Ingrese texto de busqueda

26/06/2018 09:47 | Especiales

Lanus a fondo en menores y alrededor del mundo

El granate comenzó la segunda etapa en sus inferiores. Arrancó con buenas victorias para seguir como gran protagonista dentro de la temporada. Además, de la presencia femenina a la espera del Mundial U17 que se avecina. Sumado a eso, la vuelta del U15 Augusto Roveres tras su paso por el campamento NBA.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus a fondo en menores y alrededor del mundo

Lanus no detiene su marcha. El cierre del Torneo Federal fue simplemente un momento, y la rueda sigue girando en una temporada extensa, y con diferentes variables en torneos y categorías. Así lo demuestran sus menores, que comenzaron de buena forma la segunda vuelta. Sumado a eso, la presencia femenina en torneos internacionales, a la espera del Mundial U17 con jugadoras granates.

GRANATES EN VERSIÓN SELECCIÓN U17

Argentina disputó un torneo amistoso en la previa del Mundial U17. El seleccionado femenino jugó en Francia, el denominado Reze Basket Internacional con varias selecciones para foguearse de buena manera. Tuvo la presencia de la entrenadora granate Laura Cors, sumado a la jugadora Sofía Acevedo. Argentina disputó tres encuentros, con una victoria y dos caídas respectivamente.

Todo comenzó ante Irlanda. Allí, el equipo de Laura Cors ganó un buen compromiso 68 - 64. Acevedo fue una de las figuras, con 13 pts, 2 rebotes y 7 asistencias en 37 minutos. Las chicas definieron el primer lugar ante Polonia. Allí fue caída por un claro contundente 82 - 32. Acevedo solamente jugó 6 min, donde no anotó y perdió 3 balones. Finalmente, se vieron las caras ante Bélgica. Tras un primer cuarto muy parejo, no pudieron continuar su buen andar y cedieron 84 - 51. Acevedo terminó con 9 pts y 2 rebotes.

¿Como sigue todo? El viernes iniciarán el cuadrangular de Fougéres ante Francia, Holanda e Israel.

Lanus a fondo en menores y alrededor del mundo

BUEN ARRANQUE EN MENORES

Lanus comenzó su estadía en la segunda vuelta de inferiores. Jugó ante Caza y Pesca como visitante en el Nivel 1, mientras que recibió a Burzaco en el Nivel 2 respectivamente. Cosechó 5 triunfos en sus 8 presentaciones.

En Nivel 1 terminó con 3 de 4 en el global. Disputó buenos encuentros ante Caza y Pesca, en los cuales salió airoso. Arrancó con caída 85 - 49 en U13, aunque luego fue subiendo el nivel, y las cosas comenzaron a cambiar. Contundente éxito en U15 119 - 60 para mantenerse como uno de los claros protagonistas. En U17, no dio chances, y derrotó a su rival de turno 79 - 51. Para terminar la faena, se impuso en U19 en otro contundente score 107 - 68. En la siguiente jornada, tendrá una dura prueba cuando espere por uno de los candidatos River.

En Nivel 2 terminó con 2 de 4 en la general. No pudo ser en U13, donde cayó ante Burzaco por 93 - 7, aunque de a poco fue variando en su imagen y resultados. Batalló en U15, donde perdió finalmente 68 - 53, pero las sonrisas comenzaron a llegar prontamente. Buen éxito en U17, al sortear a Burzaco 72 - 50, y mejor aún en U19. Allí no dio oportunidades al vencer 85 - 37 finalmente. En la próxima jornada, se las verá ante Independiente como visitante.

Lanus a fondo en menores y alrededor del mundo

GRANATES EN EL CAMPAMENTO NBA

El interno U15 Augusto Roveres estuvo presente en México. El jugador de Lanus fue invitado a participar junto a la selección U17 que disputará en breve el Mundial en Rosario. Una gran experiencia, donde estuvieron desarrollando diferentes cuestiones técnicas, individual y en conjunto.

Fueron 15 los jugadores albicelestes, donde Argentina solamente tuvo participación de U15 dentro del roster, y entre los 75 jugadores de diferentes países presentes. Roveres viene de tener una excelente participación con Febamba en el Argentino. Además, que tendrá una nueva convocatoria con su categoría a nivel selección pensando en los próximos compromisos que se vienen.

José Fiebig

@Josefiebig