Ingrese texto de busqueda

26/06/2018 23:13 | Mundial U17 Argentina 2018

Buen examen inicial

Argentina disputó su primer encuentro oficial a la espera del Mundial U17. Cedió ante la poderosa Serbia 68 - 59 en cancha de Unión. El equipo mostró intensidad, y una fuerte defensa por momentos. Enfrentará en el cierre del cuadrangular a Francia, justamente su rival de inicio en la competencia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Buen examen inicial

Argentina disputó su primer encuentro amistoso. Fue en el remodelado estadio de Unión en Santa Fe, donde se vio las caras con Serbia, tercero en el FIBA U16 Europeo. El elenco de Lifschitz cedió 68 - 59 en un muy parejo y entretenido encuentro. No contó con el interno Juan Fernandez, debido a una molestia física. Jugará por el tercer puesto ante Francia, justamente su primer rival en el Mundial el próximo sábado por la noche.

El albiceleste arrancó con Bertona, Lugarini, Scacchi, Milovich y Chapero. El equipo mostró una gran intensidad defensiva, pudo presionar, mostrar solvencia, principalmente en defensa. Le costó ofensivamente hacer pie, tuvo poca efectividad, principalmente a media y larga distancia. Así y todo, metió en problemas a su rival de turno. Tras caer 16 - 14 el primer cuarto, arrancó 9-2 para situarse arriba 23 - 18 a base de defensa, un par de buenos contragolpes, y la tarea de Milovich adelante. Serbia apretó el acelerador, dominó cerca del aro, y con un parcial de 9-0 se fue al descanso 27 - 23.

Argentina tuvo muchas intermitencias adelante. Lifschitz probó con todo su plantel, le dio minutos a todos sus jugadores para disputar el encuentro. Serbia llegó a escaparse 46 - 36, aunque hubo reacción con una buena presión, y agresividad defensiva. El equipo albiceleste achicó a 4 (48 - 44), y luego llegó su mejor momento. Empató con un doble de Varisco, y tras cartón Paz con una jugada de dos más uno, colocó arriba al equipo (53 - 50). A pesar de eso, hubo dudas de juego, y Serbia lo aprovechó en un cierre letal de partido. No hubo fineza del perímetro, pérdidas, y el elenco europeo con un parcial de 18 - 6 se llevó el match.

Buen examen inicial

GOLEADA DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos disputó a primera hora su encuentro por el cuadrangular. Aplastó a su par de Francia por un contundente 82 - 46 de la mano de Carey Jr con 18 pts y 6 rebotes. El conjunto nortemaericano mostró una enorme intensidad defensiva (produjo 27 pérdidas a los galos), y sacó diferencias tras el primer cuarto. Cerró 41 - 26 el primer tiempo, y sentenció casi sin problemas el juego luego. Dominó los tableros, tuvo variantes, concentración en defensa, y no dejó jugar al perímetro rival.

PROGRAMA DE PARTIDOS – miércoles 27 de junio
18.30hs – Tercer puesto: Argentina vs Francia
21.00hs – Final: Estados Unidos vs Serbia

José Fiebig

@Josefiebig