Ingrese texto de busqueda

20/06/2018 22:33 | Liga Nacional

Juego 5 - Finales

La casa del campeón

Nunca la localía del bicampeón lució tan sólida como esta noche. San Lorenzo fue una aplanadora ante San Martín y no le dio chances. Salió a marcar la cancha con su defensa agresiva y lo resolvió rápido. Fue 77-60 en un juego que terminó mucho antes. El viernes en Corrientes puede coronar el título.
Autor:Juan Ignacio Blando (especial para Pick&Roll)
La casa del campeón

Apoyado en un gran juego defensivo el local salió decidido a quedarse con el quinto punto. Con un parcial 13-2 San Lorenzo tomó la primera ventaja en el marcador. A diferencia del juego anterior apostó a un goleo repartido entre sus jugadores. San Martín se mostró muy errático y con la defensa personal asfixiante que le propuso el ciclón agotó en varias ocasiones los 24 segundos sin encontrar soluciones.

Cuando promediaba el cuarto Sebastián González decidió frenar el juego con un tiempo muerto. Pero al regreso las cosas no cambiaron mucho. San Martín ajustó un poco más la defensa pero siguió errático en tiro. Justiz Ferrer (5 puntos) y Dar Tucker (6 puntos/ 3 rebotes) fueron las claves en el goleo del local.

La casa del campeón

Al cabo de dos minutos la visita pudo romper el maleficio y volvió a convertir para ponerse 18 a 4. Una sequía de más de seis minutos que en una final se paga muy caro. Sumado al flojo cuarto ni siquiera pudo capitalizar tiros libres y San Lorenzo se quedó con el primer parcial 24 a 8. Las estadísticas muchas veces ilustran por sí solas al partido. Mientras que en el local 7 de los 8 jugadores habían convertido, San Martín tuvo un pobre 4/16 en tiros de cancha.

El segundo cuarto se inició con un bombazo de tres puntos para Treise, en lo que fue el primer triple de San Martín en el partido. Pero la tónica del juego no cambió y la visita no se amigó con el goleo. Al cabo de tres minutos nuevamente González cortó el partido tras otro 7-0 de San Lorenzo. Gabriel Deck protagonizó dos contraataques letales para dejar el marcador 31-12.

La casa del campeón

Luego del tiempo muerto San Lorenzo continuó con su paso arrollador. Se escapó 37-13 y a la diferencia en el marcador le sumó rotación de pelota en ataque para terminar de frustrar al equipo correntino. El protagonismo en el goleo local continuó repartido: Ferrer con 13 puntos fue decisivo en la pintura, seguido por Tucker y Deck con 6.

Pero no sólo los 5 iniciales jugaron en un altísimo nivel por el lado local, Calfani y Safar (5 puntos cada uno) también le aportaron intensidad en goleo. El primer tiempo finalizó 46 a 19 con una sensación de partido liquidado por el marcador y fundamentalmente la falta de respuestas de San Martín.

Luego del descanso largo el juego continuó igual. En los primeros cuatro minutos bajó el goleo, en ese contexto no se sacaron diferencias con un parcial 6-6 San Lorenzo lideraba 52-25. Promediando el cuarto, Reynaldo García le sumó un problema más a los correntinos y debió dejar la cancha con cinco faltas.

La casa del campeón

En la segunda mitad del cuarto San Lorenzo volvió a tomar ventaja y estiró a 31 la diferencia frente a San Martín. Gabriel Deck se consolidó como figura con 13 puntos 10 rebotes y 3 asistencias. El foco de atención se trasladó a Justiz Ferrer, que abandonó la cancha con molestias en el isquiotibial. El partido ya parecía decretado. Nuevamente el local ganó el cuarto 17 a 13 y llegó a los diez minutos finales con el marcador 63-32.

En un final totalmente descontextualizado el último cuarto estuvo de decoración. Justin Keenan fue el único destacado de San Martín con 23 puntos. Gonzalo García aprovechó a darle descanso a los titulares y cerró el partido con mayoría de suplentes y juveniles. En el último parcial San Martín ganó 28 a 14 y al menos maquilló un poco la diferencia.

Fue victoria final 77-60 para San Lorenzo que quedó a un juego del tricampeonato y si necesitaba una inyección anímica para el desenlace la consiguió con creces. En tanto que San Martín, luego de alcanzar su mejor nivel de juego en el último partido, la derrota le cayó como un baldazo de agua fría. Tendrá que volver a demostrar su personalidad, el viernes, cuando se juegue el sexto punto en Corrientes.

La casa del campeón

Síntesis:

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 10, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 13, Justiz Ferrer 14(FI); Joel Anthony 8, José Vildoza 5, Mathias Calfani 8, Selem Safar 5, Matías Sandes 2, Lisandro Fernández 3, Cristian Cardo 0. DT: Gonzalo García.

San Martín C (60): Lucas Faggiano 6, Jonatan Treise 8, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 0, Jeremiah Wood 4(FI); Reynaldo García Zamora 5, Matías Lescano 4, Justin Keenan 23, Lucas González 6, Axel Mendez 0, Matías Solanas 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 24-8, 46-19 (22-11), 63-32 (17-13), 77-60 (14-28)
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Leandro Lezcano.
Estadio Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Crónica: Juan Ignacio Blando - Pick&Roll
Fotos: Marcelo Endelli - La Liga Nacional

»Vamos ciclon21/06/2018 02:29
Bien ciclon. Vamos el viernes con todo
Responder
82.4 %
17.6 %
»YA CANSÓ21/06/2018 05:03
Los que decimos que el basquet es el mejor deporte del mundo discutimos a veces con aquellos opositores que no lo consideran así, argumentando que en las máximas competencias de este deporte, lease LNB y Liga Argentina (ex TNA) las caras que se ven en los distintos clubes y año a año , son las mismas. Los jugadores y los técnicos van de un Club a otro pero no salen de un grupo de 250 jugadores nacionales, y 35 a 40 dt que forman un circulo repetido y con muy poca renovación, por lo que esta competencia se hace muy poco novedosa y por lo tanto hasta casi aburrida.A los que amamos este deporte poco nos importa esta calificación, por que admiramos la esencia del juego, pero algo de razón tienen, pero el que esta rompiendo los récord de aparición repetida es un ex jugador que jugó hasta los 40 años con un suceso regular en 3 cuadros de LNB y 6 o 7 del TNA , como el targuet no le daba para ser técnico, eligió con el tema de ser comunicador socia, seguir vendiendo su imagen, como organizador de eventos deportivos , comentarista de streaming, y ahora en su nueva función de "voz del estadio" y/o animador en un equipo y estadio, que es habitualmente televisado cumpliendo con sus objetivos de alta exposición mediática.
Doy una opción , adivinemos su nombre, por que no quiero darle mas prensa. Adivinen ....
Responder
4.8 %
95.2 %
»Mal tipo22/06/2018 09:50
Lo que faltaba en este post. Ahora te metes con el laburo de la gente. Que es lo que t molesta? Que labure? Que este en San lorenzo? Que haya sido jugador?? No se entiende que es lo q te molesta. No te metas con el trabajo de la gente. Ah, lo de Mariano pego fuerte en todo el basquet de San lorenzo, se nota que era muuy querido
100 %
0 %
»Alberto Crescenti Titular del SAME21/06/2018 14:37
Informo que ayer a las 23:01 tuvimos que realizar un servicio de emergencia a un tal Diego Rossi...se le diagnosticó un pre-infarto de miocardio ya que su débil corazón "Penadoyense" no soportó la casi segura caída de su relato "El único Tri"....se encuentra estabilizado y ya lo vino a visitar su amigo "el manco" Chioli prometiédole no se cuantas incorporaciones de jugadores de jerarquía para la próxima temporada.......continuará.....
Responder
86.4 %
13.6 %
»País21/06/2018 21:20
Te felicito. Todo un sentimiento tu comentario. Nunca mejor y apropiado. Se termina el único verso que le quedaba al descerebrado ese. Saludo a los locos de la calle Garay.-
100 %
0 %
»Rojinegro21/06/2018 19:28
Nos mataron, en 2 cuartos!!! A pensar en el Viernes, es 1-0 en una serie de 3 partidos...
El basquet es uno de los deportes mas lógicos de todos!!! Necesitamos de un partido regular-malo de CASLA y nosotros de uno Bueno a Muy Bueno para ganar, igualmente esto no esta definido ni mucho menos.
Los 2 primeros cuartos el Viernes son fundamentales!!! Casla va a salir a matar, no se noto el desgaste que aducen los jugadores de CASLA.
Vamos Rojinegro que el Viernes vamos a estar para alentarte como estuve siempre!!!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»OSO MELOCOTONOSO21/06/2018 23:21
LA GRAN CHINGA VAMOS SAN MARTIN A METER CON TODO QUE ORONGA SAN LOCROTO.FUERZA!!!!!
Responder
10.0 %
90.0 %