Ingrese texto de busqueda

22/06/2018 20:50 | Liga Nacional

El dueño de la Liga

San Lorenzo lo hizo posible. Finalmente obtuvo el tricampeonato al vencer a San Martín como visitante 72 - 56 y 4-2 en la serie final. Tras una primera mitad sumamente equilibrada, la visita encontró en un parcial de 13-0 la clave para despegar. Dominó en los cristales, y sus baluartes aparecieron. Deck la enorme figura con 21 pts y 13 rebotes, seguido de Justiz Ferrer con 18 pts y 13 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El dueño de la Liga

El arranque fue muy equilibrado y defensivo. San Martín se impuso en los primeros minutos. Pudo contener bien a Deck, tener movilidad en su ofensiva y sacar ventajas mínimas desde temprano. García Zamora se adueñó del ataque local para arrancar 4-1, y tratar de imponerse en su costado defensivo. Aguirre tomó muchas determinaciones, San Lorenzo pasó poco la bola, y le costó hacer pie en los primeros instantes. Wood se apropió de los rebotes, y desde ahí San Martín empezó a construir buscando soluciones. Pudo sacar faltas, aunque su andar se diluyó por momentos. San Lorenzo creció, y a tras comenzar 2-10 de campo, encontró variantes y efectividad para acaparar el momento del juego. Aguirre se sacó la mufa, clavó un bombazo, y el campeón extendió su parcial a pura calidad. San Martín bajó los decibeles, Faggiano no tuvo explosión, y San Lorenzo tomó las riendas. Justiz Ferrer sacó un doble y falta (5 pts, 4 reb), y luego Deck se acomodó adelante tras otro bombazo (9 - 0 y 14 - 7 en 6 min).

San Martín cortó la racha tras un doble de Faggiano. García Zamora le sacó la segunda falta Justiz Ferrer, lo cual lo obligó a irse al banco. San Lorenzo se endureció en defensa, presionó muy bien, y obligó a un par de pérdidas al local. Wood no tuvo juego claro, y el elenco de García inclinó la cancha. Deck emergió cerca del aro, consiguió segundas opciones y faltas. San lorenzo se colocó 18 - 9, aunque Aguerre rápidamente achicó con un triple para tratar de seguir los pasos del azulgrana. El partido levantó en agresividad y velocidad, Deck tuvo otra enorme aparición para recuperar el +9 de diferencia. San Martín tuvo ingenio y paciencia para no perder la calma. Treise y Keenan entraron derechos con la ofensiva. San Lorenzo perdió las riendas un momento, volvió a perder efectividad, y sufrió un bajón grave en el final. Keenan sacó un doble y falta, Treise un bombazo, sumado a errores defensivos de San Lorenzo. Un parcial de 8-0 de parte del correntino para quedar solo debajo 21 - 20.

El dueño de la Liga

El juego siguió apretado y errático. San Lorenzo no pudo aclarar su ofensiva, Aguirre volvió a tomar muchos lanzamientos, y San Martín se sintió cómodo dentro de esa defensa. El local jugó con sus internos, Keenan tratando de desequilibrar, sumado a Mainoldi dentro y fuera de la llave, aunque ambos sin éxito. El partido fue peleado, ambos se cargaron de faltas, pero San Lorenzo comenzó 4-0 para intentar retomar su buena senda. Como fue moneda corriente en el primer cuarto, San Martín despertó en sus peores momentos. Mainoldi clave en defensa y juego para su elenco, sumado a todo el ingenio y gol que pudo aplicar Faggiano (2-2t2). San Lorenzo cayó en otro bache, cometió faltas y no pudo mostrar su ofensiva que lo caracteriza. San Martín empató con un bombazo de Mainoldi, y el base hizo el resto para volver a tener la ventaja. Un parcial de 7-0 para quedar 27 - 25 y 29 - 27 tras otra genialidad de Faggiano.

El partido se mantuvo a puro equilibrio y palo a palo. San Lorenzo mostró respuestas con la vuelta de Justiz Ferrer, que pudo desequilibrar y sacar faltas. Ambos elencos basaron su juego cerca del poste, Wood y Keenan determinantes, donde también fueron infraccionados seguidos. Deck colaboró en ambos costados, y le dieron mucho vértigo y dureza al match. San Martín debió jugar sin Mainoldi (3 faltas) y Keenan (2 faltas), alternando a Aguerre cerca del poste, y con un equipo más corredor y ágil. San Lorenzo recalcó su poderío con Justiz Ferrer (6), y seguir arriba (33 - 31 y 35 - 33). Las defensas siguieron fuertes, San Martín muy colaborador cerca del poste, Lescano tapó y luego anotó un bombazo para explotar junto a sus hinchas. San Lorenzo siguió firme, volvió a sacar otra falta, y Deck perfecto en la línea. La defensa del campeón mejoró, detuvo a Wood, no le dio espacios a García Zamora, y encontró dos recuperos seguidos. San Martín pagó caro dichos errores, y San Lorenzo cerró 39 - 36 la primera parte.

Penka Aguirre levanta la Copa del tricampeón (TyC Sports)

Las defensas continuaron a toda marcha. San Lorenzo apostó sin éxito por el triple, Tucker trató de meterse en el juego, pero San Martín lo siguió muy bien sin falta. El local no aprovechó sus chances, y ofensivamente tuvo el aro completamente cerrado (0-5 de campo). Pasaron los dos primeros minutos sin anotar, y recién Mainoldi pudo sacarse la mufa con 3m30s disputados, para luego Faggiano colocar al frente al local. San Lorenzo con ¡0-10 de campo! No pudo amigarse con el aro, ni Tucker ni Aguirre fueron claros, y Justiz Ferrer fue bien marcado para que tome decisiones al límite. A pesar de eso, pudo cortar su mala racha y emerger con fuerza como en el primer cuarto. San Martín sumamente irregular, Keenan no tuvo efectividad, y Mata con un bombazo le dio confianza a su elencos. Nuevamente Justiz Ferrer (6) dañó en el poste, aprovechando los problemas de faltas del correntino.

Desde lo colectivo San Lorenzo renació, Aguirre y Deck colaboraron en otros apartados, y San Martín volvió a apagarse. El local sin efectividad, y empezó a perder las riendas. La visita mostró su mejor repertorio, las variables aparecieron, cerca y lejos del poste. San Martin negado ofensivamente, Wood con otra falta, y Deck sacando diferencias a la hora de encarar al aro. Aguirre más suelto adelante, y dominando a voluntad con su juego. San Martín desgastado, y perdido en su ofensiva. Un parcial demoledor de 13-0 para escaparse 52 - 40 a falta de dos minutos. El local no pudo contener la furia de su rival, y San Lorenzo insistió en el poste, ganando siempre y sacando faltas. San Martín con solo un punto en seis minutos de juego. Treise lo sacó del pozo sin fondo a su equipo. Bombazo clave para cerrar al menos 52 - 44 por debajo.

El dueño de la Liga

San Lorenzo continuó cocinando a fuego lento el partido. Su defensa demoledora fue clave para que San Martín cometa errores y siga abollando por completo el aro. Justiz Ferrer ganó la batalla aérea, detuvo muy bien a Keenan (0-3t2), sumado a Aguerre y Mainoldi totalmente desenfocados adelante. San Lorenzo siguió sacando faltas, exigió al máximo con su potencia física, sumado al despliegue de Tucker, y ráfagas de Deck. San Martín divorciado del aro, sin variantes, y perdido en el partido. Justiz Ferrer no dejó dudas, metió un doble y falta, y la diferencia comenzó a agigantarse. García Zamora no volvió a anotar, y todo San Martín envuelto en una vorágine de errores constantes en ambos costados.

San Lorenzo fue demoledor en ambos costados de la cancha, Anthony clavó una volcada, y el minuto inmediato de Gonzalez en solo 3m30s. Parcial de 9-0 y ventaja amplia de 61 - 43. Faggiano cortó la sangría con un doble, pero las cosas no variaron. La ofensiva de San Martín se cayó a pedazos al igual que el juego colectivo. Deck siguió letal, un doble y falta para llegar a un techo de +19 con cuatro minutos por jugar. El local trató de ser más agresivo, Treise anotó un bombazo, hubo un par de recuperos, pero la historia comenzó a sellarse. Mata clavó un triple determinante (69 - 50), y definitivamente terminó con el partido. San Martín sin ideas, contenido por completo, y rendido ante el nuevo tricampeón de la Liga Nacional. Mata y Anthony le bajaron la persiana con 3-4t1. La era de San Lorenzo, su época, su momento, el dueño de la Liga Nacional.

El dueño de la Liga

José Fiebig

@Josefiebig

»Que equipo23/06/2018 02:10
Grande ciclon!!!! TRICAMPEONES!!!!! Que equipo x dios. Que huevos tienen. ORGULLO y placer. Poder disfrutarlo todo el año fue glorioso. Gracias totales. Hasta lanproxima temporada TRICAMPEON
Responder
80.6 %
19.4 %
»Diego rossi23/06/2018 02:31
Podran empatarnos (en ser tri) pero nunca seran los mas grande de la lnb, peña y nada mas
Responder
10.3 %
89.7 %
»Vamos por el Tetra !!!!!23/06/2018 11:12
Se te acabó el relato Diegote !!!!!

Y la temporada que viene ni ganas de ver basquet vas a tener !!!!

4 meses sin poder sentarte vas a estar !!!

Como duele....como duele.... !!!!!
88.9 %
11.1 %
»walter23/06/2018 13:03
Tenes razon, el mas grande de la liga es Atenas. Pero no te calentes que el año que viene cuando ganen la liga otra vez y sean tetracampeones vas a poder volver con el versito de "somos el unico tri".
97.4 %
2.6 %
»País23/06/2018 13:19
Rossi: Se te cayó la última payasada que te quedaba. Ahora a mirar otra vez la mitad de tabla y...nada mas.
89.5 %
10.5 %
»JG23/06/2018 14:08
San Lorenzo es el tri, vos ya no, Peña ya no es nada mas
84.8 %
15.2 %
»seba23/06/2018 14:13
jajajaja pavooooo mira el consuelo gil... atenas no será tri pero tiene muchísima más historia que vos pedazo de muerto duraste lo que duro la plata de Scioli.
El año que viene tu tri se va a la b jajajaja cha chau chauuuuuu
90.9 %
9.1 %
»fusionado23/06/2018 14:59
estas cagao de la cabeza. LTA. jua jua se te quemo lo de unico tri
90.6 %
9.4 %
»Griego-G22-923/06/2018 09:51
DIEGUITO LA TENES ADENTROOOO NO SOS EL ÚNICO TRI Y PENADOY YA PASÓ DE MODA AMIGO
Responder
93.9 %
6.1 %
»BILLY JOE !!!23/06/2018 23:51
EN ESTE PRECISO MOMENTO, ¿ CUALES SON LOS DEPORTES MAS PRACTICADOS EN LA ARGENTINA ?
RESPUESTA:
1) FUTBOL
2) BASQUET
3) BARDEAR A DIEGO ROSSI !!!
JA, JA, JA ,JA !!!!
100 %
0 %
»Miriñaque23/06/2018 11:16
FElicitaciones San Lorenzo !!!!

Digno campeón !!!!

A los que amamos el basquet realmente emociona ver jugar a Deck en una sola pierna y con un solo ojo (UNA BESTIA) y al Penka desgarrado transmitiendo pasión e inteligencia.---

La Liga te va a extrañar TORTUGA !!!!!

No tenés techo animal !!!!

Aguante Atenas !!!!!
Responder
95.1 %
4.9 %
»El mejor23/06/2018 12:25
El mejor equipo de América, en los dos últimos partidos arraso para lograr el campeonato. La verdad un reinado de tres años que se logro como equipo solido sin miramientos individuales de cada uno de los artífices de la victoria. Así estamos seguros que seguiremos festejando Títulos o disfrutando juegos de excelencia. Mis respetos y admiración a estos guerreros Cuervos. Felicitaciones TRICAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!
Responder
87.5 %
12.5 %
»del Parque23/06/2018 13:25
Salamines: Se dan cuenta que en Corrientes solo existe Regatas???. Solo fueron partener del Campeón. Duraron hasta el sexto partido por el gran equipo que le armaron. Saludos a la galleta y su runfla de la primera fila de plateas Norte. Mal educadas como ninguna. Salamin ......fueron una sombra. Quisiera ver al Mono como arma de nuevo el equipo. Creo, se terminó el verso. Chauuuuu....
Responder
27.0 %
73.0 %
»Dale Verde Concordia23/06/2018 13:56
Sin desmerecer para nada el titulo de San Lorenzo. No sera hora de poner tope salarial/presupuestario por equipo para emprejar un poquito la cosa? San Martin, un muy buen plantel, pero cuando el ciclon apreto el acelerador se termino el asunto, sin menospreciar a los correntinos
Responder
45.0 %
55.0 %
»EL HERRERO TOLDENSE23/06/2018 14:04
FELICITACIONES!!, Tremendo equipo!!!, enaltecen la calidad de la competencia!.
Responder
94.4 %
5.6 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA23/06/2018 15:10
Nada que objetar.
Felicitaciones San Lorenzo
Son el "otro tricampeon" de la liga. el Primero sigue (y seguirà siendo) Peñarol.
solo espero que no salgan Tetracampeones porque se me terminan los argumentos.... jajajajaja
A festejar, que campeòn es uno solo, y es el que le gana a todos.
Responder
91.2 %
8.8 %
»Tyc cri cri23/06/2018 15:14
Le avisaron a los de tyc que se jugaba la final de la liga...por ahí había que dejar de jugar hasta q se termine el mundial o a los cráneos de la liga que lo contemplen así no nos quedamos sin ver nuestro deporte
Responder
95.1 %
4.9 %
»SERGINHO23/06/2018 15:38
SE LOS DIJE ..... PARTIDO 5 MAINOLDI O PUNTOS AGUERRE 4 PUNTOS ......... PARTIDO 6 MAINOLDI 7 PUNTOS AGUERRE 3 PUNTOS .......... RARO NO??? Y DONDE JUGARAN LA LIGA QUE VIENE ?? SE LOS DIJE NO HAY ETICA EN LA LIGA
Responder
12.5 %
87.5 %
»ANDA A DORMIR23/06/2018 16:04
deja de delirar provincia. LTA
94.4 %
5.6 %
»Tobogán23/06/2018 21:29
NO se puede......realmente no se puede.....ser tan.....pero tan idiota !!!!!
94.7 %
5.3 %
»ramiro23/06/2018 21:07
gonzalez es el momento de irte como vas a cortar al panameño por mainoldi que poco caracter tenes hermano ahi perdimos la final se te armo el equipo que pediste con casi el mismo presupuesto que san lorenzo todos los años es lo mismo ganaste el torneo de verano berreta ese y jugamos los play off con boca y comodoro pasando de casualidad . listo ya esta tenes que dejarle el lugar a otro tecnico que sea mas capaz de manejar semejante equipo
Responder
78.9 %
21.1 %