Ingrese texto de busqueda

22/06/2018 18:18 | Selección Nacional

Rezé Basket International

Las chicas ganaron en el debut

En un juego por demás parejo, nuestras U17 superaron a Irlanda por 68-64, en su debut dentro del Rezé Basket International. Mañana definirán la primera colocación de su grupo ante Polonia (15:45).
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las chicas ganaron en el debut

Luego de la baja de último momento de Mali, el debut de nuestra Selección femenina U17 debió esperar 24 horas más. Siendo testigos de esa primera jornada, donde Polonia superó a Irlanda por 83-48, nuestras chicas tuvieron una idea más clara de lo que iban a tener enfrente este viernes por la tarde.

Si bien las riendas del match siempre estuvieron en manos nacionales, la lucha europea hizo que de a ratos el cotejo sea deslucido, entrando a un terreno más propicio para las isleñas que para el desarrollo del juego criollo.

De igual forma, sin claudicar en defensa, y leyendo las opciones ofensivas, fue la celeste y blanca la que se llevó el primer cuarto por 20-13; y la que debió resolver con inteligencia los embates de su adversario en el segundo, para llegar al descanso largo arriba por tres, 31-28.

Ese tiempo en zona de vestuarios ayudó para ajustar detalles, pensando no solo en el partido en sí, sino en la planificación global de cara al Mundial que se vendrá en julio próximo.

Fue así como Argentina estiró la brecha a seis (52-46) en ese tercer capítulo, y se llevó la victoria finalmente por 68-64.

La mendocina Victoria Gauna terminó como goleadora de la escuadra nacional con 15 unidades (4-12 de campo), a las cuales les agregó 10 rebotes. Por detrás, tanto Sofía Acevedo como Candela Gentinetta contabilizaron 13 cada una. Mirá las estadísticas completas.

Mañana, en el cierre de la primera fase del certamen que se lleva adelante en el noreste francés, nuestras chicas enfrentarán a Polonia. Dependiendo de este resultado, será su cruce final el domingo.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar