue importante en la senda rebotera. Anotó un doble bárbaro en el cierre del primer cuarto, y fue el goleador con 10 pts en la primera parte. Clave para secundar a Deck, firme desde la línea, y difícil de detener cuando se lo propuso.

Los increíbles

Alero: Gabriel Deck (San Lorenzo): El jugador por excelencia del partido. Fue el goleador con 25 pts (8-17tdc, 9-11t1) sumado a 6 rebotes y 6 faltas recibidas. Letal encarando al aro, siempre una amenaza con y sin el balón. Sumó 9 pts en el primer tiempo, y generó mucha atención en todo momento. Puntos claves en el tercer cuarto para sostener a su elenco, y una volcada fenomenal para escaparse luego de que San Martín amenazaba por completo.

Ala - Pivot: Justin Keenan (San Martín): Notable actuación llegando desde la banca. Impuso sus kilos y calidad para meter en partido a su elenco. Terminó con 19 pts (5-9t2, 9-10t1) sumado a 6 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas. Muy importante en todo momento, donde aportó 6 unidades en la primera parte, volvió a rendir en el tercer cuarto para sacar diferencias y ponerse en juego. Lucho siempre, tuvo un par de acciones de dobles más bonus, y fue todo un problema para el local.

Pivot: Jeremiah Wood (San Martín): El interno también le dio muchos dolores de cabeza a San Lorenzo. Se impuso generalmente ante la falta de Ferrer. Terminó con 18 pts (9-13t2), y fue factor clave en todo momento. Un buen primer tiempo con ráfagas de gol y presencia por sobre todo. Un tercer cuarto letal (10 pts) para darle tensión máxima al partido. Otro de los puntales del correntino dentro del partido.

José Fiebig

@Josefiebig