Ingrese texto de busqueda

01/07/2018 21:13 | Eliminatorias China 2019

Paliza a domicilio

Argentina le ganó como visitante a Uruguay 58-102 en el último partido de la primera parte de las Eliminatorias para el próximo Mundial. El equipo argentino dominó de principio a fin desde su impecable defensa, con un Scola imparable (anotó 29 puntos-tomó 11 rebotes) y cerró la primera etapa como líder de su zona.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Paliza a domicilio

La Selección Argentina no tuvo problemas para derrotar de manera categórica a Uruguay en Montevideo por 58-102. El equipo albiceleste terminó la primera fase de las Eliminatorias rumbo a China 2019 en el primer puesto de su zona.

Argentina tomó la posta del juego desde el comienzo mismo de las acciones. El equipo dirigido por Sergio Hernández dominó ampliamente la lucha en la zona interior con un Luis Scola intratable (11 puntos en el cuarto inicial) y mantuvo por momentos, el lanzamiento externo como accesorio para sumar sus números, sobre todo en los minutos finales del primer cuarto.

Paliza a domicilio

El conjunto argentino dominó además la lucha aérea, ganando en el rubro rebotero 5-14 en el segmento inicial, con un juego coordinado en la ofensiva y fuerte en defensa, aprovechando la ausencia de Esteban Batista en los locales y la falta de opciones internas de la “Celeste”. Argentina tuvo que soportar sólo los embates de Luciano Parodi, quien se convirtió en el arma más poderosa del equipo local, con once puntos en los primeros diez minutos.

La selección albiceleste cerró un primer cuarto perfecto en cuanto a números, con un 13-34 en el marcador y dominando en todos los rubros del encuentro. El equipo de Hernández fue notablemente superior en los lanzamientos de campo, cerrando ese período inicial con promedios por encima del 83% en dobles y 50 por ciento en triples.

Paliza a domicilio

El segundo cuarto se hizo mucho más cortado, por las faltas y errores en ambos lados de la cancha. Uruguay cumplió levemente el objetivo de bajarle el goleo a Argentina, pero los locales no mejoraron en su ronda ofensiva. Ese parcial volvió a mostrar la supremacía visitante, que trabajó la diferencia que había tomado en el segmento inicial.

Scola seguía siendo el dominador en ataque y el entrenador argentino aprovechaba la diferencia tomada para mover el banco de suplentes y dosificar los minutos de cada jugador en el encuentro. El equipo albiceleste se fue al descanso largo con una ventaja de 28 puntos (30-58), con un parcial de 16-25.

Paliza a domicilio

A la vuelta de los vestuarios, se dio el cuarto más parejo del partido. Uruguay siguió mostrando sus falencias a la hora de atacar y también defensivo a la hora de controlar el juego interno de los argentinos. En ese segmento, Argentina siguió manejando sus ataques cerca del cesto uruguayo, totalizando un 20-42 en dicho rubro hasta ese momento en el partido.

El bando de Marcelo Signorelli intentaba abrir el juego para nuevos protagonistas, lo cual consiguió parcialmente con siete puntos de Bruno Fitipaldo en los terceros diez minutos y de Hatila Passos, quien comenzaba a tomar algo de ritmo en el ataque local.

En contrapartida, Argentina tenía más aporte ofensivo de Brussino, Delia y Garino para sellar el tercer cuarto 21-22 y dejar el tanteador del partido 51-80.

Paliza a domicilio

El cuarto final sirvió para que la visita ampliara su diferencia y trabajara tranquilo ese tramo del juego. La falta de variantes en Uruguay y la poca claridad para establecer sus ataques, algo que se dio durante todo el encuentro, le permitieron a Argentina despegarse aún más en el marcador y liquidar un partido en el que nunca estuvo en riesgo la victoria.

Un 7-22 en esos últimos diez minutos dejó a los de Hernández en el triple dígito y le puso las cifras definitivas a los números. Fue 58-102, victoria que dejó a los argentinos en lo más alto de la tabla de su zona en el final de esta etapa de Eliminatorias.

Paliza a domicilio

Link al Boxscore Oficial

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: FIBA.com

»Regatense a morir02/07/2018 01:13
Gran partido de Argentina. Terrible defensa. Con un Luifa imparable marcando el camino en ofensiva. Me encantó.

Basta de Laprovittola x favor!! Cada vez juega peor. Tenemos dos cracks en ese puesto. Dejemos de joder con este pibe que solo piensa en su planilla personal.

Ahora empieza la fase más difícil. Solo espero que estemos completos.
Responder
67.5 %
32.5 %
»diego rossi02/07/2018 10:31
digo sin querer polemizar, no estaria bueno que Scola deje lugar a jovenes ? es multi crack y lo respeto muchisimo, mas que a Manu y ciualquier otro generacion dorada, pero veo que obtaculiza a un joven que puede empezar a foguearse, como por el Caffaro que la rompio, es simple opinion de un simple servidor, buen rendimiento de los ex peña Facu, del paton Giorgetti y Acuñita, Oveja a Laprovitoda ya es hora de buscarle reemplazo....Marcos podria ser ??
peña es tri, el primero
peña clu de locos
peña y nada ma
Responder
18.8 %
81.3 %
»jp02/07/2018 13:26
Caffaro esta muy verde todavía, en la 00 hace diferencia por su físico pero nada mas que por eso, en este nivel claramente no puedo dominar ninguna acción. Esperemos que sea terrible jugador, pero hay que darle tiempo para que se desarrolle.
92.3 %
7.7 %
»Xeneise02/07/2018 14:22
Diego, voy a responderte aunque quiero creer que tu comentarios es mas una joda que un pensamiento concreto. Scola puede estar en la selección hasta que él quiera porque con la edad que tiene es mucho mas profesional y se entrena mas que cualquiera. Aparte ayuda a todos los que estan y les enseña mas que cualquier DT que tengan.
Comparto en que Caffaro ya deberia por lo menos comanzar a entrenar con la mayor, pero no sacarlo a Scola, creo que jugadores como Acuña, Saiz, Vaulet ya perdieron su oportunidad y deberian salir.
64.7 %
35.3 %
»beto02/07/2018 18:31
Ya está pibe, no hay nota de pickandroll que no estés rompiendo los huevos con tu jueguito de hacerle creer a los demás que sos de peñarol escribiendo ganzada tras ganzada en cada nota, y mirá que leo casi todo lo que suben a éste foro, hace más de 10 años que leo pickandroll y si bien siempre hubo boluditos de tu clase no encuentro ninguno como vos, es el foro más completo de básquet nacional que tenemos y está bueno poder comentar y debatir pero ya es cansador entrar a cada nota y verte "peña y na ma" "peña el tri" ya está ya sabemos que no sos de peñarol y que querés hacer quedar mal al club y a los hinchas, no puedo creer como alguien está tan al pedo para hacer lo que haces día tras dia
100 %
0 %
»nn02/07/2018 14:08
discúlpame diego Rossi, vos entendes de básquet???? que Luis scola deje su lugar????? delia progreso, sin dudas, pero mucho de lo que hace se lo debe a como le llega el juego ahora, y a lo mucho que absorbe Luis scola cdo esta en cancha, acuña??? x dios no puede tirar a 3 metros del aro! sainz no tiene desplazamiento lateral! míralo como corre! no puede defender a un interno y menos a un 4 con juego perimetral!!! si queres recambio saca a esos dos y lleva a caffaro! no a scola!
con deck bien físicamente va a utilizar un solo interno grande!
tendencia pura del básquet mundial a jugar con menos internos puros! y vos queres sacar a scola jajajaja que es el único que juega! 38 años y juega mejor que todos los internos juntos de argentina!
Responder
75.0 %
25.0 %
»Juanca02/07/2018 18:33
no, no escribe en serio, es un tipo muy boludo o un pibito que escribe boludeces en todas las notas. y no tampoco es de peñarol
100 %
0 %
»Cordobes02/07/2018 15:21
2018 y le siguen contestando al mononeuronal de Rossi!
Responder
91.3 %
8.7 %
»Kobe02/07/2018 15:43
jajajjajajajajajajajajajaj

el mejor comentario!!!
100 %
0 %
»eug4602/07/2018 16:09
Xeneize Vaulet perdio su oportunidad????? tiene 21 años flaco sabes todo lo que le falta crecer??
Responder
100 %
0 %
»diego rossi03/07/2018 10:33
Juanca tridescenso quilmeño que sabes de que soy o no?? yo soy mas de peña que Marito, vivo pensando en peñarol, mi papa fue socio y hasta puso plata en las peores, vos te fuiste 3 veces a la B, tres veces de local, sos una verguenza.
yo nacii en el materno, morire ahi, mi vida entera es la pe
clu de locos, Juanca-gadera anda a ver si contrataron a alguien jajajaja
peña y nada ma
Responder
0 %
100 %