Ingrese texto de busqueda

04/07/2018 09:47 | Liga Nacional

Müller: “Me ilusiona la temporada que viene”

El entrenador renovó su vínculo con Instituto para la próxima temporada de la Liga Nacional y para jugar la Liga Sudamericana. El técnico se refirió a la chance de renovar con una buena base del plantel que dirigió el año deportivo anterior, con las confirmaciones de los jugadores Whelan, Scala, González y Piñero.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Müller: “Me ilusiona la temporada que viene”

Facundo Müller renovó como entrenador de Instituto para la 2018/2019 de la Liga Nacional y para jugar la Liga Sudamericana. El entrenador habló sobre el armado del plantel y se ilusionó con la posibilidad de renovar con varios de sus dirigidos en la temporada anterior.

-¿Qué te llevó a decidirte por esta renovación?

-En primer lugar, terminé mi primera temporada en Instituto y pienso que hemos tenido un gran año, el equipo fue muy regular. Hemos empezado y terminado bien, tenemos un grupo de jugadores que están en el mejor momento de su carrera y eso sumado a que en el club nos han tratado y atendido muy bien, pensé en esta renovación.

-¿Con qué jugadores del plantel anterior vas a contar?

-Scala y Whelan están contratados desde antes de terminar la temporada anterior (en las últimas horas se sumaron las continuidades de González y Piñero) y pienso que podemos renovar con jugadores del equipo anterior y eso me ilusiona como entrenador, porque le daríamos continuidad a un grupo y a un sistema de juego que ha funcionado bien. Empezar la pretemporada próxima con un esquema ya probado es siempre bienvenido y ahora quedará perfeccionarlo.

-¿Seguís pensando en un equipo intenso?

-Nosotros tuvimos a Sam Clancy, que es un jugador veterano y con oficio, pero todos los otros jugadores del equipo son jóvenes o están en el mejor momento de su carrera, cerca o en los 30 años de edad. Al tener plenitud, pienso que podemos ser intensos, un equipo bueno en defensa, en rebotes y esas son cosas que yo busco cuando armamos un equipo.

-¿Qué más te ilusiona y qué esperás para la próxima temporada?

-Sobre todo lo que más me ilusiona en este segundo año es el conocimiento que tenemos entre nosotros y que eso nos haga entendernos mejor y más rápido. Quimsa, San Lorenzo, San Martín y Atenas van a tratar de repetir lo hecho en la temporada anterior y seguramente aparecerá algún equipo que este año no estuvo en la lucha. Va a haber varios equipos que seguramente van a pelear para estar entre los cuatro primeros.

-¿Elevaron mucho la vara para la 2018/2019?

-Hemos sido protagonistas, estuvimos entre los cuatro primeros durante toda la temporada, desde septiembre de 2017 hasta junio de este año, fuimos muy regulares, lo cual es muy difícil de conseguir. Jugamos un gran Súper 20, hemos jugado una buena serie regular y muy bien los playoffs. Ahora, prometer que esto se va a mejorar significa hablar de final de la Liga. Pienso que nuestro objetivo tiene que ser obtener los mismos resultados de la temporada pasada. Si podemos jugar final de la Liga, bienvenido sea. Estuvimos a nada de jugarla este año.

-Además, con un torneo internacional que se suma…

-Ahora también tenemos el desafío de competir por primera vez con Instituto en el ámbito internacional y eso también es una motivación que no estaba la temporada pasada. Otro de los motivos que nos llevaron a renovar es esta oportunidad de dirigir al equipo internacionalmente.

-¿El equipo se arma diferente con dos frentes de competencia?

-Buena pregunta. Nosotros la temporada pasada jugamos con nueve jugadores profesionales y Lucas Reyes, que es un juvenil del equipo que jugó cuando se lesionó Santiago Scala. Es un chico que considero para esta temporada y también a Enzo Rupcic, que es un U23 que tiene potencial, así que van a ser dos jugadores que pueden tener minutos para hacer que el equipo sea más largo, teniendo en cuanta que vamos a jugar más partidos que el año pasado.

-¿Te gustaría volver a contar con Davis?

-Me encantaría que se quede con nosotros porque es un gran jugador y fue nuestra primera opción ofensiva la temporada pasada. Es una buena persona y un gran profesional por eso me gustaría que siga. Esa es una tarea que está ahora mismo en plano de los directivos y hay además conversaciones con varios de los jugadores de la temporada pasada, avanzadas aunque no significa que estén cerradas. Espero que podamos mantener a la mayoría.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)