Ingrese texto de busqueda

13/06/2018 15:40 | Argentinos en el Exterior

El twist del pibe

Baskonia sacó adelante un formidable encuentro en el inicio de las finales. Derrotó al Real Madrid 94 - 90, donde ambos se sacaron chispas hasta los instantes finales. A puro triple y lleno de emociones y errores, los dos llegaron con chances al cierre. Luca Vildoza fue la figura del equipo con 16 pts y 4-4t1 letales en los instantes calientes. Garino jugó solo 3 min, y Campazzo aportó 4 pts y 5 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El twist del pibe

El partido arrancó con un buen condimento. Campazzo por un lado, y Vildoza por el otro iniciando para sus respectivos elencos. Real Madrid a pura velocidad se colocó 4-0 tras una asistencia fantástica de Campazzo, aunque Baskonia comenzó a engranar. Vildoza devolvió gentilezas con un bombazo para achicar en el arranque. El partido tuvo vértigo y fue analizado por ambos.Doncic defendido con step, pero haciendo jugando ante la presión del rival. En ese aspecto, Tavares (6) salió favorecido para dañar (9 - 6).

Timma (5) empezó a dañar y ser clave junto a Vildoza. Baskonia aprovechó algunas espacios y se colocó 12 - 10 al frente en mitad del periodo. La visita defendió duro, y pudo sostener el ritmo y la ventaja. Real Madrid bien detenido (Doncic 2 pts sin tiros de campo), no pudo anotar con consistencia, y Huertas (5) anotó a larga distancia para cerrar 19 - 17 al frente.

El juego continuó muy cerrado. Real Madrid con pocos espacios, bien cerrado, y Baskonia desde su defensa comenzó a construir. Huertas siguió ganando el duelo individual, y encima Timma mantuvo la mano caliente. El alero sacó de la galera un nuevo bombazo para intentar escaparse en el score (25 - 21). Rudy Fernandez descontó con un bombazo, aunque Real Madrid siguió muy irregular y con dudas en su juego. Baskonia profundizó sus acciones, colectivamente estuvo fuerte, y siguió arriba. Shengelia primero, y luego Poirier hirieron en la zona pintada del local.

El twist del pibe

Real Madrid lució nervioso, Doncic sin gol, y Baskonia extendió las cifras con un parcial de 6-0 en siete minutos (31 - 24). El partido fue intenso, y empezaron a intercambiarse canastas. Carroll anotó un bombazo tras la asistencia de Campazzo, aunque Baskonia pudo correr, y seguir con su dominio cerca del aro. Poirier fue bien alimentado por Vildoza (35 - 29), aunque Real Madrid apretó el acelerador. Reyes tomó confianza, sumado a otro triple de Carroll tras nueva asistencia del cordobés. Campazzo fue clave, le sacó la tercera falta a Vildoza, y sumó desde la línea. Real Madrid fue una tromba, defendió mejor, aprovechó su momento, y Doncic empató en 39 con un doble al cierre de la primera parte.

Baskonia respondió a toda máquina. Pasó bien la bola, se hizo de sus espacios y Voigtmann calibró la mira. Aportó dos bombazos para estirar las cifras, y tratar de detener el juego del rival. Shengelia se sumó en la pintura, aunque Real Madrid supo responder con la misma moneda. Doncic con mayor soltura (2-2t2), más el trabajo de Doncic y Tavares. Baskonia aprovechó su momento, fue práctico y contundente para situarse 49 - 43 en el amanecer del periodo. El partido fue sumamente cambiante, donde Real Madrid mostró sus armas para desestabilizar al rival. Campazzo se activó en defensa, reboteó y alimento a su perímetro. Thompkins colaboró atrás sobre Shengelia. Un bombazo de Causeur tras otra asistencia de Campazzo, dejó arriba con un 7-0 al local.

El twist del pibe

La visita respondió a pura energía. Beaubois dio el presente en el juego. Baskonia pudo igualar las acciones, Vildoza forzó las ofensivas, y el escolta aportó de larga distancia. Real Madrid se apuró en sus ofensivas, no pudo colocar la bola cerca del aro, y la visita sacó réditos de eso. Se alejó 60 - 56 tras otro doble de Beaubois. El local no quiso ser menos, Campazzo se volvió a conectar con la pintura, aunque hubo diferentes respuestas del Baskonia. Janning con un triplazo, y Beaubois que no detuvo su marcha. Se anotó con 9 puntos consecutivos para desequilibrar la defensa rival. Real Madrid perdió las riendas, Doncic y Llul no pudieron contestar, y Baskonia tuvo el cierre. Huertas merodeó la ofensiva, y asistió a Janning para un increíble triple de ocho metros y cerrar 67 - 58.

El arranque fue furioso para el local. Real Madrid no dejó pasar el tiempo, y se puso a tiro del juego. Rudy Fernandez y Carroll ccon dos bombazos casi consecutivos, y la defensa interna como bastiones de juego. Baskonia contestó seguido con Shengelia desde el triple, más Poirier, aunque le costó sostener las acciones. Beaubois sumó su tercera falta, y Real Madrid apuró a su rival, y en un abrir y cerrar de ojos achicó a 72 - 70. Baskonia pudo sacar un par de faltas, y sostener al frente. Carroll no dudó, calentó a fondo la muñeca, y aportó dos bombazos más. Vildoza apareció en escena en un momento determinante. El base respondió en la siguiente jugada con un triple abierto, sumado a dos libres para tomar las riendas 79 - 76.

El twist del pibe

Nuevamente Real Madrid apareció en los peores momentos. Carroll aportó libres, y el local recuperó otra bola que terminó en canasta. Bombazo de Taylor para dar vuelta las acciones. Baskonia volvió a encenderse en el juego. Shengelia tomó la lanza, fue indetenible en los canastos, sacó faltas y puntos, y tener el control nuevamente (84 - 82). Llul rápidamente igualó el juego, pero Baskonia se pudo sostener. Vildoza con sangre fría para anotar ambos libres, y luego se sucedieron acciones claves. Ayón con 0-2 en libres, la quinta falta de Rudy Fernandez, y Shengelia que no dudó para anotar (88 - 84). En la reposición, Thompkins falló, y Vildoza tomó el rebote y fue infraccionado. El marplatense colocó ambos y se escapó +6 su elenco. Llul descontó con un triple increíble a una mano (90 - 87 con 10s). Janning anotó ambos libres, pero había más. Carroll sacó un latigazo para mantenerse con vida. Finalmente, con 4s Beuabois le bajó la persiana a una fantástico encuentro.

José Fiebig

@Josefiebig

»Hugo Cba13/06/2018 21:56
Felicitaciones Lucas y mi admiración!!! Debut en la mejor liga Fiba; llegar a la final, jugarle de igual a igual al campeón de Europa y conducir al equipo cuando las papas queman..... a y GANAR!!!! TREMENDO
Responder
100 %
0 %
»caio14/06/2018 00:05
Fuera de joda impresionante lo de este pibe hoy tiro 4 fules cuando la pelota quemaba contra el real en su estadio y ni se mosqueó
100 %
0 %
»La base está14/06/2018 14:04
Vildoza y Campazzo la base de la selección.
Responder
93.3 %
6.7 %
»Larry Bird15/06/2018 04:16
Qué bárbaro Luca, jugando la final de la liga ACB como si estuviera en Once Unidos...
Responder
100 %
0 %
»TaraguiceroM15/06/2018 09:19
Que grande Luca Vildoza!! jugador humilde, sin soberbia, sacrificado, que diferencia con José, totalmente lo opuesto. Será que en San Lorenzo sus jugadores adoptan posturas despresiables, Vale esto para lo que fueran, Deck y Aguirre. De Safar siempre lo fué medio sobrador y Mata cuando puede "muestra la hilacha" pese a esa imagen de deprimido que tiene. En fin son puntos de vista a la hora de ver las cosas. No pretendo polemizar con nadie. Simplemente lo que veo.
Responder
50.0 %
50.0 %