Ingrese texto de busqueda

15/06/2018 17:47 | NBA

¿Se acabó el romance?

Según diversas fuentes, Kawhi Leonard pidió ser traspasado de San Antonio Spurs. Tras una temporada llena de polémicas por su lesión, la franquicia no pudo encarrilar la relación, y el alero quiere irse. Boston Celtics habrían realizado una oferta por él, aunque suenan Los Angeles Lakers como posible destino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
¿Se acabó el romance?

¿Llegó el final de la novela para Leonard y Spurs? Varias fuentes afirman que sí. El alero estrella de San Antonio, quien se perdiera prácticamente toda la temporada pasada, habría declarado formalmente su idea de ser traspasado del equipo. Hubo rumores de todos los colores y formas en los últimos meses. Su problema de lesión, sumado a los supuestos tiros y aflojes de la franquicia con el jugador, nunca pudieron recuperarse. Tras el cierre de temporada, se comenzó a hablar de una ruptura total, y la salida de Leonard, aunque como un rumor de pasillos simplemente. Gregg Popovich intentó apagar el incendio, aunque aparentemente las cosas no tomaron vuelo.

San Antonio ha cambiado en los últimos tiempos. Con Leonard fue un elenco diferente, sumamente dependiente del alero, quien supo ser MVP en las finales ante Miami Heat. Asimismo, no hubo compatibilidad en el juego con Aldridge, quien terminó como figura descollante para Spurs en los encuentros finales de la 2017-18. Sumado a eso, aparecieron rumores de un posible acercamiento de Popovich con Lebron James, lo cual haría pensar en que si o si debería desprenderse de alguien en caso de obtener al All Star de Cavs. Además, San Antonio Spurs siempre estuvo en veremos respecto de encontrar otra ficha de calidad para reforzar su plantel. Cuando se rumoreó la salida de Aldridge, luego se supo que Kyle Irving era el apuntado, y ahora puede ocurrir lo mismo pero con Leonard como factor principal.

Todo este revuelo definitivamente dejaría a Leonard fuera de Spurs. El jugador, en principio dejó clara su idea de ser traspasado y hasta apuntó elencos a los cuales poder desembarcar. Se comenzó a hablar de Los Angeles Lakers como gran opción para llegar. A pesar de eso, surgieron otros equipos. Celtics y Sixers ya se apuntaron hace tiempo tener los servicios del alero. San Antonio está interesado en proyectos de estrella, y jugadores jóvenes con futuro que le den soluciones. Se habló de un paquete para poder contar con Saric, Convigston y principalmente Fultz. No solo eso, podría coordinar con Boston Celtics un mega canje. En principio Celtics ya habría realizado una oferta por Leonard, aunque no se supieron detalles. Spurs busca un base estelar, y ese es Kyle Irving.

Habrá que esperar, pero el mundo de Spurs no para de girar. Aún espera saber que sucederá con Manu, sumado a su roster completo, donde la decisión de Leonard cambiaría por completo su espectro. San Antonio quiere renovarse, y para eso obviamente necesita dar algo fuerte a cambio. Sin dudas que puede ser el momento con la partida de Leonard, quien en principio era el puntal del futuro de la franquicia. Así y todo, las diferentes cuestiones que se sucedieron, y actitudes del jugador, pudieron llevar al quiebre total de la relación. ¿Lo veremos en vestido de Lakers a Kawhi? ¿O de verde en el Oeste? Hoy seguir en Spurs no parece la opción más viable, aunque sea difícil de creer...

José Fiebig

@Josefiebig

»Xeneise18/06/2018 16:27
Si se enteran angelici, aguas y todos los fantasma de Boca van a decir que iniciaron tratativas para traerlo... Si en el futbol no traen a nadie imaginate lo que van a hacer en el Basquet. La Peor dirigencia de la historia del club
Responder
0 %
100 %