Ingrese texto de busqueda

03/07/2018 08:59 | Especiales

Independiente protagonista absoluto en menores

El rojo neuquino disputó el Final Four U19 en Alto Valle. Terminó subcampeón, y ahora buscará revancha en el U17. Otra excelente tarea dentro de las formativas. Además, el Torneo Integración lo sigue teniendo invicto tras un par de nuevas jornadas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente protagonista absoluto en menores

Independiente de Neuquén sigue en la excelencia de la competencia. Tras las obtenciones de los boletos a nivel Nacional, ahora disputó el Final Four U19 en Alto Valle. El equipo se mostró fuerte y a buen nivel, aunque terminó como subcampeón. Una gran tarea, que pueda mejorar aún más cuando aparezcan en escena los U17 el venidero fin de semana. Asimismo, hubo buena jornada del Torneo Integración, donde el equipo de Remolina se mantiene bien arriba y en forma invicta.

FINAL FOUR U19

Independiente de Neuquén se metió en otra definición más. Jugó el Final Four U19 de Alto Valle buscando el Torneo Apertura. Se enfrentó a Cipolletti, Unión AP y Del Progreso respectivamente. Éste último fue el local, y a la postre el ganador de dicho Final Four. El rojo llegó con grandes expectativas, y estuvo muy cerca de la consagración. El elenco neuquino arrancó con el pie derecho. Derrotó sin problemas Cipolletti en la jornada inicial por un claro 88 - 64 para estar en cara de cara a los cotejos finales del torneo.

En su segunda presentación, se vio las caras con el local Del Progreso, fue derrota 84 - 78 en un vibrante cotejo, donde el anfitrión hizo la diferencia en el segundo cuarto. Un comienzo bárbaro en defensa del rojo, para quedarse con el primer parcial 21 - 18. Del Progreso mejoró adelante, le provocó problemas a Independiente, y sorprendió con un periodo determinante dentro del juego. Lo ganó 31 - 14 donde sacó las diferencias. A pesar de eso, Independiente luchó, volvió a emparejar tras ganar el tercer cuarto 19 - 13, pero finalmente no pudo ser en el global.

Independiente protagonista absoluto en menores

En la tercer jornada había otro panorama. Independiente necesitaba una mano de Cipolletti, y al mismo tiempo vencer a Unión AP en el cierre del torneo. Lo segundo ocurrió, donde el rojo ganó su compromiso, aunque Del Progreso venció y se quedó con el Apertura.

Posiciones finales
1° Del Progreso (campeón)
2° Independiente Nqn
3° Cipolletti
4° Unión AP

SE PRESENTAN LOS U17

Independiente consiguió llegar al Final Four U17 de Alto Valle. Buscará su revancha y alzarse con la categoría U17 el venidero fin de semana. Se disputará en Roca, junto al local Deportivo Roca, Cipolletti de Río Negro y Unión de Allen respectivamente.

El rojo no pudo llegar al Final Four en U13 ni U15. Otra buena oportunidad de competencia, y seguir bien arriba dentro de una gran temporada hasta el momento.

Independiente protagonista absoluto en menores

FIRME EN EL TORNEO INTEGRACIÓN

Independiente Rojo tuvo un par de cotejos en Primera. En ambos salió airoso para seguir invicto y bien arriba en la Zona. Una gran actuación ante Deportivo Roca y Petrolero respectivamente.

Independiente le ganó muy cómodo a Deportivo Roca, en uno de los pendientes de la zona A, y sacó más ventaja en la tabla de la Copa Diario Río Negro. Se quedó con una categórica victoria frente al Deportivo Roca, 80-57, que le permitió afirmarse como líder de la zona A. Fedele con 25 pts fue la figura del partido.

En la siguiente jornada, Independiente Rojo mantuvo invicto frente a Petrolero en Plaza Huincul. El cotejo inició una hora más tarde de lo previsto y fue 86 a 71 para los de Remolina. De esta forma, llegó a 12 victorias consecutivas dentro del torneo. Mañana miércoles se las verá ante Unión como local.

La Primera Blanca no jugó el pasado fin de semana.

José Fiebig

@Josefiebig