Ingrese texto de busqueda

01/07/2018 21:53 | NBA

Mercado de agentes libres

LeBron James eligió a los Lakers

El Rey dio su veredicto y firmará contrato con la franquicia angelina por la próximas cuatro temporadas y un total de 154 millones de dólares. De esta manera el cuatro veces MVP llega a la franquicia más famosa con el objetivo de devolverla a los primeros planos de la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
LeBron James eligió a los Lakers

La NBA acaba de sentir el mayor cimbronazo a menos de diez horas de la apertura de las negociaciones entre los equipos y los agentes libres. Finalmente LeBron James decidió que continuará su carrera vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers, franquicia con la que firmará un contrato por la próximas cuatro temporadas (él tiene la opción sobre la última) y un total de 154 millones de dólares.

Por supuesto que todo lo que rodea al Rey hace ruido a nivel informativo, pero el hecho de que sean los Lakers su próximo destino genera una verdadera revolución ya que se trata del mejor jugador del mundo – uno de los mejores de la historia ya – uniendo sus caminos nada menos que con la franquicia más reconocida en la historia del básquetbol, y una de las más famosas de todos el deporte estadounidense.

La salida de Cleveland por parte de James era una gran posibilidad, y a medida que iba creciendo se sabía que Los Angeles era uno de los destinos más factibles. Finalmente ambas partes llegar a un acuerdo, según informó en su cuanta de Twitter Klutch Sport, la agencia que representa al jugador.

Los Lakers serán el tercer equipo que integre LeBron en 15 años de carrera luego de vestir la camiseta de los Cavaliers y del Miami Heat; asimismo será la segunda vez que le diga adiós a Cleveland luego de haberse marchado a South Beach en 2010.

LeBron James, de 33 años, llega a un equipo que hace años no logra reconstruirse. Durante la última temporada terminaron con el quinto peor récord de la conferencia Oeste producto de 35 victorias y 47 derrotas. No obstante, el de Luke Walton es un plantel que posee talento y juventud y que todavía lejos está de definirse ya que la dirigencia que encabeza Magic Johnson tiene otro objetivo de peso por delante.

Se trata nada menos que de Kawhi Leonard, quien le pidió a los Spurs que lo traspasen y expresó su deseo de llegar a los Lakers. De todas formas, el arribo del dos veces mejor jugador defensivo de la NBA será en otros términos, ya que todavía le quedan dos años de su vínculo con la franquicia texana. Ésto significa que deberán intercambiarlo, y resta saber cuáles son las pretensiones de San Antonio y cuánto están dispuestos a ceder desde California.

Sebastián Ciano
Twitter:Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar