Ingrese texto de busqueda

22/06/2018 23:59 | Liga Nacional

La Era de la Madurez

El Penka Aguirre subió un escalón. Ya no sólo es ganador, ahora acompaña a Leo Gutiérrez como los dos únicos jugadores campeones durante cuatro temporadas consecutivas. En una Liga tan competitiva como la Argentina, un logro así no es para cualquiera. El hombre que cambió su carrera y su vida.
Autor:Martin Pellegrinet (especial para ww.pickandroll.com,ar)
La Era de la Madurez

La historia del Penka Aguirre debería servir como ejemplo. De cómo una persona puede cambiar su destino. Aguirre puede dar fe de que las acciones cambian las realidades. Y de que uno puede perseguir sus sueños sin importar lo que se ponga por delante.

El Penka Aguirre acaba de ganar su cuarto título de Liga Nacional consecutivo, tercero con San Lorenzo, y ahora mismo escribe su nombre al lado del de Leo Gutiérrez. Sólo ellos dos han logrado semejante cometido.

Aguirre, además, disfruta de esto luego de haberse quedado sin equipo. El santiagueño irrumpió muy temprano en el profesionalismo. A los 16 años ya jugaba para Firmat en la vieja Liga B, y llegó a Quilmes para debutar en la A con 19.

Nunca le pesó jugar. Llamó la atención por su talento, pero también por su desfachatez. Sin embargo, luego de pasar por Boca y La Unión de Formosa, volvió a su Santiago del Estero para comandar a Quimsa. Aguirre hasta ahí nunca había sido de los que mejor forma mostraban, ni de los más apegados a las reglas del profesionalismo que una élite obligan.

Tras un par de temporadas en Quimsa, Penka, de 25 años, se quedó sin equipo. Nadie lo contrató para el comienzo de la 13/14. Hasta el club de su propia tierra prefirió otras opciones. Por primera vez, nadie confió en él.

Aguirre reflexionó. Hizo mea culpa. Focalizó objetivos. Se pensó como jugador. Vio lo que quería y cómo iba a conseguirlo.

Sionista de Paraná le tendió la mano para devolverlo a la Liga. Regresó a Quimsa, pero cuando volvió, Penka ya era otro. Un jugador que había digerido un trago amargo, lo hizo callo.

Comandó con solvencia a aquel equipo de Santander que ganó la Liga 14/15, con récord de triunfos consecutivos incluído (habiendo alcanzado lo que ostentaban Peñarol y Atenas, con 17).

San Lorenzo fue la gran apuesta. Medirse fuera de su ciudad, en un equipo con aspiraciones y con una vidriera muy grande.

El tricampeonato con la azulgrana lo tuvo como baluarte. Como hacedor. Reconocido por los compañeros, incluídos extranjeros con pasado frondoso en la NBA. Los entrenadores confiaron en él. Y él no decepcionó.

Acaba de terminar de jugar una final de Liga Nacional lesionado. Sin chistar. Sin siquiera mencionarlo. Porque se guía con el ejemplo. Porque se conduce desde ese lugar.

Porque a los 30 años, un pibe para la vida, el Penka Aguirre disfruta de haberse reinventado y de escribir su propia Era en la Liga Nacional.

por Martín Pellegrinet - @SoyElPelle
Pick&Roll

»jorge23/06/2018 06:12
te lo dije personalmente en la parrilla enfrente del PANDO, QUE PELOTAS TENES GRAN CAPITAN.
Responder
92.0 %
8.0 %
»Tartufo23/06/2018 11:23
Diegooooooo Rosiiiiiiii !!!

Ni el relato de Leo te queda......el Penka también te empomó !!!!!

Diegooooo Rosiiiii !!!!

Ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!!
Responder
96.2 %
3.8 %
»Tatarabuelo23/06/2018 11:27
Felicitaciones Penka !!!!

Resumo tu juego en: "Sos el Iniesta del baloncesto" !!!!!

Cerebro....Pasión....Talento !!!!!!
Responder
90.0 %
10.0 %
»Coquinho23/06/2018 21:31
En que pedazo de base te convertiste Penka.......sos un animal !!!!!
Responder
94.1 %
5.9 %
»Animal24/06/2018 19:20
Inteligencia pura, entrega. Que jugador!!! Defensa, intensidad, increible
Responder
95.5 %
4.5 %
»juanse25/06/2018 18:37
Desde q cambio sus habitos alimenticios nadie lo puede parar, un ejemplo de profesional.
Responder
100 %
0 %